A la sociedad civil nacional e internacional,
A los Compañeros de la Sexta Nacional e Internacional,
A las hermanas y hermanos del pueblo de México y del mundo que luchan y
resisten,
A las bases de apoyo y comunidades zapatistas:
El sistema capitalista y sus gatos gobernantes de México están enojados desde 1994 cuando la dignidad rebelde Zapatista se dio a conocer. Desde entonces, han tratado de un modo u otro de atrapar, encarcelar y acabar con los Zapatistas. Y como no lo han logrado, implementaron su guerra de baja intensidad que tiene como objetivo el desmantelamiento de la bases de apoyo Zapatistas. Las diversas formas en que lo han hecho van desde la traición de Zedillo en 1995 hasta el asesinato de Galeano en 2014, pasando por el robo de ganado, arrasamiento de milpas y cafetales, destrucción y quema de casas, escuelas, clínicas y centros religiosos.
Esos malos gobiernos han logrado encontrar con sus dineros a personas dispuestas a hacerles el trabajo sucio, con la idea de aparentar conflictos intra e intercomunitarios para tener el pretexto de meter más militares y policías a las comunidades Zapatistas. Y es importante decir que desde el 2014 se han intensificado este tipo de actos en contra de los compañeros. Prueba de ello es el reciente ataque contra de la comunidad de El Rosario, Municipio Rebelde Autónomo de San Manuel del caracol III Hacia un Nuevo Amanecer por parte de paramilitares del ejido Pojkol, del barrio Chiquinibal, Municipio de Chilón y el Rosario municipio oficial de Ocosingo, Chiapas. Quienes de manera impune y hostigados y protegidos por el mal gobierno y sus policías y militares «…destruyeron la casa de un compañero Base de apoyo, robando todas las per tenencias así como el techo de la casa que son 12 hojas de lámina de 3.5, 2 gallinas, 4 picos, 20 blanquillos, 2 hachas, 2 celda solar, $2,000 pesos en efectivo, 2 azadón, una grabadora, un rollo de manguera de 100 metros y 150 kilos de frijol».
Hechos como estos, buscan intimidar y provocar a los compañeros, pero no lo han logrado, ni lo van a lograr porque saben bien que el enemigo no es el pueblo, sino el capitalismo y sus gatos gobernantes. Además, ellos han dicho bien claro que la lucha es por la liberación nacional y la destrucción del sistema capitalista y, a ese llamado, hemos hecho eco muchos en México y en el mundo. Por esa misma razón estamos organizados en La Sexta nacional e internacional, para impedir la represión a las comunidades Zapatistas, para denunciar el hostigamiento y la guerra de baja intensidad y sobre todo para luchar juntos todos contra el sistema capitalista hasta que sea destruido.
¡Alto a la represión a las comunidades y bases de apoyo Zapatistas!
¡Exigimos el desmantelamiento de los grupos paramilitares!
¡Exigimos la salida del ejército mexicano de la zona Zapatista!
¡Exigimos Justicia por el asesinato de Galeano!
Desde Sinaloa, México: La Sexta Sinaloa y alumnos de la escuelita de Escuinapa, Culiacán, Guasave y Los Mochis
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.