correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May192015

Pronunciamiento desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato

16 de mayo de 2015

 ¡Con nuestr@s compañer@s zapatistas! Pronunciamiento desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato

 A las Bases de Apoyo Zapatistas de la Zona Selva Tzeltal.
A todas y todos nuestr@s compañer@s y maestr@s zapatistas.
A la rebeldía colectiva de La Sexta y a nuestr@s condiscípul@s en la Escuelita Zapatista.

Compas zapatistas:

De ustedes hemos aprendido que es necesario resistir y luchar por la vida y por la libertad.

Con su palabra y su acción nos han enseñado que no sólo se trata de deseos y consignas, sino que es posible hacerlo. En sus tierras y a través de su ejemplo hemos visto que sí se puede vivir con otras formas de relacionarnos como personas sin que medie la lógica del capital. También nos han mostrado que para ello no se necesita que alguien nos gobierne, sino que es el pueblo mismo, todas y todos, quienes debemos decidir y hacer sobre nuestras propias vidas.

Lo que han construido ha sido a contracorriente de la infame guerra que contra ustedes han desatado los poderosos, pues lo que hacen y representan demuele los cimientos de su injusto régimen de muerte y destrucción. Así, cuando ustedes hacen luz ellos quieren imponer oscuridad y penumbra: donde ustedes levantan escuelas y clínicas, ellos pretenden dejar escombros y muerte; en los campos que ustedes siembran esperanza y un mañana digno, ellos buscan regar peste y miseria; cuando ustedes elogian la diferencia y hacen de ella la posibilidad de nuevos mundos, ellos quieren traducir todo al inerte y fétido lenguaje de la ganancia. “Aquí el pueblo manda y el gobierno obedece”, sostienen ustedes, mientras ellos vociferan que el dinero es quien ordena y el gobierno se somete. En la pesadilla de ellos, de los poderosos, de los dueños del capital y de sus serviles capataces no podremos estar más que muertos; mientras que en los mundos que ustedes levantan, compañeras y compañeros zapatistas, nos encontramos y compartimos la lucha y la vida tan a la par que cabemos todas y todos.

Sabemos que ustedes no se dejarán, que no cederán, que no se rendirán. Que seguirán insistiendo en derrumbar la muerte e injusticia que hoy nos asedia. Que continuarán caminando y construyendo, no sólo para ustedes sino para todas, para todos, para la humanidad y por la vida. Es por ello que queremos decirles, compañeros y compañeras zapatistas, que no están sol@s, ni lo estarán; que junto a ustedes caminaremos y construiremos ese mañana en que la libertad sea una realidad para todas, para todos.

Compañer@s de La Sexta, condiscípul@s en la Escuelita Zapatista y personas honestas del mundo:

El mal gobierno, siempre servil a los intereses de los capitalistas, ha vuelto a atacar a nuestr@s compañer@s zapatistas. En esta ocasión el golpe fue contra compañeras y compañeros de los Municipios Autónomos San Manuel y Francisco Villa, del Caracol III de la Garrucha, y vino de nuevo a través de grupos paramilitares. Sabemos que, como denunció la Junta de Buen Gobierno “El Camino del Futuro”, quien orquesta y financia todo es el mal gobierno, por lo que señalamos a este en sus tres niveles como responsable de las agresiones y hostigamiento a las comunidades zapatistas.

Hacemos también un llamado a pronunciarnos en contra de estas agresiones y en solidaridad con nuestras compañeras y compañeros zapatistas. Mostrémosles que si tocan a un@ nos tocan a tod@s.

¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!
¡JUSTICIA VERDADERA PARA AYOTZINAPA!
¡SU DOLOR ES NUESTRO, SU RABIA ES LA NUESTRA!

 Desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato,
Adherentes a La Sexta y alumn@s de la Escuelita Zapatista de las ciudades de Celaya, Guanajuato, Irapuato y León.

Share

2 Comentarios »

  1. La sensacion ( ya conviccion) es que «si Un@ nos tocan a Tod@s» se multiplica y expande en nuestros corazones que permanecen abajo y a la izquierda. Saludos

    Comentario de javier arvizo — mayo 20, 2015 @ 8:09 am

  2. Desde Celaya, Gto. El que escribe, también me uno al comunicado del colectivo del estado de Guanajuato. Por una justicia verdadera. Por la autonomía de los pueblos zapatistas. En solidaridad con nuestros compas zapatistas.
    !Su dolor es el nuestro, su rabia es la nuestra!

    Comentario de Francisco Lona — mayo 21, 2015 @ 9:55 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad