El día de hoy 25 de septiembre de 2017 fue dictado auto de libertad quedando absuelto de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y lesiones el compañero Alejando Esquivel preso político purépecha de la comunidad de Caltzontzin. Gracias a las organizaciones, colectivos e individualidades que nos apoyaron y solidarizaron en estos 7 meses de encierro injusto, aún quedan muchos presos políticos en las carceles y la justicia no es aún una realidad en este país, a seguir luchando y esperamos tener al compañero Alejandro con nosotros pronto.
Campaña por la libertad de los presos políticos de Caltzontzin
RSS para comentarios de este artículo.
Excelente y felicidades hermanos y hermanas que la lucha sigue, sigue.
Comentario de Jorge Arias — septiembre 29, 2017 @ 8:09 am
Muy buena noticia compañero Alejandro Esquivel, por fin tu libertad, te envío un fraternal abrazo, hasta la victoria siempre!!
Comentario de gabriela — septiembre 29, 2017 @ 2:21 pm
Ánimo que este sea un precedente para todos los demás necesarios.
Fuerza.
Comentario de Francisco Treviño — septiembre 29, 2017 @ 3:07 pm
Es enteramente despreciable el actuar de los Estados y sus aparatos colonialistas y patriarcales contra las personas. Allá en México y en Chile. Es lo mismo. Las personas son encerradas, calumniadas, castigadas durante meses o años para luego, presionados por la solidaridad y la verdad. Dejar en libertad . Se han puesto a pensar el terrible daño que se les hace a la persona, sus familias, y
sus comunidades. No lo creo. Para ser franca pienso que el enemigo de la verdad, la justicia y la libertad es un monstruo deshumanizado. Por eso tengo dificultad con el perdón y el olvido.
Dos palabras que no le devolvieron a mi familia la paz, el encuentro menos aún la reparación a los daños físicos, psicológicos que sufrimos.
Estoy contenta por la libertad del compañero. No necesito conocerlo en persona para quererlo y desearle un reencuentro feliz con sus seres amados, su familia, su comunidad. Espero que la solidaridad le continúe rodeando porque la libertad es un paso importante pero la recuperación emocional requiere sus cuidados también.
Comentario de Marcelina — octubre 1, 2017 @ 3:37 pm