Autoría:Ramón Sánchez Kaltekpatl
Descripción:
«Los niños que se volvieron semilla», 2025
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
Autoría:CineMouth
Descripción:
«Animador de stopmotion y dibujante rebelde.
El primero: Es un cortometraje que muestra la verdadera cara de la policía fascista, de una manera muy realista y cruda…
El segundo: Es una pequeña animación que realicé para el encuentro de rebeldías y resistencias «»Dialogando el común»» que hicimos entre varios colectivos acá en Guadalajara Jalisco. «
Autoría:Cómo leer en bicicleta
Descripción:
«Palestina / Muerte al sionismo», «Guardería ABC»
Autoría:Timoteo Yan Marcos Yan y Vladimir Bojórquez /jugueteteatro/ cartónFilms
Descripción:
Cortometraje animado
Autoría:4rt3fakto
Descripción:
«Dos Rebeldías que se Miran», «El Común»
Autoría:Luis
Descripción:
Movimiento detenido (stop motion).
Autoría:Cómo leer en bicicleta
Descripción:
«Palestina / Muerte al sionismo», «Ayotzinapa», «Zapata»
Autoría:Valeria Esquivel López
Descripción:
Guadalajara Jalisco
Caricatura digital
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
Autoría: Roy Villalobos
Descripción:
Carteles de movimientos y luchas sociales en Chicago y Mexico
Autoría:Alba Arias
Descripción:
Carteles elaborados con ilustración digital
Autoría:Grafikas Mutantes
Autoría:Gran OM
Descripción:
«No hubo el sexto, pero hay y habrá La Sexta»
Autoría:Spike Johns
Descripción:
«54.º aniversario de la Batalla de Lydda (Operación del Aeropuerto de Lod»
Transmite solidaridad y apoyo al pueblo palestino y rinde homenaje a los combatientes del FPLP y del Ejército Rojo Japonés que luchan junto a ellos.
Autoría:Brenda Rocio Guerrero Zerón
Descripción:
En las montañas de Chiapas (México), hay un territorio marcado por la resistencia y la esperanza. Una sencilla pero poderosa declaración recibe a quienes se adentran en él: «Está usted en territorio zapatista en rebeldía. Aquí manda el pueblo y el Gobierno obedece». Estas palabras no sólo definen un espacio geográfico, sino que también un espíritu indomable y una visión de justicia y autonomía. En los territorios zapatistas, donde la estrella roja brilla con un fulgor rebelde, la frase «el límite son las estrellas» cobra una dimensión especial. Esta estrella, símbolo de resistencia y dignidad, ilumina el camino de quienes se alzan contra la opresión y la desigualdad. Ahí, las estrellas representan los sueños y aspiraciones de un pueblo en lucha, y también son los faros que guían a un futuro mejor.
Autoría:AwkaChe La Plata
Descripción:
¿Quiénes somos?
AwkaChe, parte del Frente Cultural de la Corriente Social y Política Marabunta. Estamos en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde 2016 venimos activando desde lo cultural la disputa del sentido común, aportando a construir subjetivaciones colectivas emancipatorias. AwkaChe está integrado por personas de distintas trayectorias, no necesariamente ligadas a alguna expresión artística, sino que apuesta a una pluralidad de miradas al momento de repensar creativamente el repertorio de la protesta social y la construcción de espacios de socialización contrahegemónicos.
La gráfica que compartimos:
«caminoAlEncuentroPlur.jpegi»: imagen para afiches, serigrafica, flyer para el 39° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales e Identidades No Binaries se realizará en la Ciudad de Córdoba los días 10, 11 y 12 de octubre de 2026
«maxiydarioPresentes.jpeg»: imagen para afiches, stikers y serigrafía para el 24 anniversario de la Masacre de Avellaneda donde fueron asesinados los luchadores populares piqueteros Maximiliano kosteki y Darío Santillán. 25 de junio de 2026
«crianzasDisidentes.jpeg»: imagen para afiches, stikers, figurones para la 18 Marcha del orgullo y lucha mostridisidente en la ciudad de La Plata. 5 de diciembre 2025.
Nuestras redes y vía de comunicación: https://www.instagram.com/awkache_laplata/
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
Autoría: Sergio Arath
Descripción:
«Palestina»
Autoría:Rogelio Zárate
Descripción:
«»»El Tormento de Cuauhtémoc o la fundación del Estado Mexicano en la explotación de los pueblos indígenas»» Dibujo digital realizado sin IA.
La obra reinterpreta las representaciones del tormento de Cuauhtémoc realizadas por Leandro Izaguirre y David Alfaro Siqueiros, así como el emblema del águila del escudo nacional mexicano.
En esta imagen, el águila deja de devorar a la serpiente y devora el cuerpo de Cuauhtémoc, convertido en símbolo de los pueblos indígenas. El águila representa la continuidad de las estructuras de dominación que enlazan el orden colonial con la formación del Estado nación mexicano, construido mediante el despojo de los territorios, la explotación del trabajo y la extracción de los recursos de los pueblos originarios. La pieza propone una reflexión sobre la persistencia de la violencia colonial en el presente y cuestiona los relatos fundacionales de la nación a través de la reapropiación crítica de dos imágenes centrales del imaginario histórico mexicano.»
Autoría: Benjamin Argumento
Descripción:
Autoría:Mujer Libre Colima
Descripción:
«1. «»Frente a los trenes»»
2. «»Frente a las termoeléctricas»»
3. «»Frente al gran capital»»»
Autoría: Luis «Leff»
Descripción:
Cartel digital
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
Autoría:Jaime Ricardo Huesca
Descripción:
«Levantamiento entre la luz» y «La guerra no tiene rostro»
Autoría:Estrella Valencia
Descripción:
Autoría:Arantzxa López
Descripción:
instagram @espinaespinando
Autoría:Victoria A. Rinaldi
Descripción:
Artista visual de Santa Fe, Argentina. Envío las 5 imágenes, y un pdf con las explicaciones de cada obra.
Autoría:Alejandro «Fent Toltech»
Descripción:
Titulo: «Anáhuac»
Técnica: dibujo hecho con acrílico y bolígrafo
Autoría:Nobo
Descripción:
Autoría: Eduardo Hernandez Bautista
Descripción:
“Jersey Zapatista 2026”
Tecnica: Diseño digital usando Keynote
“La copa Mundial 2026 Los Angeles California»
Tecnica: Gráfica digital usando Keynote
Autoría:Karla Hinojosa
Descripción:
“Clase política»
Dimensiones: 10 x 20 x 20 cm
Técnica: modelado con plastilina
Autoría:Colectivo Flores en el Desierto
Descripción:
FORMATO: Digital; lectura, imprimibles y pequeño instructivo de armado.
Flores en el Desierto, es un proyecto editorial independiente con causa urgente y profundamente humana. Un grupo de ilustradores, artistas, escritores, periodistas y activistas nos hemos reunido para crear un fanzine colaborativo cuya finalidad es recaudar fondos destinados a apoyar directamente a familias palestinas afectadas por la actual crisis humanitaria.
Todas las ganancias son utilizadas en beneficio de las familias: emad_family2003, bilal_apood, waseem_family1, huthayfaraida, nooran.husam
Autoría:Mapaches y Paliacates
Descripción:
En el siguiente Fanzin queremos presentar a Anarquía, nuestra quinta compañera, es feminista y antifascista, siempre va luchar por la vida y la Libertad. Y no se cansa de sacarle el dedo a los policías
Autoría:Talleres Luisa Toledo de la UNIVIDA
Descripción:
Fanzine Ayotzinapa. Generado de los talleres Luisa Toledo de la UNIVIDA de manera colaborativa entre diversidad de personas, edades y pensamientos, con el apoyo de la lectura julio César Mondragón escrito por Jorge Belarmino Fernández. Los integrantes apoyaron con la lectura, resumen, escritura, dibujos, el resultado se presenta a continuación. Puedes imprimir el fanzine en una misma hoja tamaño carta por ambos lados
Autoría:Giuseppe «deppo» De Pasquale
Descripción:
La lucha zapatista reconocida en todo el mundo, representada en la costa de Puglia sur de Italia. Tierra de mestizaje, de encuentros de culturas, de gente que prefirió abrir puertas y dialogar con l@s herman@s del Mediterraneo en lugar de hacer guerras y imponer su cultura como la única y mejor.
Autoría:Güera
Descripción:
“Que el tiempo revele lo que nos queda” (2022), Antotipos con emulsión de bugambilia en papel de algodón, 28 cm x 22 cm, Güera.
Los antotipos son el resultado de un proceso fotográfico no-tóxico por el cual se obtienen impresiones con luz solar utilizando pigmentos naturales fotosensibles. En el caso de estas nueve imágenes, se tiñeron las hojas con emulsión de bugambilia. La serie se divide en 3 segmentos (inhalar, padecer y exhalar) la relación que tienen estas palabras con la bugambilia deviene de sus usos medicinales que contrarrestan problemas, por lo general, de origen respiratorio. Tiene esto relación con un cuestionamiento en torno a nuestras cuerpas en un sistema capitalista depredador, ¿qué pasa cuando nos enfermamos? Si la voz es nuestro medio para organizarnos, hablar, dialogar, gritar, al enfermarnos de las vías respiratorias es poco probable que se gesten estas acciones vitales para la constitución de movilizaciones colectivas bien articuladas. El capitalismo y la urbanización desmedida y acelerada impiden que nuestras cuerpas tengan el tiempo suficiente para sanar. Al sistema le viene bien mantenernos enfermas, porque una persona enferma no milita, no se opone y difícilmente tiene energías para pensar más allá de sí misma. La función que tiene esta segmentación en el proyecto está estrechamente relacionada con problemáticas sociales y ambientales. El interés en evidenciar los problemas ambientales originados por el antropocentrismo, más específicamente el androceno, surge desde una preocupación latente sobre los entornos vegetales, el descuido de los mismos y la falta de responsabilidad de los malos gobiernos por defenderlos, cuidarlos, y respetarlos. Es interesante que, dado que la emulsión es fotosensible, la imagen obtenida por el sol desaparecerá con el tiempo (aquí la relación con el título), dejando un tono amarillento en la hoja como rastro de que existió algo ahí. El tiempo revelará si nos queda conciencia, entorno vivo o un papel que resista otra pigmentación. Inhalar (entorno vivo sin intervención humana).
Autoría:Julio Colín
Descripción:
La serie fue realizada íntegramente por medios fotográficos, sin el uso de inteligencia artificial. A través del retrato y la documentación, busca visibilizar cuerpos, identidades y formas de resistencia que cuestionan las normas impuestas sobre el género, la sexualidad y la representación. Considero que estas imágenes dialogan con las luchas por la dignidad, la diversidad y la libertad de existir desde la diferencia.
Fotógrafo
Autoría:Chiara Pepe
Descripción:
Técnica: antotipia
Luchar en cualquier parte del mundo contra todo abuso e injusticia significa defender el derecho de un pueblo a la autodeterminación. Luchar es *reexistir* a través de actos de amor y ternura
Autoría:Misha de Frezapatistas Con Crema
Descripción:
Desde Frezapatistas somos muy criticones, o haters pon tú, de las dizque inteligencias que sí son muy artificiales, o digamos falsas. Vemos cómo Chat GPT, Open AI, Anthropic, Claude y todas esas cosas ofrecen una solución cómoda e inmediata para crear imágenes, pero que no vale la pena porque también son una amenaza a la vida de muchas formas y por muchos frentes. Pero tampoco queremos incomodar y ya, queremos compartir, ofrecer alternativas y aportar algo. Por eso ponemos a disposición de todas las personas que luchan desde abajo y a la izquierda nuestro archivo fotográfico. Hay fotos de distintos encuentros, eventos, marchas, manifestaciones, graffitis, carteles, etc. todas accesibles para descarga a través del link que incluímos. Úsenlas como gusten, o no, pero ahí están. Pueden explorar todo el archivo completo en la sección que dice «Galería» o «Gallery», dependiendo en qué idioma les salió la página.
Autoría: Mapaches y Paliacates
Descripción:
Autoría: Alejandro Zapata Espinoza
Descripción:
«Título: «Nuestro último viaje no será dulce»
Autor: Alejandro Zapata Espinosa
Técnica: Fotografía digital
Lugar: El Carmen de Viboral, Antioquia, Colombia
Fecha: 2026
Descripción: mural en la fachada de una casa vieja, en el camino, nuevos rumbos, de la I. E. El Progreso al hotel en El Carmen. La leyenda, para desanimar trotes escasos, rezuma un vuelo estoico, tan siquiera de inflexión anímica.Título: Palestina en Xalapa (I)
Autor: Alejandro Zapata Espinosa
Técnica: Fotografía digital
Lugar: Xalapa-Enríquez, Veracruz, México
Fecha: 2026
Descripción: «No dejemos de hablar de Palestina» en los muros que nos encontramos y nos llaman. Este y el segundo están (para agosto) en el Estacionamiento Juárez, que pensaba, por los ruidos en el Antonio M. de Rivera, era un colegio. La mirada, la capucha y la ropa, inicio del negro en la primera raya de la bandera, y el rojo del fondo, el blanco y el verde, cromas para asegurar los valores universales en la resistencia; la degradación humana por cuenta del sionismo.Título: Palestina en Xalapa (II)
Autor: Alejandro Zapata Espinosa
Técnica: Fotografía digital
Lugar: Xalapa-Enríquez, Veracruz, México
Fecha: 2026
Descripción: sobre el azul las letras, y a espaldas del niño, entero, los escombros de los edificios que, aún de pie, son el blanco contra el negro. Que se detengan las bombas, el cáncer institucionalizado, colonialista, la mano negra del imperialismo en todas las instancias del oprobio y la intromisión. Por el azul que vivifica, y los pies que lo recorren, con Palestina y su causa, sus personas y sus luchas, siempre.Título: Antigentrificación
Autor: Alejandro Zapata Espinosa
Técnica: Fotografía digital
Lugar: Xalapa-Enríquez, Veracruz, México
Fecha: 2026
Descripción: contradiscurso en los calzados y los accesorios. Descansa el texto con la modelo (humano-mensaje), no importa ojos o mano en la nuca. Al final lo mencionado son los techos, la carestía, la dignidad que se ve atacada por las mejoras y la especulación para el extranjero, que no se mosquea.Título: Las rosas de doña Eligia
Autor: Alejandro Zapata Espinosa
Técnica: Fotografía digital
Lugar: Montebello, Antioquia, Colombia
Fecha: 2026
Descripción: en casa de los viejos, los arreglos y la cocina se dividen, en el espacio que aumenta el oficial, sea para los hijos o para su descanso, y en el patio, el comedor y las flores. El nido, en todo caso, donde las ventiscas traen a los vecinos, con sus saludos, y el ropaje que horada la montaña.Título: Aguacates tras bambalinas
Autor: Alejandro Zapata Espinosa
Técnica: Fotografía digital
Lugar: Itagüí, Antioquia, Colombia
Fecha: 2026
Descripción: en el Parque Artista, fuera de los equipos de sonido, de la cantante, la agrupación, los tragos a doble precio, las filas, están los aguacates. Justo la iluminación verde, y ellos dos, detrás de las sombras (¿quienes las promueven dan la espalda a los que deben fijarse en la caverna?), de la pantalla con el logo de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura, la pereza que para otros es ronda, seguridad, tiempo perdido en cera intransitable.»
Autoría:A Moufa
Descripción:
Grabado
Autoría:Sergio Arath
Descripción:
«El día después»
Autoría:Christian Noakes
Descripción:
«El derecho de vivir en paz»
Grabado en Linoleo
Autoría:Jair Cabrera Torres
Descripción:
Grabado
Autoría:Cómo leer en bicicleta
Descripción:
«Identidad visual «»Toledo Vive»»
Identidad visual «»Guardería ABC»»»
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
Autoría:Gumpi Gumpi
Descripción:
«Animador de stopmotion y dibujante rebelde.
El primero: Es un cortometraje que muestra la verdadera cara de la policía fascista, de una manera muy realista y cruda…
El segundo: Es una pequeña animación que realicé para el encuentro de rebeldías y resistencias «»Dialogando el común»» que hicimos entre varios colectivos acá en Guadalajara Jalisco. «
Autoría:西内
Descripción:
Dedico esta obra, por torpe que sea, a todas las personas que aún creen en la revolución y en el amor
Autoría:Tinta Rebelde
Descripción:
Anarquista subversivo chileno, que se encuentra privado de su libertad, como preso político, por resistir junto a su grupo ante las opresiones de la Hidra Capitalista y la maquinaria del Imperio.
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
No soy profesional ni nada parecido, solo soy un entusiasta de la ilustración, no usé IA, pero sí IA (Inteligencia Artesanal).
Autoría:CineMouth
Descripción:
Gumpi grita que ¡Viva Palestina libre! Y viva el EZLN!
Autoría: Mapaches y Paliacates
Descripción:
«Somos cuatro mapaches Anarquistas y antifascistas, unidas por nuestra alegre rebeldía.
Creamos Arte Rebelde para compartir, visibilizar, luchar y resistir contra el sistema heteropartiarcal capitalista.
Con nuestras ilustraciones nos posicionamos a favor de Palestina, feministas y aliado, antirracistas, anticapitalistas, antifascistas. Aliadas a la comunidad lgbt+, en contra del mal gobierno y siempre abajo y a la izquierda, como nos enseñan las y los compas Zapatistas. Nos encuentran en instagram como: mapaches_y_paliacates»
Autoría: DäNnY! Danny Olaiz
Descripción:
Activista feminista, ilustradora, psicóloga, anarquista y rebelde. Espero que esta ilustración cumpla con lo que buscan es esta convocatoria y me dará mucho gusto compartirla con esta causa cercana a mi corazón.
Autoría:Cuco
Descripción:
¿No estoy aquí yo que soy tu madre?
Autoría:Lidia Luna Álvarez Ojeda
Descripción:
Boceto
Autoría:Dimitra Laina
Descripción:
Sitio Web «Walk. Stop. Recite»
Acción callejera, impresión digital
Autoría:Oscar Romero García «Axcan»
Descripción:
Les hago llegar en la medida que me sea posible y en abonos graficas, ilustraciones y demás cosas para La Lucha por la Vida
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
Autoría:Marcelo Fernández
Descripción:
«Zapatismo o barbarie» Creo que todavía sirve para pensar formas de organización y alternativas al sistema
Autoría:Luz Monserrath Mejía Saldívar y Pablo Ricardo Silva Guadarrama
Descripción:
«Naúfraga» https://sites.google.com/view/nufraga/
Autoría:La Pájara T’i, Colectivo
Descripción:
El 14 de febrero de 2004, el EZLN nombró el día para honrar la memoria del dolor de nuestra lucha: la memoria de nuestros muertos. Son los zapatistas muertos y desaparecidos, caídos en los combates del año de 1994. Son nuestra memoria, son semillas de lucha, resistencia, rebeldía. Atentamente, La Pájara T’i, Colectivo. Unimos nuestros saberes para cuidarnos, escuchándonos y mirándonos para seguir caminando bajo «Un Cuento. El Pájaro T ́í», sin dejar de ser lo que somos, en todas partes y a todas horas.
Autoría: Helder Castellanos Díaz
Descripción:
Poesía: «Canción desde el fortín», «De vuelta a la ciudad», «Draft 4», «El buda de la peste», «La factura de tener pito», «La garganta del ogro II», «La nube con piernas», «Mezcal de todos los santos» ,»Mictlán I» ,»Otro mar», «Semillas 2026». Poesía y animación digital.
Autoría:Daniela Karina Tomé
Descripción:
Poesía
Autoría:Ziad Madoukh
Descripción:
Ziad vive en Gaza y fue profesor de Francés en la Universidad de Gaza
Poema: El amor en Gaza desafía los muros y la devastación
Autoría:Kutú-Kreól
Descripción:
Es básicamente una composición corta de mi autoría. Lo envió en formato HTML porque así puede verse directamente en un navegador. Fui yo quien programó todos los elementos del código.
Autoría:Emiliano Hernandez Lobato
Descripción:
Este es un cuento hecho por un humano para humanos, pero con un propósito claro: abrir el diálogo entre personas y naciones que comprenden que la paz no se limita a la firma de acuerdos, sino que implica reconstrucción y cercanía con el otro.
Es un cuento que busca ser escuchado por los compañeras, compañeros y compañeroas del EZLN y de todo el mundo; pero no por un mundo cualquiera, sino un mundo donde quepan todos los mundos. México Xalapa Ver. 11/08/2026
Autoría:Maya Joulkva
Descripción:
Autoría: Mapaches y Paliacates
Descripción:
Autoría:Alejandro Zapata Espinoza
Descripción:
Prosa y lírica
Autoría:Juan Carlos Capanegra
Descripción:
Autoría:«Veracruz» Iván Gómez
Descripción:Formo parte del colectivo Bahía Palestina (en puerto Vallarta, Jalisco) y colaboro con la creación de memes para el colectivo en Instagram.
Autoría:José Vega
Descripción:
En el transcurso de mi trabajo los clientes ya no nos dejan ser tan libres en el diseño, lo hacen con la tecnología
Autoría:Wilder Ramos
Descripción:
«Fotografía digital de un mural realizado por mi en el año de 2025, en el evento FITECA, distrito de Comas (Lima-Perú)
Título: Yuyariy Kanchik (Somos Memoria, en idioma quechua)»
Autoría: Batec Zapatista Barcelona
Descripción:
Mural colectivo realizado por Dante Aguilera en colaboración con el colectivo Batec Zapatista de Barcelona, en el muro cedido por la Asamblea del Ágora Juan Andrés Benítez en el barrio del Raval, Barcelona, Cataluña, Estado español. El Ágora es un espacio en vecinal okupado al servicio del barrio del Raval que lleva una década en resistencia y que tiene una amenaza de desalojo para octubre de este año. El mural se realizó como una forma de apoyo a la lucha del Ágora y para hermanar la lucha zapatista y la palestina. En el Ágora fue recibida la extemporanea en 2021 y ahí se realizó una celebración por los caídos del EZLN, el día de muertos de ese año, con la presencia de diferentes miembros de la Gira por la Vida.
Autoría: Colectiva de colores
Descripción:
Cajita de pulseras de sueños enviado por la colectiva de colores integrantes de Radio Rebelde de las trabajadoras y trabajadores que luchan por la vida.
Autoría:Mujer Libre Colima
Descripción:
Autoría: Mónica López
Descripción:
Comparto archivo pdf tamaño carta para imprimir calcomanías para descarga libre
Autoría: Mapaches y Paliacates
Descripción:
Autoría: CineMouth
Descripción:
Me gustaría participar con 2 imágenes de gráfica digital de mi autoría que pueden ser usadas como stickers.
Autoría: Gloria LLueve
Descripción:
Comparto archivo pdf tamaño carta para imprimir calcomanías para descarga libre
Autoría: Karen Rosaura Hernández Sotelo
Descripción:
«Y si voy y la encuentro» / Técnica mixta
«Iztapan de la sangre» / Acuarela «
Autoría:Karla Hinojosa
Descripción:
«¿Llegamos todas?»
Dimensiones: 29 x 36 cm
Técnica:Tinta china con canutero y plumillas
Autoría:Daniela Karina Tomé
Descripción:
«Humanidad»
Autoría:Ángela Sandoval Uhthoff
Descripción:
«1. Pintura- acrilico: ¿Cómo detener el genocidio/infanticidio que continúan perpetrando?
2. Pintura- acrílico: Todos somos parte del mismo cuerpo.
3. Pintura Óleo: Gracias Votán Yoana»
Autoría:Maya Joulkva
Descripción:
Técnica: collage y pintura que expresa dónde estoy en mi comprensión de las posibilidades… ¡Qué época! Lo que vivimos allí donde estamos individual y colectivamente, y donde estamos, es impresionante en todas las categorías de existencia, al menos eso siento en mis relaciones cotidianas. Es cierto que hay una categoría que no entiende, que no trata de entender, que es el rebaño llevado a la estaca, pero que sigue estando desestabilizada por las noticias políticas contradictorias y el clima. No somos de este rebaño, está a nuestro alrededor y nos movemos en el mismo espacio. Nos adaptamos a su circulación que no es natural y quiere adquirir todo, pero participamos poco o nada, sólo un sí necesario cuando no hay otra solución, un sí consciente que lleva un no. Estamos dentro y al lado. En el lado nos relacionamos, creamos los mundos que queremos. Las brechas se ensanchan y se juntan, las flores florecen y se resecan!
Autoría: Sabrina Valle
Descripción:
«N.1 LAS PALABRAS SOBRAN
Tecnica mixta
30×42cm
2026N.2 SOLEDAD AUTORETRATO N.1
Cuadro seleccionado para el Premio Amedeo Modigliani en Roma, sección de pintura, 2024
30×40 cm
Técnica mixta
2024N.3 AZUL DE GAZA
Técnica mixta, 29x42cm, 2025
Inspirada en la historia de Martina Marchiò, @martinamarchio_ enfermera de @medicisenzafrontieraita, quien regresó de Gaza en febrero de 2025.
El color azul —en la escalera de recepción del centro de salud— indica que van a morir.Su libro, «»La humanidad también arde. Diario de una enfermera en Gaza»», Formigine (Módena), infinito editions, 2024N.4 TOD_S CONTRA TOD_S
Tecnica mista
23x43cm
2025N.5 FRONTERA
Técnica mixta sobre lienzo
54 x 90 cm
2025
«
Autoría:Ariel Segura
Descripción:
«Pinturas que he realizado durante varios años al respecto de la lucha social y magisterial, todas han sido elaboradas con técnicas mixtas, acrílico y óleo sobre tela o madera. Confío en que sean del gusto y utilidad para alguien más. Facebook: https://www.facebook.com/share/1Qrfwh7utR/
1. L@s otr@s que somos.
2. La historia de los hombres y mujeres de maíz.
3. El tercer hombro.
4. La huella de la Comandanta Ramona.
5. Otro retrato del Che.
6. Venceremos.
7. ¡Gracias maestro por enseñarme a luchar!
8. Una crítica al sistema educativo mexicano.
9. Manifestación.
10. Retrato de Lucio Cabañas.
11. Retrato de Genaro Vázquez.
12. Siempre y Nunca contra A veces.
13. ¡Los zapatistas no están solos!
14. Retrato de Emiliano Zapata.
15. Mariposa rebelde.
16. El derecho de rebelión.
17. ¡Samir Flores vive!»
Autoría: Diego Armando Toledo López
Descripción:
«Título: La comandanta
Técnica: Pintura al óleo
Medidas: 40 x 60 cm
Autor: diego toledo
Agosto 2026
Juchitán, Oaxaca México»
Autoría: Teresa Iglesias
Descripción:
Bordado
Autoría:Priscila Arenas Olivares
Descripción:
«Cuadro Zapatista»
Año 2021, Ciudad de Coquimbo, Chile.
Autoría:Guadalupe Esmeralda Valdez
Descripción:
Bordado
Autoría:Jimena Lozano y Antonio García
Descripción:
«Semilla», Instagram: @jimejimeniux @t.garcia.e
Autoría:A Moufa
Descripción:
Bordado y arpillera para su libre uso.»
Autoría:Linhas de Sampa
Descripción:
«Panel bordado por el colectivo Linhas de Sampa, de Sao Paulo/SP, Brasil, em homenage al Movimiento de Trabajadores Rurales sin Tierra (MST).
Instagram y Facebook: @linhasdesampa»
Autoría: Mariana Giménez
Descripción:
Bordado hecho a mano alzada sobre algodón teñido con cáscaras de cebolla amarilla 6.8×5.2 Cada puntada es un fallo en el sistema. Punto atrás, punto atrás, punto atrás. 100% humanx. 0% dócil.
Autoría: Mujer Libre Colima
Descripción:
«1. “Fue el estado”. Septiembre de 2020
Bordado: mujer libre colima
2. “Mujeres que luchan”. Diciembre 2020
Bordado: mujer libre colima
3. “Lleva ésta luz…”. Diciembre 2020
Bordado: mujer libre colima
4. “Una montaña…”. Diciembre 2020
Bordado: mujer libre colima
5. “Alto a la guerra”. Marzo de 2022
Bordado: mujer libre colima
6. “Porque quienes buscan…”. Abril de 2025
Bordado: mujer libre colima
7. “Arriba la luna”. Abril de 2025
Bordado: mujer libre colima
8. “El derecho a la vida…”. Marzo de 2026
Bordado: mujer libre colima»[ enlace ]
“Una montaña en alta mar”.
Libro textil bordado y video. Agosto de 2021[ enlace ]
“Orfandad”.
Bordado y video. Marzo de 2023[ enlace ]
“Las que no están”.
Bordado y video. Octubre de 2022[ enlace ]
Autoría:Bordando luchas de ayer y de hoy
Descripción:
Vivimos la mayoría en Buenos Aires y quisiéramos compartirles algunos trabajos que llevamos a las movilizaciones y que itineran por diferentes actividades realizadas en contra del capitalismo.
Autoría:Liz Calderón
Descripción:
«Travesía POR LA VIDA» El bordado como hilos de nuestras memorias.
Serie de bordados en tela de algodón con técnicas mixtas: acuarela, electrografía, sublimación y patchwork
Autoría: Luis
Descripción:
Diseños para playeras
Autoría:Ángela Sandoval Uhthoff
Descripción:
Juchiti mintsita. In Memoriam de Salvador Torres Tomás, quien murió luchando por la justicia y trabajando para construir otro mundo posible.
Autoría:Productora Comunitaria La Tinta Negra y Roja
Descripción:
El material se llama «Exégesis a María Candelaria», año 2022
Autoría:Komün Cinema & la cooperativ@ pluriferic@ de #PirateriaSelecta
Descripción:
Morelia, Michoacán. Sitio web
Autoría:Regina de Paula
Descripción:
«Teko Haw Brasil» (Teko significa «vida» y Haw, «la región donde se vive», en la lengua Tenetehara Guajajara), 2018
Autoría:Bosque Palestina Libre
Descripción:
«»»Un bosque llamado Palestina Libre»»
Video de la Canción «»Sembramos un Bosque en donde fue un Basurero»» la rola es un trabajo que se realizó por la agrupación de mujeres Xochicuicatl ipan Nemiliztli por la defensa de la tierra, el agua y la vida e inspiradas con la mente y el corazón en la lucha del pueblo Palestino y claro, en su lucha compas zapatista.»
Autoría:Ázz-colectivo y Gruppe B.A.S.T.A. (Münster/Alemania)
Descripción:
Video-Documental sobre el «Encuentro de las Mujeres Zapatistas con las Mujeres del Mundo» en diciembre de 2007 y enero de 2008 en La Garrucha, Chiapas / México. México/Alemania 2009 // 39 minutos // contacto: zz-colectivo@gmx.net y gruppebasta@posteo.de
Autoría:Katia Tirado
Descripción:
Autoría:Comisión Ambiental Frente de Organizaciones en Lucha
Descripción:
19 jun 2021. Video elaborado con las compañeras del comedor y huerta «Casita Compartida» en el barrio Altos de San Lorenzo, ciudad de La Plata, en el marco de un taller de preparados medicinales con plantas de la huerta. Construyendo soberanía de lxs cuerpxs, rebeldía, alegría y revalorización de los saberes y las lenguas. Comisión Ambiental Frente de Organizaciones en Lucha
Autoría: Daniela Karina Tomé
Autoría:Camino de Agua
Descripción:
«1.- No es Sequía, es Saqueo: es una canción de protesta escrita por la compa Vicky / Lis Cuicani / Ginia Coyopol y que para fines artísticos el nombre «»Camino de Agua»», desde nuestro territorio luchamos en defensa, cuidado y protección del Agua que es nuestro bien común, es sagrada y fuente de vida. A través de esta canción expongo la injusticia que los empresarios cometen contra los pueblos e invita a unirse como pueblos a defender el Agua.
2.- Hasta Encontrarles: es una canción que nace para acompañar a las Madres Buscadoras en esa tortura que viven día a día en la busqueda de sus seres queridos, con el corazón en la mano, nuestra solidaridad con las familias y madres buscadoras. Hasta encontrarle!»
Autoría:Red Común
Descripción:
«Es un servidor web, no nada más es una página web, sino que es una iniciativa en la que proporcionamos varios servicios informáticos y comunicacionales como parte de un proyecto de construcción de redes comunes. Tenemos aplicaciones de microblogging o redes sociodigitales (mastodon), de video, mensajería, todas de código abierto y software libre, que pueden ustedes ver en nuestra web. Uno de nuestros propósitos es animar al selfhosting, que cada quien ponga su servidor:
Descripción: Mastodon es una aplicación de microblogguing o red social, alternativa a redes como Facebook o Twitter. El potencial de mastodon para la creación de redes es enorme, ya que cada instancia se enlaza con otras instancias de manera federada e independiente, por lo que no se depende de ninguna compañía trasnacional, no se comercializan los datos, no hay algoritmo mercantil. Actualmente tenemos dos instancias mastodon, una para medios libres y organizaciones, y otra instancia para personas en lo individual. Registro abierto para el semillero cibernético
Autoría:Espora.org
Descripción:
«Descripción: Icecast es un Software Libre para servidores que sirve para
tranmsitir audio en vivo por internet, es ideal para montar radios
comunitarias, radios libres y coberturas de audio. Desde Servidor
Autónomo Espora.org tenemos una instancia disponible desde hace casi 15
años que se puede usar libre y gratuitamente.»
Muchas gracias por incluir nuestras propuestas visuales, 🐌 🔥 🙏🏾 Nos miramos pronto compas, viva la rebeldía…
Comentario de Komün Cinema — agosto 2, 2026 @ 1:32 pm
Hola!!! Mi nombre es Victoria Rinaldi. Quiero agradecerles de corazón, el haber publicado mis creaciones. Muchas muchas gracias!!!!!!Increíble Semillero de Arte❤️❤️❤️ Rebeldía y arte por siempre!
Comentario de VICTORIA ADELAIDA RINALDI — agosto 21, 2026 @ 3:43 pm