correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul012016

Proyección en El Rincón Zapatista Zacatecas y pronunciamiento de alumnos Adherentes a la Sexta Declaración y/o alumnos de la Escuelita Zapatista, simpatizantes y colaboradores de las Comunidades Zapatistas en Zacatecas, ante las agresiones en Oaxaca a los maestros en resistencia del magisterio

El Rincón Zapatista Zacatecas y su cafetería “El viejo Antonio”

Invitan todos los jueves de junio 2016 al
ciclo de proyecciones:
“El Arte de Vivir, Resistencia y Rebeldía por la Humanidad”

Jueves 30 de junio 6:00 p.m.
SE PRESENTA

RESISTENCIA Y REBELDÍA ZAPATISTA III

Subcomandante Insurgente Moisés

Mayo 8 de 2015

La continuación de la explicación de lo que es la resistencia y la rebeldía. Nos explican que no hay que confiar, hay que organizar para vigilar, para que el pueblo vigile a su gobierno. Por eso explican como a los gobiernos autónomos no los dejan solos, somos muy otros. Por eso nos dicen que no solo las autoridades deben ser buenos para pensar, sino que todos todas, tenemos que ser buenos, buenas. Esta es la compartición de la experiencia, para ver que semilla es buena, para ver qué cosa primero, segundo, tercero. Los compas nos recomiendan que lo primero es organizarse.

¡Resistencia, Rebeldía y Organización!

¡VIVA EL EZLN!

¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!

¡VIVA LA VIDA!

Visítanos en: Callejón del Santero 111-B
Centro Histórico de Zacatecas
http://rinconzapatistazac.blogspot.com
twitter: @RinconZapatista
https://www.facebook.com/rincon.zapatistazacatecas

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pronunciamiento en solidaridad desde Zacatecas con los maestros dignos y en resistencia del magisterio

Al pueblo de México

Al pueblo de Zacatecas

Al magisterio digno y rebelde.

En los últimos años, en nuestro país México, crece la corrupción gubernamental, la crueldad del narcotráfico con el contubernio entre el crimen organizado y algunas instituciones, las desapariciones forzadas, el ejército fuera de los cuarteles, el asesinato y encarcelamiento de los opositores, de periodistas y de la gente común, como daños colaterales. Además de un creciente cinismo en los medios de comunicación y redes sociales. Hoy todos y todo, la vida y la libertad, se juega cotidianamente a la suerte, donde ser mujer multiplica los riesgos de sufrir violencia, desaparición y muerte.

Los recientes acontecimientos de agresiones cobardes y ataques represivos que sufrieron los maestr@s y la comunidad en Nochixtlán, Oaxaca, muestran que la guerra está presente como política de Estado y como esencia del capitalismo.

Es claro, y los maestros dignos y rebeldes no sólo lo han dicho sino gritado, que esta llamada “reforma educativa” es una reforma laboral, que niega el diálogo con los profesores y las familias. Que, además, con su imposición alegando legalidad, viola la ley de otros derechos garantizados, todavía, por la constitución política mexicana.

Es claro, además, que no se trata de que los maestros defiendan privilegios como mal informa el gobierno, sino que están luchando por lo que cualquiera de nosotros pelearía: condiciones mínimas para vivir con decencia y dignidad. La labor incansable de los profesores, por enseñan en las peores condiciones las artes y las ciencias, es loable y admirable.

Se trata de una reforma que no sólo afecta a los profesores, sino a todos nosotros, porque su objetivo es privatizar la educación. Busca excluir a la mayoría de mexicanos de los más elementales derechos y por eso el ataque a los maestros es contra el conjunto de la sociedad mexicana.

Nos pronunciamos a favor y saludamos la lucha digna y rebelde de los maestros, externamos nuestra solidaridad y respeto a sus reivindicaciones. Hacemos un llamado a seguir organizándonos autónomamente para exigir el cese de la represión contra el magisterio en lucha, la liberación inmediata e incondicional de TODOS los presos políticos.

¡Viva el magisterio digno y rebelde!

¡Libertad a los presos políticos!

22 de junio 2016

Adherentes a la Sexta Declaración y/o alumnos de la Escuelita Zapatista, simpatizantes y colaboradores de las Comunidades Zapatistas en Zacatecas

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad