correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May052007

Jornada por la libertad de nuestr@s pres@s en Zacatecas, 4 de mayo

Marcha y mitin por la liberación de nuestr@s pres@s politic@s, en la ciudad de Zacatecas

Palabras de la Comandanta Sandra Leer aquí

Palabras del Comandante Moisés Leer aquí


Jornada por la libertad de nuestr@s pres@s en Zacatecas, 4 de mayo. Palabras de la Comandanta Sandra

Buenas tardes compañeros y compañeras de Zacatecas.

Con el permiso de los hombres y mujeres, niños y niñas, ancianas y ancianos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y con el permiso de todos y todas nuestros caídos que hoy está brillando su sangre aquí con nosotros, me permito dirigir unas palabras.

Compañeros y compañeras de Zacatecas, a todos los presentes, a nombre de los hombres, mujeres, niños, niñas, ancianos y ancianas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional reciban un saludo revolucionario.

Compañeros y compañeras hace un año el pueblo de San Salvador Atenco de Estado de México fue brutalmente golpeado por los que se creen dueños de nuestro territorio, mandando miles de policías, atacando a mujeres, a niños indefensos, atacando como si fueran delincuentes. Es una vergüenza ante el mundo entero que tengamos un gobierno sin cerebro, que no piensa nada, que ni sabe qué significa la humanidad. Un año después sigue en la cárcel a nuestros compañeros y compañeras, pero desde diferentes partes de nuestro territorio exigimos la libertad inmediata de ellos y ellas.

Desde aquí les decimos a todos los pueblos, los pueblos gobernantes que el pueblo de Texcoco y de San Salvador Atenco no son delincuentes, ellos solo buscan su libertad, ellos solo quieren vivir como seres humanos y luchan y luchan por su defender de la madre tierra, o sea la naturaleza. Pero los gobiernos como no pueden ejecutar sus planes ahí, por eso los golpearon, los violaron a ellos y ellas, haciendo eso para que pueda instalar sus grandes tiendas y otros intereses de ellos. O sea, que como nosotros los pobres de por sí, somos basura para ellos, salimos sobrando.

Lo que les pasó a ellos y ellas, así nos pasó en Chiapas, pero lo enfrentamos con organización y con razón y nuestra verdad. Porque la verdad es la que sale ganando siempre aunque el enemigo se crea muy grande, nunca va a tener la razón. Porque ellos solo buscan la embellecer las calles encima de los pobres, del hambre del pueblo. El pueblo pobre siempre trabaja para sostener su familia y para la familia de los que creen que tienen el poder, solo porque llegan al poder para robar. Por ejemplo, los floricultores que fueron detenidos por vender sus flores, ellos no iban a robar, ellos llevan flores para embellecer su casa de los ricos, pero eso lo entiende, eso no lo entienden y nos van a seguir chingando.

Compañeros a todos y todas, ese dolor, ese sufrimiento está en todo nuestro país México, así sufren las mujeres, los obreros, los campesinos, o sea toda la sociedad que de por sí sale sobrando por el poder del dinero. Por eso, compañeros y compañeras lo que nos queda de nosotros es la organización, es la unidad entero entre los pobres. Dejemos algo bueno para nuestro hijos e hijas, que los padres no seamos una vergüenza para ellos, o sea que hay que dejar un futuro más humano para todos.

¡Viva San Salvador Atenco!
¡Viva Texcoco!
¡Viva la Otra Campaña!
¡Viva la Otra Zacatecas!
¡Viva los pueblos oprimidos de México!
¡Viva Alexis!
¡Viva Javier Cortés!
¡Viva México!
¡Vivan los pueblos indígenas de México y del mundo!
¡Viva la humanidad digna!
¡Libertad a los presos y presas políticas!
¡Libertad a los presos y presas políticas!
¡Libertad a los presos y presas políticas!
¡Democracia! ¡Libertad! ¡Justicia!

Desde el corazón de la Otra Zacatecas, mayo del 2007. Gracias compañeros y compañeras.

Jornada por la libertad de nuestr@s pres@s en Zacatecas, 4 de mayo. Palabras del Comandante Moisés

Compañeros y compañeras tengan todos muy buenas tardes.

A pesar de que nos quieren interrumpir nuestro acto, nosotros no le tememos a eso, estamos acostumbrado a todo y estamos acostumbrado a enfrentar esos político que no les engaña a ustedes, esos políticos conózcalo bien, nunca van a ser buenos gobernantes pues, ya no acepten el engaño compañeros y compañeras.

Después de haber escuchado el mensaje de la compañera Comandanta vamos a leer un comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena.

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Comisión Sexta del EZLN. México, a 30 de abril 2007.

Al pueblo de México:
A los pueblos del mundo:
A la Otra Campaña:

El EZLN hace la siguiente denuncia pública:

PRIMERO: Elementos del Ejército Federal hostigaron los delegados de la Comisión Sexta del EZLN que realizan trabajos de la Otra Campaña en la región noreste de nuestro país.

SEGUNDO: El día 29 de abril, alrededor de las 19:30 hrs. el convoy de adherentes de la Otra Campaña que acompaña a la Comandanta Miriam, Eucaria y al Comandante Zebedeo fue detenido en el retén militar que se encuentra en la carretera que va de Monte Morelos a Linares Nuevo León.
Los militares revisaron e interrogaron agresivamente a las civiles que acompañan a la delegación zapatista, y les tomaron fotos a ellos y a ellas y a los vehículos, los cuales revisaron exhaustivamente.
TERCERO: Desde el inicio de nuestra participación directa con la otra campaña, diversas corporaciones policíacas federales y estatales, así como elementos de inteligencia del ejército federal y el cisen, se han dedicado a vigilar a la Comisión Sexta, así como a tomar fotos, datos y, en algunos casos, hostigar a la persona que nos acompañan o quienes escuchan en nuestro recorrido.
Estos espías y orejas han comprobado que el EZLN no está promoviendo la lucha armada, sino la organización civil de la gente. Saben que, a diferencia de los gobernantes y los partidos políticos, no estamos haciendo mentiras, sino escuchando y haciéndonos eco de las injusticias que sufre nuestro pueblo en todo el territorio nacional. También saben que no transportamos armas ni drogas.
En la última parte de la primera etapa, este acoso fue mayor, y ahora, en esta ocasión, la agresión fue directa en contra de la delegación zapatista.
CUARTO: En el movimiento de la Otra Campaña, el EZLN ha seguido el camino de la lucha civil y pacífica. Es público y comprobable que el EZLN no tiene nada que ver con el crimen organizado, ni dentro ni fuera de las esferas gubernamentales o de los partidos políticos. Es un pretexto ridículo y sin ningún sustento, que se use estos argumentos para agredir nuestros y nuestras compañeras y compañeros.
QUINTO: Si el gobierno federal ha decidido ya cerrar también esa vía civil, y opta por el reinicio de la guerra en el sureste mexicano, haría bien en decirlo claramente. En cualquier caso, nosotros estamos listos, para uno u otra cosa.
SEXTO: Hacemos un llamado a las personas honestas y nobles a que se pronuncien en contra de estos hostigamientos.
¡Democracia!
¡Libertad!
¡Justicia!
Desde el Otro Norte de México.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Comisión Sexta.
Subcomandante Insurgente Marcos
Muchas gracias compañeros y compañeras.

 
 

Area de Descargas

Descargue aquí los archivos de este artículo en su formato original.
https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/SEGUNDAETAPA/20070504_Zac_CtaSandra.mp3;Comandanta Sandra en el mitin ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;audio/SEGUNDAETAPA/20070504_Zac_CteMoises.mp3;Comandante Moisés en el mitin ;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/CtaSandra040507Zac.rtf;Palabras de la Comandanta Sandra;

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/;archivos/CteMoi040507Zac.rtf;Palabras del Comandante Moisés;

Share

1 Comentario »

  1. bueno, me gustaria saber cuando vienen a juarez ya que la organisacion de ahi esta muy cerrada, saludos de el colectivo jose revueltas que apenas se esta dando a la luz, ruben macias

    Comentario de ruben — mayo 6, 2007 @ 11:37 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad