correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct042020

Colectivos convocan a la Jornada Nacional de movilización en defensa de la madre tierra. 12 de octubre

Los convocamos a realizar una jornada nacional de acciones dislocadas, donde sumemos nuestras fuerzas para denunciar y enfrentar:

• La imposición de megaproyectos por parte del gobierno federal en beneficio de las empresas trasnacionales. Proyectos de muerte que para nuestros pueblos significan divisionismo, violación de derechos, despojos, pobreza y violencia. Exigimos el respeto a la vida, al territorio y a la cultura de nuestras comunidades.

• La persecución en contra de los y las luchadoras sociales. Los asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y desplazamientos de comunidades enteras. Exigimos el cese a la represión, castigo para los asesinos de nuestros y nuestras compañeras, la presentación con vida de los desaparecidos y la liberación de los presos políticos.

• Los constantes abusos de la Comisión Federal de Electricidad, los cobros excesivos y el mal servicio, los operativos de corte, la represión, criminalización y hostigamiento en contra de miles de usuarios en resistencia. Demandamos el reconocimiento como derecho humano al acceso a la energía eléctrica y el establecimiento de tarifas justas de luz. Reiteramos nuestra voluntad de avanzar hacia le generación autónoma y comunitaria de la energía eléctrica.

• Los pésimos servicios de salud que sufrimos la gran mayoría de nuestras gentes. Por el respeto al derecho a la Salud, exigimos en el contexto de la pandemia, atención médica de calidad y con calidez. Nos pronunciamos por una Salud Digna y por ello comunitaria, autónoma y natural que reconozca los saberes tradicionales de nuestros pueblos.

• En México se ha declarado una guerra de exterminio en contra de los pueblos en resistencia por ello exigimos el cese inmediato de los ataques que sufren los pueblos zapatistas y denunciamos la protección que se le brinda a grupos paramilitares. Alertamos a los pueblos del mundo sobre esta campaña de agresiones y provocaciones que nos traen el recuerdo de una herida que permanece abierta y que se llama Acteal.

Ahora que se cumplen los 528 años de la Resistencia, hacemos un llamado fraterno a movilizarnos en conjunto en contra de las políticas y proyectos de muerte que quiere imponernos a toda costa.

¡¡ Basta de Imposiciones y Simulación! ¡¡ Basta de Despojos y Violencia!!
¡¡Vivan los 528 Años de Resistencia Indígena, Negra y Popular!!
¡¡Cancelación de los Megaproyectos en el Territorio Nacional!!
¡¡ Cese al ataque a las comunidades zapatistas!!
#FueraParamilitaresDeTerritorioZapatista

Atentamente: diversos colectivos y organizaciones de México y el mundo

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017
2018    2019   

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad