correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul142015

Pronunciamiento en solidaridad con las BAZ desde Guadalajara

A l@s compañer@s del EZLN
A l@s compañer@s de las Comunidades Zapatistas
A las Bases de Apoyo del poblado el Rosario, Municipio Autónomo de San Manuel, Caracol La Garrucha.
A la Sexta Nacional e Internacional

Hemos leído con mucho coraje la denuncia del 24 de junio sobre los sucedido ese día en el poblado El Rosario, cuando un grupo de paramilitares destruyó la casa de un compañero Base de Apoyo Zapatista. También nos dio coraje enterarnos que estos paramilitares son los mismos que le dispararon a una niña, que envenenaron a un semental, que les quemaron sus cosechas con herbicidas, que les robaron sus herramientas y todo lo demás que les han hecho.

Como Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y como estudiantes del primer nivel de la Escuelita Zapatista no nos quedaremos callados ante las agresiones y provocaciones que están sufriendo por culpa del grupo paramilitar Pojkol, que sigue las órdenes de Manuel Velasco, Gobernador de Chiapas y Octavio Albores, presidente municipal de Ocosingo, y que son solapados y alentados por Enrique Peña Nieto.

Hoy estamos saliendo a la calle a denunciar a estos tres títeres del Mandón que quieren destruir lo que los zapatistas se ha construido con organización, porque tienen miedo que más gente sigamos su ejemplo y nos organicemos para no dejarnos explotar y mal gobernar.

Compañer@s zapatistas, ¡no están sol@s!
¡¡Alto a las agresiones en contra de las comunidades zapatistas!!
¡¡Vivan los pueblos zapatistas en resistencia!!
¡¡Viva la autonomía zapatista!!

Colectivo Callejero
Colectivo La Ceiba
Escuela Itinerante Conga Mandinga
RASH-Guadalajara
Ixim Cooperativa de Diseño
Ecos Colectivo Autónomo
Más de 131 ITESO
Sergio E. Rosales-Wybo
Mónica González Aguilar
Francisco Morfín
Sarah Ordoñez
Marisol Sánchez Cortés
David Flores Magón
Ana Emilia Palacios Flores
Luis Vanegas
Omar Muñoz
César Omar Navarro Rivas
Lourdes Estrada
Mónica Márquez
Mónica Maisterrena
Egardo Josefat Badial Velázquez
Individu@s adherentes a la Sexta Declaración en Guadalajara

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad