Les invitamos este Miércoles 16 de agosto a ver el documental
«El otro lado de la imigración»
Donde a través de entrevistas a trabajadores del campo, amas de casa, ancianos y pobladores de diferentes zonas rurales de méxico se busca explicar los motivos y las razones por las que millones de mexicanos emigran a EUA
También visivilizar las condiciones en las que quedan las comunidades una vez que gran porcentaje de su población emigra.
(…) La destrucción del planeta, los millones de desplazados, el auge del crimen, el desempleo, la miseria, la debilidad de los gobiernos, las guerras por venir, no son producto de los excesos del Capital, o de una conducción errónea de un sistema que prometió orden, progreso, paz y prosperidad.
No, todas las desgracias son la esencia del sistema. De ellas se alimenta, a costa de ellas crece.
(…) Y, para completar la imagen apocalíptica, millones de desplazados y migrantes agolpándose en las fronteras que, de pronto, se volvieron tan reales como los muros que, a cada paso, interponen gobiernos y criminales. En la geografía mundial de los medios de comunicación y las redes sociales, los desplazados, fantasmas errantes sin nombre ni rostro, apenas son un número estadístico que muta su ubicación.
(…) Llamamos a organizarse con autonomía, a resistir y rebelarse contra las persecuciones, detenciones y deportaciones. Si alguien se tiene que ir, que sean ellos, los de arriba. Cada ser humano tiene derecho a una existencia libre y digna en el lugar que mejor le parezca, y tiene el derecho a luchar para seguir ahí. La resistencia a las detenciones, desalojos y expulsiones son un deber, así como deber es apoyar a quienes se rebelan contra esas arbitrariedades SIN IMPORTAR LAS FRONTERAS. (…)
Fragmento de «LOS MUROS ARRIBA, LAS GRIETAS ABAJO (Y A LA IZQUIERDA)»
EZLN, febrero 2017
Disfruta de la película con un rico café zapatista, postres y palomitas
También podrás conocer y sumarte en la participación de apoyo al CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO PARA MÉXICO impulsado por el Congreso Nacional Indígena.
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.