correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct282021

Colectivos invitan al Mictlán Rebelde Sonoro

Mictlán Rebelde Sonoro
 
El Mictlán rebelde es un ACTO POLÍTICO CULTURAL PARA HONRAR A NUESTR@S MUERT@S, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA. Este espacio cuenta ya con más de 13 años de existencia, donde tradicionalmente tomamos la explanada de Bellas Artes, Para que a través de la comunidad, las artes, la reflexión, la palabra y la memoria seamos participes de traer a nuestr@s muertos siempre con nosotr@s.

A quienes nos arrebataron en la lucha, o simplemente por ser diferentes en este sistema de muerte y despojo capitalista, patriarcal, xenófobo, racista, etc.
Es por eso que ante la respuesta de los malos gobiernos que prefieren, contar números y no muert@s en esta emergencia COVID-19. Como nuestr@s hermanos zapatista hemos decidido que enfrentamos el mortal virus en colectivo, y buscaremos las formas creativas para saldar estos tiempos y que la vida siga siendo nuestra bandera de lucha, así como lo nombran las comunidades pertenecientes al Congreso Nacional Indígena, el Concejo Indígena de Gobierno y la comandancia y bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional.

Y como han dicho el finado Sub. «…en territorio zapatistas tenemos el común de que nuestros muertos de vez en vez caminan entre nostr@s» y seguro en este «Viaje por la Vida, que emprenden a través de SLUMIL K´AJXEMK´OP, «Tierra Insumisa» siguen acompañando.

Por lo tanto

1. Invitamos a todas, todos y tod@s las/los/les compas adherentes a la sexta, colectiv@s, individu@s, pueblos, barrios , comunidades que apoyan al CNI, CIG, al EZLN. Así como artistas, cientific@s, herman@s, ciudadan@s, que se unas a este Mictlan a través de su colaboración con el programa sonoro o radiofónico. Esto puede ser de su palabra en forma de cuento, poesía, testimonio, semblanza, canto, música danza, teatro, gráfica o lo que la imaginación nos alcance.
Lo pueden hacer llegar al correo: mictlanrebeldesonoro@gmail.com (todo con minúsculas) Whatsapp: 55 2847 8420

2. A todas las radios comunitarias, medios libres, medios compas autónomas o como se llamen a unirse a la compartición del material de este Mictlán rebelde sonoro. comunicándose a teléfono y correo ya dados, para poder establecer contacto y compartirles el material recolectado en este Mictlán, así como la rubrica y cierre del «Mictlán Rebelde Sonoro» «Nuestros Muert@s por la Vida»

3. A quienes gusten participar en el Mictlán y tengan problemas técnicos para la elaboración de los audios les invitamos al «taller de edición de Audio con software libre (audacity)» que se llevará a cabo a través del enlace https://meet.jit.si/MictlanSonoro, el día 24 de octubre de 10-12 hrs Anótate al mismo Teléfono o correo

4. Tambien convocamos a tod@s quien busque la dignidad y la palabra a transmitir el contenido de este Mictlán Rebelde Sonoro a través múltiples y diversas radio bocinas, sea por las de tu esterio, grabadora de pilas, celular, tele, radio, cono parlante o el medio que tengas a la mano.

Periodo para recibir material del 21 de octubre al 30 de octubre 2021

Nuetr@s Muert@s por la Vida



CONVOCAN

REDMyCZapatista
Mujeres y la Sexta
Grietas en el Muro
 

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad