A nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo zapatistas del poblado El Rosario, Municipio Autónomo de San Manuel, Caracol de Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer, La Garrucha.
Sabemos que el capitalismo a través de los malos gobiernos de Enrique Peña Nieto, de Manuel Velasco Coello y de Octavio Albores, están atacándolos. Hemos vivido ya, en sus comunidades la construcción de Otro Mundo, para la vida y no la muerte, son ustedes quienes nos permiten sentir que un mañana es posible, en medio de tanta violencia y dolor que ahora vivimos en México y en el mundo. Cuando los malos gobiernos operan los robos, las intimidaciones, las quemas de sus casas, los intentos de despojo de sus tierras, demuestran que el capitalismo oferta miedo y muerte, quieren destruir con balas lo que el esfuerzo colectivo ha construido.
No importa quien es el Mandón, siempre se sostiene con el dolor de abajo. El gobierno intentando destruir la verdad, ha pagado a paramilitares (28 de Pojkol y 21 de la comunidad de El Rosario) para que ataquen a las bases zapatistas; robaron, intimidaron, allanaron, destruyeron y dispararon contra los compañeros bases de apoyo.
Compañeros, compañeras base de apoyo, no sólo estamos atentos a la construcción de su autodeterminación, también lo estamos a los ataques del mal gobierno, porque sabemos que así como ustedes, nosotros y otros como nosotros hemos decidido luchar por la vida, atentos estamos porque sabemos que defenderán sus tierras cueste lo que cueste.
Hacemos un llamado a la sexta a estar atentos ante las agresiones que los compañeros están siendo objeto y pronunciarnos exigiendo el ALTO A TODO TIPO DE AGRESIÓN A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS.
Responsabilizamos de lo que pueda pasar a los malos gobiernos y exigimos que dejen de estar hostigando a la gente honesta que se dedica a trabajar.
¡Vivan los pueblos originarios!
¡Viva la vida, muera el capitalismo!
¡Viva la autonomía de los pueblos!
Colectivos de la Sexta San Luis Potosí
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.