Desde Buenos Aires nos solidarizamos con la lucha de las comunidades zapatistas. Les convocamos a enviar todo nuestro apoyo, nos vemos el viernes 31 de mayo en el Obelisco a las 15 horas
Alto al hostigamiento del mal gobierno y de los grupos narcoparamilitares! Viva la autonomía! Viva la Rebeldía!
“Los pueblos, naciones, tribus y barrios indígenas, estamos resistiendo no solo a los megaproyectos con los que los dueños del poder se apropian de la naturaleza y la tierra, también en contra de la muerte, miedo y desolación que sus grupos armados imponen en todo el país. Aunque tengan la camisa de los Rojos, los Ardillos o las fuerzas represivas del mal gobierno, el poder del dinero y la ambición por hacerlo ganancias basadas en el sufrimiento de los pueblos, los hace uno mismo. Construir esa paz y autonomía para los pueblos de Chilapa y la región es el horizonte por el que luchan nuestros hermanos asesinados por el capitalismo neoliberal.
Por eso siguen luchando nuestros compañeros, porque su semilla germina en la determinación de los pueblos, que junto con nuestra madre tierra, no nos rendimos, no nos vendemos ni claudicamos en la batalla por no desaparecer de la historia en medio de la destrucción total. Su lucha, su palabra y determinación la haremos crecer en la conciencia colectiva de los que soñamos y luchamos un nuevo mundo.
Exigimos que cese la represión en contra del CIPOG-EZ!
Atentamente
Mayo de 2019
Adhieren y Participan:
Asamblea de Mexicanxs en Argentina Asamblea de Mexicanxs en Argentina
Movimiento de los Pueblos por un Socialismo Feminista desde Abajo Movimiento de los Pueblos
Movimiento de Mujeres de Kurdistán
Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía Pañuelos en Rebeldía
Sandra Chagas Matambas
Colectiva Feminista Lunáticas Colectiva Lunaticas
Red de Solidaridad con Chiapas BsAs Red Chiapas Buenos Aires
Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras Copinh Intibucá
Federación de Organizaciones de Base- Regional CABA Fob Bsas
Intervenciones artísticas
clodet garcía, artivista feminista Clodet García
Longas Fieras Subversivas
RSS para comentarios de este artículo.
Las comunidades agrarias y que contamos con órganos agrarios, ya sea Comisariado de Bienes Comunales o Ejidales, son la clave para retomar la forma de trabajo, forma de organización y de convivencia que tenían nuestros pueblos originarios. En donde la Educación en la familia y comunidad fueron el factor clave para el bienestar y seguridad de todos. La comunalidad se está rescatando en algunas regiones del estado de Oaxaca para poder mantener el equilibrio natural y social en un futuro próximo por nuestra madre Tierra. Será a partir de las comunidades poder detener el saqueo y abuso que hemos sido objeto en décadas por las ambiciones enfermisas de los neoliberales.
Comentario de Bernardo Serra Santiago — junio 2, 2019 @ 9:32 pm