correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun062015

Red Contra la Represión: III Foro Contra la Prisión Política y por la Libertad de Nuestr@s Pres@s

III FORO CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA Y POR LA LIBERTAD DE NUESTR@S PRES@S

Actualmente en nuestro país y en todo el mundo se vive una aguda confrontación entre aquellos que pretenden imponer un modelo único de sociedad basado en la ganancia económica, la especulación financiera y la mercantilización de la vida; y otras y otros que buscamos articularnos ante esta depredación global, esforzándonos por crear formas de organización social que confronten dicho modelo, pero también en construir alternativas para una vida digna y un mundo mejor. Ese Nosotr@s se sitúa en el abajo social y desde la izquierda, con ello decimos que nos encontramos en la marginalidad de las instituciones del Estado y en contra de toda forma de dominación del poder.

La respuesta de ese conjunto de instituciones en contra de los oprimidos del planeta es la represión en muchas de sus formas. Una de ellas es la prisión política y muchas son las cabezas que tiene esta parte de la hidra capitalista. Jueces de consigna, montajes a modo, leyes que criminalizan la protesta social, códigos penales clasistas y racistas, campañas de deslegitimación desde los medios de comunicación de paga en contra de los movientos sociales, grupos locales que corrompen cuerpos judiciales y policiacos, impunidad en todos los niveles de la burocracia, la instrumentación de un ejército profesional de ocupación y la creación de grupos paramilitares, son algunas de las piezas de la rueda más gris del sistema capitalista.

Ante ello pensamos que la respuesta debe ser de manera organizada, son muchas y diversas las tareas que se necesitan para ver de nuevo a nuestras compañeras y compañeros rehenes del poder en las calles, en sus comunidades y barrios, al lado de su familiares compañer@s y amig@s.

Para continuar con estas tares convocamos al:

TERCER FORO CONTRA LA PRISIÓN POLÍTICA

Y POR LA LIBERTAD DE NUESTR@S PRES@S

A llevarse a cabo los días 12, 13 y 14 de junio en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, México.

 

Invitamos a las y los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a las y los integrantes de la RvsR y condiscípul@s de la Escuelita Zapatista a que construyamos los caminos necesarios para que la libertad no sea una mercancía sino algo tan cotidiano como el levantarse cada mañana y labrar nuestro futuro en comunidad, los de arriba pretenden callar nuestra voz, pero es imposible, no pueden detener al viento.

 

 

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad y Justicia para nuestr@s compañer@s pres@s!

Contra el despojo y la represión:

 ¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

Share

2 Comentarios »

  1. que pasa, con toda la gente del país que no puede ir al tercer foro pero quiere participar de alguna forma? y como seria posible extender la red contra la represión en todo el pais? gracias y espero una respuesta

    Comentario de el foze — junio 6, 2015 @ 1:07 pm

  2. Hola me gustaría asistir al foro soy estudiante de la UNAM originario de Oaxaca, podrías pasar la info para asistir, colaboro con el medio proyecto ambulante.

    Comentario de jorge — junio 12, 2015 @ 1:34 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad