correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr092018

Convocatoria al «Primer Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera Marichuy».

«Disculpen las molestias que nuestra alegre rebeldía provoca, pero estamos construyendo colectividad, autonomía y organización, desde abajo y a la izquierda!!

Convocatoria al «Primer Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera Marichuy».

A las y los compañeros que firmaron por la ex-aspirante independiente María de Jesús Patricio Martínez «Marichuy»; mujer indígena perteneciente al Congreso Nacional Indígena (CNI) y vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG); a las redes de apoyo de la zona metropolitana, colectivos y simpatizantes en apoyo al CIG, adherentes a la «Sexta Declaración de la Selva Lacandona»; trabajadores del campo y la ciudad, mujeres y hombres que luchan y se esfuerzan contra el capitalismo en el mundo y especialmente en la megalópolis mexicana; a todos ustedes los saludamos.

Atendemos el llamado hecho por el CNI, el CIG, la Asociación Civil «Llego la hora del Florecimiento de los Pueblos» y del EZLN hecho en la reciente «Convocatoria al siguiente paso en la Lucha» en sus últimos 2 párrafos: «Les invitamos también a que, a iniciativa propia y según sus propios criterios, modos y tiempos, realicen actividades de análisis y valoración de lo que sucede en México y el mundo. Porque, como lo dijeron una y otra vez el CIG y la vocera Marichuy, nuestro horizonte no termina el 1 de julio del 2018 ni se circunscribe sólo a México. La resistencia, la rebeldía y el empeño de construir un mundo donde quepan muchos mundos es internacional y no se limita ni por los calendarios ni por las geografías de quienes allá arriba nos explotan, nos desprecian, nos roban y nos destruyen».

Nosotros como grupo de colectivos e individualidades de la zona metropolitana de la Ciudad de México que vivimos y fuimos parte activa del pasado proceso de recabar firmas para el registro de la candidatura de la vocera del CIG, Marichuy y, haciendo eco con nuestras acciones de organización, nos hemos dado a la tarea de ir tejiendo nuestros pasos, pues el otro objetivo paralelo y crucial, es decir, el dar a conocer las problemáticas de los pueblos originarios y abonar a la organización de los oprimidos y explotados, se ha empezado a cumplir y ahora más que nunca se hace imprescindible ahondarlo, sobre todo a un nivel llevado a tierra y con propósitos concretos para cada territorio y espacio.

Considerando lo anterior, de iniciativa propia y según nuestros propios criterios, modos y tiempos, convocamos a esta actividad de análisis y valoración de lo que sucede en México y el mundo. Porque como lo dijeron una y otra vez el CIG y la vocera Marichuy, nuestro horizonte no termina el 1 de julio del 2018 ni se circunscribe sólo a México. Los invitamos, pues, el día 14 de abril de 2018 en el local del SITUAM (Av. Calzada de Tlalpan # 1036 Col. Nativitas, del. Benito Juárez) en un horario de 9:30 a 18:00 hrs. Bajo este entendido pretendemos desarrollar los siguientes temas:

Introducción y bienvenida: registro y lectura de documento de apertura (9:30 a 10:00 hrs. aprox.)

a) Balance de la campaña y del proceso del CIG. (10 a 11 hrs.)

b) Análisis internacional, nacional y metropolitano. (11 a 12 hrs.)

c) Propuestas de organización y movilización en torno a 4 ejes: (12 a 14 hrs. – descanso de 14 a 15 hrs. – y de 15 a 18hrs, 18 a 19 hrs. conclusiones generales)

– ¿Cómo le echamos a perder la fiesta electoral al régimen?

– Apoyo y difusión de las propuestas del CNI-CIG-EZLN.

– Alternativas para los problemas de la zona metropolitana (damnificados, despojo y megaproyectos, inseguridad, feminicidios, presos y desaparecidos, infraestructura y servicios públicos, etc.).

– Construcción de un referente de organización y articulación.

Invitamos a todos los interesados a enviar sus participaciones en torno a cualquiera de los 3 incisos anteriores del 5 a 13 de abril al correo: organicemosnuestrasrabias@gmail.com. El envío de dichas participaciones no es condición para que cualquier interesado participe de viva voz o con una participación escrita el día del evento ya que únicamente servirá para ayudar a la «memoria» que se realizará del encuentro.

Disculpen las molestias que nuestra alegre rebeldía provoca, pero estamos construyendo colectividad, autonomía, organización, desde abajo y a la izquierda.

¡Convirtamos nuestras rabias en organización!

Ciudad de México, abril de 2018

Comité organizador del «Primer Encuentro Metropolitano de Redes, Colectivos, Organizaciones, Individu@s y adherentes a la Sexta en apoyo al CIG y su vocera Marichuy».

https://enlacezapatista.ezln.org.mx/2018/03/16/convocatoria-al-siguiente-paso-en-la-lucha/

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad