correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb012024

La Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG invita a la reflexión colectiva 30 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA CONTRA EL OLVIDO Y LA PROPUESTA ZAPATISTA

30 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA CONTRA EL OLVIDO Y LA PROPUESTA ZAPATISTA, «EL COMÚN Y LA NO PROPIEDAD»
¿Le entras o no le entras?

«No necesitamos que nos vengan a explicar la explotación, porque nosotros la vivimos desde hace siglos. Tampoco que nos vengan a decir que hay que morirse para conseguir la libertad. Eso lo sabemos y lo practicamos todos los días desde hace cientos de años. Lo que sí es bienvenido es el conocimiento y la práctica para la vida.» Palabras del Subcomandante Insurgente Moisés.

En el 30 aniversario del Inicio de la Guerra contra el Olvido

A las redes, colectivos, organizaciones, pueblos y comunidades que luchan y resisten contra el sistema capitalista y patriarcal.
A quienes suscribieron la Declaración por la Vida
A quienes Viajamos a territorio zapatista para participar en la celebración del Inicio de la Guerra contra el Olvido
A quienes no pudieron viajar pero, de por sí, su corazón late abajo y a la izquierda.
A la Sexta Nacional e Internacional

Herman@s tod@s.

El pasado 30 y 31 de diciembre; 1 y 2 de enero del presente año, a invitación de las comunidades zapatistas y el EZLN, acudimos al Caracol VIII «Resistencia y Rebeldía: Un Nuevo Horizonte», inaugurado hace 3 años en el poblado Dolores Hidalgo, fundado en tierra recuperada, hoy territorio zapatista, para ser partícipes de la celebración del 30 Aniversario del Inicio de Guerra contra la el Olvido.

20 comunicados antecedieron a esta invitación, un poco con el ánimo de explicar de parte de ell@s y entender de parte nuestra, la lucha y resistencia que han enfrentado el EZLN y los pueblos y comunidades zapatistas; su autonomía, el nacimiento de los Caracoles y Juntas de Buen Gobierno; el relevo generacional, su crítica y autocrítica, aciertos y errores de su funcionamiento, su gobierno y autogobierno, su administración colectiva, incluso, en la Justicia Autónoma Zapatista, y, actualmente, la nueva forma de gobierno y la toma de decisiones. En suma, entender y aprender del «trabajo colectivo como la tierra fértil para ese cambio» que nos proponen.

Por todo ello, l@s invitamos a participar de una una «REFLEXIÓN COLECTIVA» para empezar a responder a estas preguntas… ¿Cuál es la base material sobre la que se construirá la nueva etapa que han decidido las comunidades zapatistas? ¿Cómo valoramos y entendemos, o mejor dicho, LE ENTRAMOS O NO, a la nueva iniciativa del EZLN, «El Común y la No Propiedad»?

Por lo anteriormente expuesto, desde la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal, I N V I T A M O S A los colectivos, organizaciones, pueblos y comunidades que luchan y resisten contra el sistema capitalista y patriarcal; a quienes suscribieron la Declaración por la Vida; a la Sexta Nacional e Internacional; a quienes Viajamos a territorio zapatista para participar en la celebración del Inicio de la Guerra contra el Olvido y a quienes no pudieron viajar pero, de por sí, su corazón late abajo y a la izquierda.

Dicha reflexión se llevará acabo el día Jueves 1 de febrero, a las 17:30 hrs. Cita: Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas «Samir Flores Soberanes» Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco. Benito Juárez

Atentamente

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG
¡¡¡Porque Vivos Los Llevaron…Vivos Los Queremos!!!
Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Viva Vivan las Comunidades Zapatista
Viva el Congreso Nacional Indígena
Viva el Concejo Indígena de Gobierno

 

1 Comentario »

  1. En la unitierra en Puebla le entramos a la propuesta y a tejer la memoria

    Comentario de Universidad de la Tierra en Puebla — febrero 3, 2024 @ 9:02 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad