correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May262019

Denuncia del Frente del Pueblo Resistencia Organizada FPRO y plantones en el Zócalo de la Ciudad de México

¡AL PUEBLO EXPLOTADO DE MEXICO!
¡A LOS PUEBLOS INDIGENAS ZAPATISTAS!

Dentro del 29 Aniversario, efectuamos Asamblea General el 19 de mayo, acordamos continuar el rumbo junto al movimiento zapatista encabezado por los pueblos indígenas zapatistas y luchar en nuestros lugares por la vida humana y de la naturaleza contra el sistema capitalista que nos oprime; asimismo realizar dos plantones: uno el 27 y 28 de mayo en el Zócalo de la Ciudad afuera de las oficinas de la Jefatura de Gobierno, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de las 22:00 horas, y el segundo el 3 de junio afuera de los Juzgados de Distrito de la Suprema Corte de Justicia, ubicados atrás de la Cámara de Diputados, San Lázaro. Ello en virtud de recibir solo engaños y burocracia por parte de los funcionarios a los que se canalizo.

En el zócalo porque a 6 meses de haber entregado la agenda solicitada por el Gobierno Central, solamente hemos encontrado engaños y burocracia semejante a la delos gobiernos.

EN IMPARTICION DE JUSTICIA: Toda vez que la compañera Amalia Sandoval Onofre en Julio de 2014, fue detenida por operativo encubierto de la Secretaria de Seguridad Publica, después de una Asamblea con vecinos, incomunicada y desaparecida por 4 horas, acusada de daños a la salud por la familia Farjat Curí, quien se ostenta dueña de la colonia Aviación Civil, sin demostrarlo y que se logró su libertad mediante amparo, después de encarcelarla un año en Santa Martha no se ha resarcido el daño. El 21 de Noviembre de 2006 Ana Bertha Ríos fue baleada por la espalda delante de la policía, afuera d su lugar de trabajo metro Lagunilla, se interpuso demanda y no hay justicia, en Julio de 2016 fueron despojadas 400 familias de su fuente de trabajo y robada su mercancía, mediante operativo de la policía, Servicios Metropolitanos S.A. de C.V., SERVIMET, Instituto de Verificación Administrativa, INVEA por petición de la hoy diputada federal Dolores Padierna Luna. En hogar digno el INVI responde que no hay dinero, a pesar de tener integrado con la compra de suelo por los beneficiarios y fideicomitido a favor del INVI pagados todos los gastos ahorro en la cuenta del INVI desde hace 6 años ejemplo Lugo 66 colonia Adolfo López Mateos Alcaldía Venustiano Carranza y haber sido defraudada en esa Alcaldía aproximadamente 100 gentes por funcionario de gobierno central de nombre Fernando Horacio Cordero Duran. A los 73 desalojados de La Ronda por Monreal y Mancera se está construyendo en Oyamel y San Simón, pero lo ha invadido un grupo dejado por el anterior director general del INVI Raymundo Collins Flores. Para los desalojados de Carrera 83 e invadidos por Víctor Hugo Lobo Román (Jefe anterior de la hoy Alcaldía Gustavo A. Madero por 3 periodos su esposa y el). En Barragán 47 Salas 58 igual tónica, por señalar ejemplos.

La Suprema Corte de Justicia, en vía de revisión, revoco sentencia de amparo 124/17, y han anunciado que se ve posible otorgar amparo a los herederos de Salvador Estrada Leyva de filiación priista para que se puedan iniciar juicios nuevamente contra 186 familias, que compraron una parte de la colonia San José Ticoman GAM y la Dirección General de Regularización Territorial DGRT, solo engaños ante las protestas. Y el abogado de estos herederos ha entrado a la colonia a dividir y provocar enfrentamiento. Por ello el plantón afuera de los juzgados de distrito el 3 de Junio.

¡NO NOS RENDIREMOS
NO NOS VENDEREMOS
NO CLAUDICAREMOS!

Ciudad de México 26 de Mayo de 2019
Por el Frente del Pueblo Resistencia Organizada FPRO,
Lucas Álvarez Olvera y Miriam Corredor García.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad