Cuando Carlos Salinas de Gortari en el ejercicio de su gobierno expresó que existían varios millones de mexicanos que eran prescindibles, que podían fallecer y no pasaba nada, no mentía. En efecto, los regímenes neoliberales que hemos padecido desde 1982, han sumido en la miseria a millones de mexicanas y de mexicanos, condenándoles a una muerte lenta y pletórica de privaciones; además, los sectores hegemónicos y sus palafreneros –los priistas en especial, sin olvidar incluso, a la izquierda institucional –han declarado una sorda guerra contra la población en general.
El clímax de esta absurda política es la brutal forma de enfrentar, por ejemplo, las demandas de los profesores aglutinados en la CNTE. Con el salvajismo e intolerancia que ha caracterizado a estos regímenes, no se construye el México al que aspiramos, incluso, se opone. Se deben poner en libertad a los maestros detenidos y, desde luego, anular ese «bodrio» que llaman pomposamente «Reforma Educativa». Quizá, en las escuelas confesionales en las que se formaron el presidente Peña y su secretario de educación Nuño, el método pedagógico era «la letra con sangre entra». Queremos decirles que están equivocados si piensan que con el uso de la fuerza bruta, van a resolver los complicados procesos educativos y laborales del sector.
Las constantes violaciones del actual régimen a las leyes de la Constitución de 1917 parece no tener límites en su actitud violenta, provocadora e ilegal, en contra de los profesores que defienden la educación pública y desde luego, su fuente laboral. Ni esas leyes avaladas por ellos son capaces de respetar: a los maestros se les deporta de la Ciudad de México o se les impide el libre tránsito, actualizándose el criterio que los porfiristas utilizaban contra los indígenas yaquis, mayos y mayas. Se está poniendo en peligro no sólo la manutención de miles de familias de este país, sino que, además, su actitud de perdonavidas, conduce a tratar de apagar el fuego con gasolina. No podemos quedarnos al margen de estas atrocidades que se están aplicando en un gran número de Estados de la República. Exigimos parar de inmediato la represión y desechar a esa mal llamada “Reforma Educativa”.
Los profesores aglutinados en la CNTE levantan su voz contra las injusticias, ejercen con plenitud, las garantías individuales, los preceptos de libre asociación, el derecho a la manifestación pública, pacifica, civil y organizada– derechos ganados con no poca sangre a lo largo de nuestra historia y que ahora nos los están despojando–.
Llamamos a la solidaridad y convocamos a llevar acopio al Plantón de la Ciudadela o a Carmona y Valle #32, Colonia Doctores, cerca del metro y metrobús Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
También llamamos a concentrarnos en torno a nuestras compañeras y compañeros docentes en la marcha del viernes 17 de junio a las 16 horas, en el Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, que el gobierno del “Pacto por México”, ha convertido en su coto particular de espectáculos.
¡LIBERTAD A LOS PROFESORES REHENES DEL MAL GOBIERNO!
¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLÍTIC@S!
¡ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES DEL GOBIERNO LACAYO DE PEÑA NIETO!
¡ABAJO LA MAL LLAMADA REFORMA EDUCATIVA!
¡VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PROFESORES DE LA CNTE!
Contra el despojo y la represión:
¡la Solidaridad!
Red Contra el Despojo y la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)
¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
Tweets by RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720
RSS para comentarios de este artículo.
En lo personal creo que la violencia genera mas violencia, sin embargo queda claro que el Gobierno encabezado por los Priístas es un verdadero desastre, y curiosos es es que este movimiento nace justo cuando un desalmado Priísta Carlos Salinas de Gortaria empieza con imponer el Neoliberalismo. Apoyo al 100% el movimiento magisterial, estos gobernantes de hoy parece que están jugando a la política siguiendo un juego de intereses personales, ya NO existen derechos laborales y de seguridad social para las nuevas generaciones y tal parece que no nos quiere caer el 20, y SI tal parece que la meta es diminuir a la población, aguas con estas zapatras gubernamentales son el cáncer de México.
Comentario de Adhemar — julio 7, 2016 @ 9:16 am