El Movimiento por la libertad de los defensores del agua y la vida en San Pedro Tlanixco, siguen luchando por la libertad de nuestros seis guardianes del territorio, que están en las garras del Estado. Su único delito cometido y comprobado, que reconocemos plenamente; fue defender el agua de nuestro pueblo.
Después de más de 10 años de larga y dolorosa espera, el pasado 28 de mayo se cerró el proceso penal de los compañeros: Lorenzo Sánchez Berriozábal, Marco Antonio Pérez
González y Dominga González Martínez, en manos del Juez primero penal de primera instancia del distrito judicial de Toluca, México Maximiliano Vázquez Castañeda. Denunciamos la falta de respuesta y atención por parte de las autoridades responsables, toda vez que se han violado continuamente los derechos procesales constitucionales de lxs compañerxs postergando dictar sentencia y por lo tanto sometiéndoles a un encarcelamiento injusto.
De ahí que CONVOCAMOS
Mitin por la libertad de los defensores del agua y la vida de San Pedro Tlanixco.
En los juzgados de Santiaguito. Almoloya de Juárez. Estado de México.
12 del día
Convocan:
Movimiento por la libertad de los defensores del agua y de la vida de San Pedro Tlanixco
Congreso Nacional Indígena
Red contra la represión y por la solidaridad
RSS para comentarios de este artículo.
Libertad inmediata e incondicional paran Lorenzo Sánchez Gonzáles y Domingo Gonzáles Martínez. Defensores del agua de la madre tierre encarcelados injustamente.
Compas el mal gobiernontrae una escalada contra los pueblos. Acaban de votar PRI, PAN Y PVEM: la «ley» en la que pueden despojar el agua y tierra, que porque dizque son bienes publicos.
O sea que, la lucha por nuestra soberania nacional Art. Nº 39 Constitucional, sera mas dificil y encarnizada…
Rabiane indignacion da al escuchar an esos gamberros cambiando las leyes nacionales a favor de la hidra capitalista, en su espectro imperial extranjero y local…!
No al mal gobierno y sus reformas privatizadoras, vende patria…
Libertad a rod@s l@s pres@s politicos….!
Comentario de Rafael Pimentel Lusarreta — septiembre 29, 2016 @ 6:53 pm
Hermanos, es difícil vivir 10 años luchando por que se haga justicia, los admiro por esa resistencia y solidaridad que demuestran para los hermanos que están injustamente encarcelados a ellos les digo que tengan paciencia porque van a salir en libertad, la justicia divina está con ellos y no con los jueces corruptos que ya pronto tendrán su merecido.
Comentario de Gabriela — septiembre 29, 2016 @ 11:21 pm