correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov262016

CONVOCATORIA A LA SEGUNDA ETAPA DEL V CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

Traduzione italiano
English Translation
Deutsch Übersetzung
Ελληνική μετάφραση
Traduction en Français

::::::::::::::::::::::

CONVOCATORIA  A LA SEGUNDA ETAPA DEL V CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

 Considerando que

  1. En la primera etapa del V Congreso Nacional Indígena analizamos y discutimos a profundidad los diferentes rostros de la guerra capitalista en contra de nuestros pueblos, coincidiendo en que es urgente detener el despojo, la destrucción, el desprecio, el olvido y la muerte en que tienen sometidos a nuestros pueblos, esperando a que se acaben las resistencias individuales y colectivas y quede nuestra patria a disposición de los capitalistas que gobiernan este país y este mundo. 
  1. Que es urgente luchar y dar pasos contundentes pasando a la ofensiva juntos los pueblos del campo y la ciudad, indígenas y no indígenas, para construir desde abajo una nueva nación. 
  1. Que acordamos mantenernos en asamblea permanente mientras consultamos en cada una de nuestras  geografías, los resolutivos alcanzados los días 9 al 14 de octubre de 2016, respecto de la conformación de un Concejo Indígena de Gobierno, que sea representado por una mujer indígena, delegada del CNI y que contienda en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de México. 

CONVOCAMOS A LA

SEGUNDA ETAPA DEL V CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

 

Que se realizará los días, 29, 30 y 31 de diciembre de 2016  en el CIDECI- UNITIERRA, San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y 1 de enero de 2017 en el caracol zapatista de Oventik y que tendrá el carácter de RESOLUTIVO, sobre los acuerdos alcanzados en la primera etapa del V Congreso Nacional Indígena y los consensos alcanzados en esta segunda etapa, bajo el siguiente orden.

 

29 de diciembre:

a) Llegada de las comisiones del CNI y registro
b) Ceremonia de inicio de actividades

 

30 de diciembre:

En sesión plenaria a puerta cerrada se discutirá:

a) Instalación de la segunda etapa del V CNI
b) Informe de los resultados de la consulta interna a cargo de la comisión nombrada para tal fin.
c) Evaluación de los resultados de la consulta interna en mesas de trabajo.
d) Caminos a seguir del CNI ante el despojo, la represión, el desprecio y la explotación capitalista y el fortalecimiento de nuestras resistencias y rebeldías.
e) Los pasos para la constitución de un Concejo Indígena de Gobierno para México

 

31 de diciembre:

Continuación de la discusión de las mesas de trabajo

 

1 de enero:

Sesión plenaria en el caracol zapatista de Oventik

 

Por lo anterior, se  solicita a los pueblos, naciones y tribus que somos el Congreso Nacional Indígena para que en base a los acuerdos, reflexiones y resultados emanados de los trabajos derivados de la consulta interna que se ha estado llevando a cabo en cada una de las geografías de nuestros pueblos, se nombren los delegados y delegadas para discutir y consensar los pasos a seguir, y éstos sean registrados en la dirección oficial de correo electrónico catedratatajuan@gmail.com.

Así mismo, por acuerdo de la reunión ampliada de la Comisión de Coordinación Provisional realizada  el día 26 de noviembre de 2011 en el local de UNIOS en la Ciudad de México, se solicita que los resultados de las consultas, manifiestas en actas, relatorías, pronunciamientos y cualesquier forma que reflejen los consensos alcanzados en base a las formas propias de cada pueblo, nación o tribu, sean enviadas a más tarar el día 15 de diciembre de 2016 al correo electrónico consultacni@gmail.com.

Los puntos contemplados en la presente convocatoria serán discutidos en sesiones cerradas los días 30 y 31 de diciembre de 2016, en las cuales podrán participar EXCLUSIVAMENTE los delegados y delegadas del CNI, en tanto que l@s compañer@s de la Sexta Nacional e Internacional, así como los medios de comunicación acreditados podrán incorporarse a la sesión plenaria el día 1 de enero de 2017 o en el momento en el que la asamblea lo considere.

L@s integrantes de la Sexta Nacional e Internacional, invitados especiales del CNI, así como los medios de comunicación que deseen integrarse como participantes observadores a las sesiones abiertas de la segunda etapa del V CNI deberán registrarse previamente en el correo electrónico cni20aniversario@ezln.org.mx.

 

Atentamente

A 26 de noviembre de 2016

Por la Reconstitución Integral de Nuestros Pueblos

Nunca Más un México sin Nosotros

Congreso Nacional Indígena

Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

 

Share

9 Comentarios »

  1. son todas las cifras de nuestras esperanzas

    de dignidad es su ejemplo

    gracias

    ustedes somos

    Comentario de RUTH IBARRA — noviembre 26, 2016 @ 11:59 pm

  2. Los resolutivs seran el exito de su gran caminar…abrazos fraternales.

    Comentario de Jesus emilio osorio geronimo — noviembre 27, 2016 @ 3:33 pm

  3. Compas, han de disculpar mi autismo, bueno si se puede.
    Sigo puntualmente (desde 1994), la ruta hacia la liberación de nuestro (s) pueblo, mas quiero expresar mi solidaridad y acuerdo de la decisión del CNI y el EZLN-CG, de la posibilidad de postular a una compa indigena, em las elecciones burguesas del 2018.

    Zapata Vive La Lucha Sigue…!
    Y comparto mi tristeza por un gran compa comandante internacionalista. Fidel Castro Ruz.

    Hasta la Victoria siempre, Comandante…!

    Un abrazo solidario de tiempo, pa toit@s l@s luchadores anticapitalistas…!

    Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — noviembre 27, 2016 @ 6:14 pm

  4. Nunca más un México así, compas!
    Un abrazo.

    Comentario de Xua — noviembre 27, 2016 @ 8:21 pm

  5. Atentos.
    Saludos

    Comentario de Víctor — noviembre 27, 2016 @ 9:25 pm

  6. !No están sólos!
    !Viva el CNI!

    Comentario de Red myc Zapatista — noviembre 29, 2016 @ 10:00 am

  7. Con todo el respeto que nos merece Agustina García, rechazamos el oportunismo y vanguardismo de quienes acostumbrados al verticalismo de sus sectarias y retrogradas organizaciones han terminado por reproducir las formas del mandón.
    No se equivoque el POS intentando presionar e imponer su añeja agenda «proletaria» a los comp@s del CNI, exigimos respeto a sus formas de decisión y organización.
    Qué mal se han visto con su destape, lo peor es que parece que con tanta «formación teórica» no han aprendido a leer; como desde hace años siguen intentando montarse sobre el histórico trabajo de otras organizaciones.
    Va un abrazo a los hermanos del EZLN y del CNI.

    Comentario de Todos somos Galeano — noviembre 30, 2016 @ 6:34 pm

  8. Demos esos pasos contundentes junt@os, ayudemonos a crear ese camino que va cimentar nuestro futuro.

    Seguimos atent@os a los comunicados y esperanzad@os por la lucha digna de los pueblos originarios!

    Comentario de Abraham — diciembre 7, 2016 @ 3:45 pm

  9. México y el mundo están sufriendo una profunda diferencia entre individuos, unos que cuentan con todos los privilegios y otros que carecen de lo más mínimo para subsistir. el Neoliberalismo ha llevado a la suma de más pobreza y desigualdad. México está siendo vendido pedazo por pedazo; los recursos naturales están siendo o ya fueron entregados a los grandes capitales transnacionales. La clase política se porta indiferente ante las necesidades sociales, y están robando el patrimonio de todos los mexicanos. Hoy por hoy, es tiempo de cambios, es el momento de luchar por lo que es justo.

    La gente se encuentra en el hartazgo de corrupción, impunidad, nepotismo, derroche de recursos públicos. La sociedad civil ya está cansada de tanta desfachatez de los políticos que roban, timan y empobrecen a estados y municipios. El proyecto neoliberal conlleva a acumulación de recursos en muy pocas manos. Es el momento de defender lo que es del país.

    Gracias

    Comentario de Martín Lara — enero 30, 2017 @ 1:29 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad