correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr282020

Jornada Global por la Vida «No al mal llamado Tren Maya», 30 de abril, 17:00 horas

 
•JORNADA GLOBAL POR LA VIDA•
#ElEncierroNoMeCalla #NoAlMalLlamadoTrenMaya

En medio de la Emergencia Sanitaria que ha provocado el COVID-19, el Capitalismo en tiempos de Pandemia, no hace cuarentena.
La imposición del #TrenMaya, significa para los Pueblos y Comunidades Indígenas Despojo, Muerte y Destrucción.
(Según el calendario de arriba, arrancan los trabajos el 30 de abril)
 
#ForoVirtual, con la participación de: sa Pedro Uc, Carlos Gonzáles García, Gilberto López y Rivas, Gloria Muñoz Ramírez, Ángel Sulub Santos, Sandra Gayou y Ricardo Andrade.
 
Como diría el SCI Moisés el 16 de marzo pasado: “Llamamos a no perder el contacto humano, sino a cambiar temporalmente las formas para sabernos compañeras, compañeros, compañeroas, hermanas, hermanos, hermanoas” EZLN.»
 
Síguenos por: https://www.facebook.com/regeneracionradio/

 

6 Comentarios »

  1. Cierto, el capitalismo autóctono, no hace cuarentena, la represión continúa, las maquilas siguen trabajando burlando las «leyes» mexicanas, los asesinatos de luchadoras y luchadores sociales, continúan, el Tec-Mex amarrando navajas, los megaproyectos de muerte a la orden del día. Osea, que para el gran capital y sus capataces, mayordomos, etc. No existe la cuarentena o pior la pandemia… Hay que acabarlo de matar, ya que su agonía terminal por si solo no desaparecerá. Y como? Organizados abajo y a la izquierda, en cada geografía, con nuestros calendarios, y nuestros tiempos y modos… Saludos, fraternos, solidarios y combativos desde, Morelia, Michoacán de Ocampo…!

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — abril 29, 2020 @ 10:28 am

  2. Siempre alertas!!! El capital no descansa, no tiene sueño,no siente fatiga… tiene hambre!!! Siempre alertas compañeros. Un abrazo militante desde argentina.

    Comentario de jorge — abril 29, 2020 @ 11:56 am

  3. Luchemos juntos por evadir estrategias del capitalismo, pues solo destruyen nuestra gente, no crucen sus brazos… extendamos nuestras fuerzas y adelante !!

    Comentario de Imelda Ríos — abril 29, 2020 @ 5:48 pm

  4. Aquí listo(s) y atento(s) a lo que venga.

    Mientras los ex congresistas universitarios (ex-delegados al Congreso Universitario de 1990) como el D.R. Lopez Gatell (y demás ex-ceuistas) vende conciencias siguen hipotecando y administrando la muerte y el futuro de la nación; los pueblos seguimos preparándonos para vivr dignamente y construir otro sistema político y económico.

    ANTE LAS FARSAS POLÍTICAS, la única solución es la verdadera, cabal y radical revolución.

    ¡Viva La Sexta!
    ¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
    ¡Viva el Congreso Nacional Indígena!

    Abril 30 del año 2020 (día de la infancia)… Pero de esa infancia a la que le heredaremos un verdadero futuro (lleno de viva y amor -y no de ambición, temor al prójimo y suspicacias-).

    Alejandro Fernández Auza
    Ex-delegado estudiantil al Congreso Universitario de 1990 por la Ex Escuela Nacional de Música
    (Y con todo orgullo y compromiso asumido: MIEMBRO DE LA SEXTA)

    Comentario de alejandro — abril 30, 2020 @ 4:40 pm

  5. Participé, como oyente, en este foro, y me pareció de gran interés.
    Los panelistas estaban muy informados, con ideas claras y de gran nivel.
    En momentos de esta pandemia, contar con estos modos de permanecer conectados y recibir la información de estos hermanos, es gratificante.
    Detrás de la mal llamada modernidad, se esconde lo más abjecto del despojo.
    Abrazos latinoamericanos

    Comentario de cristián — mayo 2, 2020 @ 2:42 pm

  6. Estamos con ustedes hasta el final, en contra de e postneoliberalismo.

    Comentario de Pablo — junio 9, 2020 @ 7:52 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017
2018    2019   

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad