correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul012015

Pronunciamiento desde Colima en solidaridad con las BAZ del Caracol III

Pronunciamiento desde Colima en solidaridad con las BAZ del Caracol III

Exigimos inmediatamente  el alto a las agresiones y hostigamientos de paramilitares del ejido Pojkol y el Rosario en contra de nuestros compañeros zapatistas del poblado el Rosario en el Municipio Autónomo Rebelde Zapatista San Manuel del caracol  III Hacia un Nuevo Amanecer,  por los hechos ocurridos el día 24 de junio de 2015. Sabemos que estas agresiones son parte de una estrategia para reprimir al pueblo y a la sociedad civil organizada, en especial al ejemplo de rebeldía y resistencia zapatista,  que se oponen a las políticas neoliberales en las diferentes formas que se presenta la hidra capitalista mediante el despojo, desprecio, explotación, discriminación y represión, como ha pasado recientemente contra la comunidad de Xochicuatla en el Edo. de México,  contra maestros democráticos de distintas partes del país , contra los jornaleros de San Quintín, contra los normalistas de Ayotzinapa y otros tantos ejemplos, ya que demuestran que la lucha y la resistencia pacífica y organizada son armas que a la hidra capitalista, conformada por los grandes monopolios de las empresas transnacionales y los grandes banqueros, le aterrorizan y por esta razón violentan a través del aparato represivo del estado a hermanos indígenas, campesinos, estudiantes, jóvenes, mujeres y todo aquel que se organiza y lucha por lo que es justo.

Estas acciones intimidatorias planeadas y financiadas por los tres niveles del mal gobierno con Peña Nieto en el federal, Velasco en el estatal y Albores en el municipal, no son nuevas en territorio zapatista y en específico en esta comunidad de el Rosario en San Manuel, vemos con atención y con rabia el hostigamiento continuo de paramilitares hacia nuestras compañeras y compañeros zapatistas, poniendo en riesgo la vida, la libertad y los bienes de nuestros compañeros por el solo hecho de resistir y organizarse ante las constantes estrategias de contrainsurgencia, que intentan destruir la autonomía que con tanto trabajo y esfuerzo han construido nuestros compas zapatistas.

Por lo tanto, seguiremos atentos, difundiendo y nos seguiremos manifestando y organizando en solidaridad con todos los pueblos zapatistas y con cualquiera de nuestros compas de la sexta que sean agredidos.

¡¡Alto a las agresiones contra las comunidades zapatistas!!

Adherentes a la Sexta y Alumnxs de la Escuelita Zapatista de Colima.
Unidad Organizativa de Trabajo de la sexta Colima.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad