correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul012015

Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas desde Michoacán

Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas desde Michoacán

A la sociedad civil nacional e internacional.
A los compañer@s de la sexta nacional e internacional.
Al EZLN.
A la Junta de Buen Gobierno El camino del Futuro.

Nosotros como Sexta Michoacán, estamos enterados y sabemos muy bien cómo es el proceder de los de arriba, del mandón y sus partidos políticos, sabemos del proceder del gobierno, que ante la incapacidad de legitimidad (porque ya nadie les cree) reprimen a los de abajo, estamos conscientes de que tanto las elecciones como las reformas son pantallas de humo para que los de arriba sigan  arriba a costa de los de abajo, a veces con costo de sangre como la  del maestro Antonio Vivar Díaz y de Manuel López Pérez de las Abejas por quienes también pedimos justicia verdadera y nos solidarizamos con sus familiares.

Denunciamos las agresiones que hacen los grupos paramilitares del ejido Pojkol, del barrio Chiquinibal, Municipio  de Chilón y los 21 personas del mismo grupo paramilitar del Rosario municipio oficial de Ocosingo, Chiapas a los compañeros Base de Apoyo de la comunidad del Rosario, Municipio Rebelde Autónomo de San Manuel.

Nos indignamos ante el uso de mecanismos de contrainsurgencia tales como la intimidación con armas de fuego, el robo de pertenencias de los compañeros, el querer invadir los territorios recuperados, cosas que son evidentemente usadas para amedrentar a nuestros compañeros Bases de Apoyo Zapatistas y también como de mecanismo provocación, trampas para que los de abajo, entre el mismo pueblo y entre las mismas comunidades se ataquen.

Responsabilizamos a los tres niveles de gobierno, Federal, Estatal y Municipal que usan sus grupos paramilitares y sus retrógradas finqueros para atacar al pueblo que resiste y se organiza, forma también usada en todo el mundo por el capitalismo en su fase actual neoliberal.

Nosotros desde Michoacán les decimos compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatistas ¡No están solos! Tampoco nos quedaremos con los brazos cruzados y estaremos al pendiente de su palabra y de movilizaciones de solidaridad que se puedan convocar.

¡Vivan  las Comunidades Zapatistas!
¡Viva Antonio Vivar Díaz!
¡Viva Manuel López Pérez!
¡Ante el ataque del capitalismo, organización!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!

La Sexta Michoacán.

Share

1 Comentario »

  1. Me gustaría hacer algo desde aquí en Francia. Es que vivo en un pueblo a una hora de toulouse que se llama auch. Tienen contacto por aquí? O tienen algún sitio donde se pueda comprar cosas zapatistas?

    Comentario de max — julio 2, 2015 @ 6:14 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad