Nos indigna y preocupa los constantes ataques a nuestrxs compas Bases de Apoyo Zapatista, son muchos los ataques al correr de los meses, en la montaña o en la Selva, los grupos paramilitares bajo el cobijo, entrenamiento, financiación y órdenes del Gobierno de Chiapas, disparan, amedrentan, intimidan, asesinan sin tregua quieren aniquilar la dignidad y el proyecto autonómico Zapatista.
Denunciamos los hechos ocurridos en la comunidad del Rosario en el Municipio Autónomo de San Miguel, donde de nueva cuenta son los grupos paramilitares los que actúan con manga ancha contra las Bases de Apoyo Zapatista.
Arriba no conocen otro lenguaje que el de la violencia, es por mérito de la represión que intentan implantar la hegemonía. El Estado en sus tres ámbitos de gobierno, Federal, Estatal y Municipal se alinean en su estrategia para continuar su ofensiva y las elecciones del próximo domingo 19 de julio son el pretexto que buscan para confrontar y reprimir.
Señalamos al sistema de dominación y explotación que a través de sus títeres Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello son responsables de las agresiones, usemos todos nuestros medios para evidenciarles. Denunciemos a los asesinos que detentan el poder desde un escritorio y provocan el dolor de millones.
Allá arriba sólo ofertan muerte y violencia contra las rebeldías.
Sabemos que de arriba no podemos esperar otra cosa.
Abajo los pueblos construyen y sueñan su libertad, y eso no puede ser tolerado por el poder político y económico, ante lo cual, desatan su violencia que se presenta a veces en forma de policías o soldados, o bien, como paramilitares auspiciados por el poder.
Acá abajo, donde nacen nuestras voces, respondemos y alzamos la voz y la solidaridad ante la muerte que nos amenaza. Acá abajo sabemos que sólo tenemos la solidaridad para hacerle frente al poder político y económico y su violencia.
Abajo la solidaridad nos reúne para exigir de forma enérgica el alto a la guerra contra nuestrxs compas Zapatistas.
¡Su lucha es por la vida y la autonomía!
¡Su lucha es nuestra lucha!
¡Alto a la guerra de exterminio contra lxs Zapatistas!
¡Viva las Juntas de Buen Gobierno!
¡Viva nuestro compañero maestro Galeano!
¡Vivan las Comunidades Base de Apoyo Zapatista!
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.