correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul112017

Rincón Zapatista Colima invita: Miércoles 12 de Julio, 6 de la tarde, Ciclo de cine MUJERES SIN MIEDO

 

El Rincón Zapatista les invita a tod@s a ver y reflexionar en colectivo en este ciclo de cine MUJERES SIN MIEDO sobre la lucha cotidiana de las mujeres en México y el mundo contra el capitalismo y el patriarcado.

 

(…) Imaginar lo que, por necesario y urgente, parece imposible: una mujer que crezca sin miedo.

 

Claro que cada geografía y calendario agrega sus cadenas: indígena, migrante, trabajadora, huérfana, desplazada, ilegal, desaparecida, violentada sutil o explícitamente, violada, asesinada, condenada siempre a agregar pesos y condenas a su condición de mujer.

 

¿Qué mundo sería parido por una mujer que pudiera nacer y crecer sin el miedo a la violencia, al acoso, a la persecución, al desprecio, a la explotación?

¿No sería terrible y maravilloso ese mundo?

 

(…) en nuestro limitado horizonte, percibimos el miedo, miedo porque pequeña, miedo porque grande, miedo porque delgada, miedo porque gorda, miedo porque bonita, miedo porque fea, miedo porque embarazada, miedo porque no embarazada, miedo porque niña, miedo porque joven, miedo porque madura, miedo porque anciana.

 

¿Vale la pena empeñar el paso, la vida y la muerte en tal quimera?

 

Nosotras, nosotros, zapatistas, decimos que sí, que vale la pena.

Y en ello ponemos la vida que, aunque es poco, es todo lo que tenemos.

 

Fragmento de la carta del SubGaleano a Juan Villoro Ruíz.(Las artes, las ciencias, los pueblos originarios y los sótanos del mundo).

 

Este Miércoles 12 de Julio a las 6 de la tarde, veremos «PAN Y ROSAS», EUA, 2000.

Dos hermanas mexicanas trabajan en la limpieza de oficinas en Los Ángeles doblemente explotadas primero por ser mujeres y también por ser migrantes. Al conocer a un activista norteamericano deciden juntos iniciar protestas y se organizan con más mujeres para luchar por sus derechos a riesgo incluso de perder su empleo y ser deportadas.

 

Ven y hagamos el foro juntos, disfruta a demás de un rico café zapatista y deliciosos postres y palomitas.

 

También te invitamos a conocer la iniciativa del Congreso Nacional Indígena y el Concejo Indígena de Gobierno para México, a sumarte y a participar en conjunto con ellos.

 

El Rincón Zapatista Colima está en calle del trabajo número 69, entre V. Guerrero e I. Zaragoza, centro, Colima.

Facebook: Rincón Zapatista Colima.

 

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad