correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar092022

DOMINGO 13

Ελληνική μετάφραση (Griego)
Traduzione Italiano (Italiano)
Deutsch Übersetzung (Alemán)
Traduction en Français (Francés)
Slovenski prevod (Esloveno)
English Translation (Inglés)

::::::::::.

COMISIÓN SEXTA ZAPATISTA
México.

9 de marzo del 2022.

DOMINGO 13

A la Sexta Nacional e Internacional:
A quienes firmaron la Declaración por la Vida:
A las personas honestas de todo el mundo:

  En acuerdo con algunas individualidades, grupos, colectivos, organizaciones y movimientos de SLUMIL K´AJXEMK´OP, las comunidades zapatistas han acordado convocar a movilizaciones y manifestaciones contra TODAS LAS GUERRAS capitalistas, actualmente en curso en varios rincones del planeta.  No es sólo en Ucrania.  También en Palestina, el Kurdistán, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios en todo el planeta, y tantos y tantos procesos libertarios que son agredidos, perseguidos, asesinados, silenciados, distorsionados.

  Respondiendo a ese llamado, hemos acordado participar en las movilizaciones del día domingo 13 de marzo del 2022, y así seguir con las acciones en contra de las guerras que el sistema perpetra en todo el mundo.

  Planteamos entonces el arranque de una campaña mundial en contra de las guerras del capital, cualquiera que sea su geografía.  Organizar conciertos, encuentros, festivales, reuniones, etc.  En fin, las artes contra las guerras.

  Llamamos a todas las personas honestas, grupos, colectivos, organizaciones y movimientos en México y en el mundo a que, de acuerdo a sus tiempos y modos –y conservando su independencia y autonomía-, se sumen a las actividades para exigir alto a las guerras, iniciando el domingo 13.

  Por su parte, las comunidades zapatistas se manifestarán, el día domingo 13 de marzo del 2022, en sus caracoles, en las cabeceras municipales de San Cristóbal de las Casas, Yajalón, Palenque, Ocosingo, Las Margaritas, Altamirano y en las comunidades a pie de carretera, con algunos miles de zapatistas.

¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías!

Desde las montañas del Sureste mexicano.
Comisión Sexta Zapatista.
México, marzo del 2022.

 

Share

12 Comentarios »

  1. En Cdmx saben si hay algo organizado?
    Para asistir

    Comentario de Octavio — marzo 9, 2022 @ 7:43 pm

  2. Una vez más y desde el dolor y la rabia que impone la Guerra del sistema capitalista y neoliberal en todo el planeta! Saludamos esta iniciativa y, hacemos nuetra la iniciativa de manifestarse contra la guerra en cualquier parte del mundo que esta se imponga.

    Porque nuestra lucha es por la vida, saldremos con ustedes herman@s Zapatista a decir YA BASTA! Y,,

    Que la Guerra no nos indiferente!!

    Comentario de Diego García — marzo 9, 2022 @ 7:49 pm

  3. No a la guerra en ningún rincón del mundo !!! ¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías!

    Comentario de GAVROCHE — marzo 9, 2022 @ 7:51 pm

  4. Somos la Digna Rabia… no se habían dado cuenta..? ✊

    Comentario de Victor Villanueva — marzo 10, 2022 @ 6:11 am

  5. Estaré apoyando desde 🇩🇪 ¡Que detengan todas las guerras! 😭

    Comentario de Adriana MoRi — marzo 10, 2022 @ 6:27 am

  6. Claro que sí, apoyaré desde mi comunidad pasando la voz que estamos en ncontra de las guerras.

    Comentario de Patricia González — marzo 10, 2022 @ 9:10 am

  7. Bajo el presente sistema de dominio todas las guerras son un negocio y/o la forma de resolver las crisis de sobreproducción/sobreacumulación del sistema por medio de las cuales se elimina a la población excedentaria y descartable, así como a las infraestructuras, ciudades, etc., con el objeto de reconstruirlas después y dar un nuevo aliento al sistema que puede seguir reproduciendose. El problema actual (para quienes nos dominan) es que ya no existen nuevos territorios ni nuevos mercados en el que el sistema capitalista pueda seguir expandiendose y, que el dinero ficticio creado con la maquinita de dinero ya no vale nada por lo que los pueblos y las personas honestas y comprometidas tienen abierta la posibilidad, en la medida en la que lo hagan unidos, conciente y organizadamente, de construir una sociedad planetaria sin dominio y sin explotación en la que los de hasta arriba perderían su poder y sus riquezas. Es para evitarlo que, por medio de todos sus lacayos, estan empleando distractores como la pandemia y la guerra para confundirnos y dividirnos, no permitamos que nos sigan manipulando ALTO A LA GUERRA, un abrazo y gracias a los hermanos zapatistas

    Comentario de ileana valenzuela — marzo 10, 2022 @ 12:40 pm

  8. Desde Caracol Gredos, siempre con ustedes Zapatistas, ni guerra entre Pueblos, ni paz entre clanes opresores y oprimidos, tal y como aseveró un pensador.
    Que cultura, arte,música y solidaridad con el pueblo Ucraniano, sean nuestras muestras de hermandad a través de la Madre Naturaleza y la gran Declaración por la VIDA.
    Cuídense mucho hermanos, nosotros les queremos y no les olvidamos. Abrazos virtuales fraternos para tod@s.

    Comentario de Juan sin miedo — marzo 10, 2022 @ 12:47 pm

  9. Hola, me gustaría saber más información sobre la marcha en San Cristóbal de las Casas, ya que me gustaría participar.

    Comentario de Lupita Cruz — marzo 11, 2022 @ 12:35 pm

  10. Desde wallmapu hasta Chiapas..Contra todas las guerras!!

    Comentario de Natalia B — marzo 12, 2022 @ 4:02 pm

  11. A favor de la vida y en contra de todo lo que nos encamine al sufrimiento humano. Enhorabuena por la iniciativa. Nos sumamos gustosxs a la iniciativa de la lucha por la vida. En el Centro Latinoamericano de Pensamiento Crítico (CELAPEC) realizaremos actividades y encuentros artísticos y académicos para analizar las situaciones actuales que nos hacen presas y partícipes de relaciones opresivas.
    Salud y saludos, camaradas.

    Comentario de Ale Torresleón — marzo 14, 2022 @ 4:01 pm

  12. Ojala en mi san luis potosi la gente se organizara, pero eso no ocurre y el gobierno hace lo que se le da su gana y a las personas que todavia nos queda un poco de dignidad y respeto por los demas somos perseguidos y amedrentados solo por no prestarnos a solapar a caciques despotas. Porque desgraciadamente existe el cacicazgo.

    Comentario de paloma — abril 20, 2022 @ 6:40 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad