correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic042017

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona presentan: Cortometrajes del CompArte 2017 animaciones y testimonios, sábado 9 de diciembre, 17:00 horas

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
PRESENTAN

Cortometrajes del CompArte 2017
animaciones y testimonios

Sábado 9 de diciembre, 17:00 horas

Cortometrajes que dan testimonio de la devastación capitalista y muestran las diferentes luchas y resistencias.
Estarán presentes para presentar su cortometraje Mariana Rivera García, Karla Jiro y Aser Pérez

…………..

Animación Ticho y Fosca Liebre
Ticho(2017) es realizado por La Furia Estudios & Adriana Ronquillo, Fosca (2014) por Adriana Ronquillo & Victoria Karmin.
Narran las consecuencias de la locura del progreso. Dos piezas de arte que analizan, cómo el narcotráfico, el mal gobierno, la industria y la ignorancia, intentan despojar a los pueblos originarios de sus territorios y destruir la Madre tierra en México.

 

¡No están solxs!
Directora: Karla Jiro
Recopilación de material documental sobre la desaparición de estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa.

 

Las raíces del roble
Director: Daniel Hernández Delgadillo
Cortometraje documental realizado en la comunidad wixarika, El Roble Mezquitic, Jalisco. Historia contada a través de lo que sucede al interior de los salones de clase de una escuela multigrado, de su patio cívico y de juegos, de las montañas y de los paisajes que abrazan a este grupo de niños, a sus maestros y a sus sueños sobre el futuro.

 

Huellas para la Memoria
Directora: Mariana Rivera García
El caminar infinito de las personas que buscan a sus desaparecidos es la metáfora que encierra el proyecto colectivo Huellas para la Memoria, el cual consiste en grabar la suela de los zapatos de las personas que buscan a sus seres queridos, con la información sobre su desaparición y algún mensaje personal que los familiares quieren plasmar. El grabado de la suela se imprime con tinta verde sobre hojas de papel y hacen parte de la colección de zapatos recolectados en México, Centroamérica y América Latina para realizar una exposición itinerante.
El documental muestra el proceso de grabado y es una invitación a replicar este proyecto en otras latitudes donde hacer memoria es un ejercicio vital que permite seguir caminando en busca de la verdad.

 

El hilo de la memoria
Directora: Mariana Rivera García
Durante tres meses se realizó un recorrido por México, llevando a ciertos espacios la exposición titulada «Tejer con el Hilo de la Memoria: puntadas de dignidad en medio de la guerra», en ella, se mostró el trabajo de un colectivo de Colombia conformado por mujeres sobrevivientes del conflicto armado, quienes a través de lo que tejían, comenzaron a denunciar las injusticias y las historias de violencia, logrando visibilizarse al utilizar el tejido como medio narrativo. Se compartió la experiencia con grupos de tejedoras de la Ciudad de México, Guerrero y Chiapas, a la par se impartieron talleres de tejido y memoria

 

EZLN CompArte por la humanidad.
Directora: Nanu Kübler
Documenta la huelga magisterial de la CNTE en el sureste mexicano y el apoyo que realizó el EZLN desde el CompArte 2016.

 

THE HIT/ EL GOLPE
Director: Aser Pérez
Cortometraje de ficción que muestra la enajenación de los gobiernos totalitarios y fascistas

 

La cita es en Zapotecos #7, Col. Obrera
Cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores
Entrada Libre
¡JUSTICIA PARA AYOTZINAPA!
¡VIVAN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS!
¡VIVA EL EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad