correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul102016

Compartir el CompArte por la humanidad: El arcoiris en medio de la tormenta

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 8 de julio de 2016.

A los y las artistas participantes al Festival CompArte por la Humanidad
A las Juntas de Buen Gobierno Zapatistas
A la Comisión Sexta del EZLN
Al CIDECI-Unitierra
A la Sexta nacional e internacional
Al magisterio en resistencia

Compañeros y compañeras:

Como adherentes a La Sexta en San Cristóbal de las Casas, celebramos la resistencia y saludamos los comunicados del EZLN sobre la lucha del magisterio.

Las y los adherentes nacionales e internacionales, las y los locales, las y los intergalácticos, y los recien llegados a Jovel, queremos expresar nuestras alegrías de ser, estar, participar, escuchar, bailar, en este increible encuentro de artes y alegrías por la humanidad, celebrando la vida, y construyendo un camino digno hacia la libertad. A las y los artistas les decimos: nosotros y nosotras también estamos al pendiente y les estamos esperando para poder compartir el CompArte a todos los colores y a todos los de abajo, con las maestras y los maestros en lucha y el pueblo que los apoya.

Diversos y diversas adherentes a La Sexta a lo largo y ancho de México han estado sumándose a la lucha del magisterio, les saludamos. Sabemos que hay un campamento de medios libres y compañeros de la Sexta que han estado realizando cobertura desde el plantón magisterial en San Cristóbal de las Casas.

Creemos que el arte también es una herramienta de lucha que despierta la conciencia y llama a actuar. El arte es otra forma de hacer política.

Sabemos y sentimos la tormenta y de repente en medio de lo más oscuro, sale el arcoiris. Sin tormentas no hay arcoiris. Y sabemos que junto con ustedes somos ese arcoiris.

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

Share

4 Comentarios »

  1. hola compañer@s quisiera saber ya que el comparte ahora será organizado por CIDECI si de igual modo se hará un programa con el calendario de la participación de los artistas, ya que su servidora se anoto como participante y ahora no se si simplemente llegamos allá o nos dirán como antes habían planeado el día y hora en que toca nuestra participación, así mismo me gustaría saber si el CIDECI proporcionara algún hospedaje o área de acampar o si cada quien busca su hospedaje , de antemano muchas gracias

    Comentario de JANI AZUCENA OLVERA MALDONADO — julio 11, 2016 @ 1:45 pm

  2. Gracias por estos colores y estos arcoiris! Gracias al color, a la luz, al sol, porque ustede*s nos dan su fuerza! Cuánto amor y vida puedo sentir por todo esto! Cómo me alimentan todas esas toneladas de caricias a la tierra hechas solidaridad!

    Comentario de Temamautic Yolo — julio 11, 2016 @ 9:29 pm

  3. De antemano les agradecemos las aclaraciones al no suspensión del festival ConArte, sólo sería oprtuno precisar fechas, horarios etc correspondientes

    Comentario de aurora jimenez — julio 12, 2016 @ 1:35 pm

  4. MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS Y SU EJEMPLO; HOMBRES Y MUJERES VERDADEROS ! sean bendecidos siempre!

    Comentario de ana zoebisch — octubre 23, 2016 @ 3:55 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad