lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene311994

Sobre el retiro de tropas en dos poblados

31 de enero de 1994

Al señor Samuel Ruiz García, Comisionado Nacional de Intermediación.

Al señor Manuel Camacho Solís, Comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas.

Señores:

Nos dirigimos nuevamente a ustedes nosotros, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN, para decirles lo siguiente:

Primero. Recibimos la carta del señor comisionado Camacho Solís con fecha 29 de enero de 1994 referente a la liberación del señor general de división Absalón Castellanos Domínguez. Hemos comprobado que los 38 prisioneros a los que se refiere fueron puestos efectivamente en libertad. El señor general Absalón Castellanos Domínguez se encuentra en perfecto estado de salud y sabe ya que en breve será liberado. La liberación del señor general de división Absalón Castellanos se encamina decididamente a su concreción.

Segundo. Recibimos la carta del señor comisionado Manuel Camacho Solís con fecha de 29 de enero de 1994 referente al establecimiento de zonas francas (o grises). Les comunicamos a ustedes que estamos completamente de acuerdo con la totalidad de la propuesta del señor Comisionado para la Paz y la Reconciliación en Chiapas en lo referente a este punto.

Tercero. En saludo a la clara intención del Comisionado por la Paz y la Reconciliación en Chiapas de lograr avances que alivien la grave situación de la población civil en las áreas en conflicto, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN ordenará, a la brevedad posible, el retiro de las tropas zapatistas de los ejidos: San Miguel, municipio de Ocosingo, y Guadalupe Tepeyac; municipio de Las Margaritas. El retiro de nuestras tropas se hará en el momento en que la Cruz Roja Internacional tome posesión de estas dos zonas francas o grises instalando sus campamentos de ayuda humanitaria.

Respetuosamente.

Desde las montañas del Sureste mexicano

CCRI-CG, del EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos