correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr222015

Reporte del Registro al Seminario «El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista» SupGaleano

Traduzione italiano
English translation
Traduction en Français
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::::::::::::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

21 de abril del 2015.

A l@s compas de la Sexta:
A l@s presunt@s asistentes al Seminario «El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista»:

Les avisamos que:

Hasta el día 21 de abril del 2015, se han registrado, para asistir al seminario «El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista», aproximadamente 1,074 hombres, mujeres, otroas, niñas, niños, ancianos, ancianas de México y el mundo. De ese total:

558 personas son adherentes a la Sexta.
430 personas no son adherentes a la Sexta.
82 personas dicen ser de medios libres, autónomos, independientes, alternativos o como se diga.
4 personas son de medios de comunicación de paga (sólo una persona de medios de paga, una de las tres patrocinadas por el gobierno estatal de Chiapas para enlodar el nombre del compa maestro zapatista Galeano y presentar a sus asesinos como víctimas, ha sido rechazada).

Ahora bien, no sabemos si de esas 1,074 personas que se han registrado hasta ahora, haya un buen que se haya confundido y piense que se registró para la boda de la señorita Anahí (parece ser que se casa con alguien de Chiapas, no lo sé, no me hagan mucho caso porque la política y la farándula están muy confusas acá… ¡Ah!, ¿también allá? ¿No le digo?). Bueno, les paso el dato porque son muchas más de las que se habían previsto que asistieran al semillero. Claro, ahora el problema es para la banda del CIDECI, así que ¡ánimo!

¿Qué? ¿Que si todavía se puede registrar? Creo que sí, no sé. Interrogado al respecto por Los Tercios Compas, el doctor Raymundo declaró «no hay problema, de todas formas quienes ponen atención son mucho menos«. Ok, ok, ok, no fue eso lo que dijo, pero en el contexto pudo haberlo dicho. Es más, el doc ni siquiera sabe cuántas personas van a llegar al CIDECI.

De todas formas, si usted está absort@ por la gran calidad de la campañas electorales y reflexionando profundamente sobre las diáfanas propuestas de l@s candidat@s, no debería perder su tiempo en esto del pensamiento crítico.

Bueno, no olvide su cepillo de dientes, jabón y algo para peinarse.

Desde la conserjería del semillero, buscando al gato-perro.

SupGaleano.
México, Abril del 2015.

El Gato-Perro en el chat de «Atención zapatista al cliente antizapatista»:

(Está usted en línea, en un momento uno de nuestr@s asesores lo atenderá. Si tarda, es porque es la hora del pozol. Agradecemos su paciencia)

huella

– ¿Hola? ¿Oiga?

huella

– Ah, oiga, quiero registrarme.

huella huella

– Oiga, pero ¿todavía hay lugares?

huella

– Bueno, oiga, porque quiero un lugar muy cerca, ¿me entiende?

huella

– Oiga ¿Y va a haber oportunidad de una selfie, autógrafos, eso?

huella huella

– Sí, oiga, pregunto si en el registro te dan como quien dice un bonus.

huella

– ¡Cómo!, oiga, ¿que no es aquí el registro para el concierto de Juan Gabriel?

huella

– ¡Chin! lo sabía, oiga. Si le dije a la banda que si no nos apurábamos, no íbamos a alcanzar lugar.

huella

– Bueno, oiga, si ya no hay lugar con Juan Gabriel, pues entonces con Jaime Maussan.

huella

– ¡Tampoco hay lugar con Maussan! Bueno, oiga, pues dígame dónde hay lugar.

huella

– ¡Ah vaya! Oiga, ustedes se las quieren dar de muy posmodernos, ¿no? Muy de metaFukuyama y toda la cosa, ¿no?

huella

– Oiga, pues déjeme decirle que para posmodernismo, el de José Alfredo Jiménez y su ya clásico aforismo de «la vida no vale nada». Eso, oiga, son azotes y no tonterías como el nihilismo con condones y toallas femeninas de colores.

huella

– Pues, oiga, déjeme decirle que lo que realmente importa es un pragmatismo ilustrado. O sea con buen rollo, ¿me entiende? Por ejemplo, oiga, la Araña tejiendo alianzas inconfesables, Meñique invirtiendo paga en varios «escenarios», la izquierda institucional dudando entre ser de izquierda o ser institucional, el Laura Bozzo de la vanguardia del proletariado pontificando, muchos desnudos esbeltos para recordarle la celulitis y las estrías, Kirkman proponiendo que el fascismo es la mejor opción en tiempos de crisis, Rick y Carol tal para cual, Tyron cambiando a la Cercei por la Khaleesi, el «periodismo de investigación» buscando quién le haga el trabajo con la consigna «denuncie, nosotros vemos si se puede cobrar». Sí, lo que Alejandría necesita es menos latinos y afroamericanos, y más onda Justin Bieber y Miley Cyrus. Ahí está, hasta los pinches dragones ya se cambiaron de partido político y los Stark con problemas para obtener el registro. Y luego el Mance Rider, que se quiso poner muy en la onda libertaria y esas cosas, y se lo cargaron por no querer ir a votar. Ah, pero en el juego de tronos que vale, lo que rifa está en la Isla de Braavos. ¡Qué Siete Reinos ni qué nada! El invierno se aproxima y «El Banco de Hierro obtiene lo que le pertenece.»

huella

– Oiga, le haría más spoiler, pero no. Lo dejo con la duda. Sufra, oiga.

huella

– Oiga, ¿está seguro de que no hay lugares? ¿Tampoco para Neil Diamond? ¿La Sonora Santanera? ¿Arjona aunque sea?

huella

– Oiga, ya me entró la duda: ¿no es aquí donde se registra uno para espectáculos, usted sabe, cine, teatro, conciertos, la barra cómica, campañas electorales, Don Francisco, circos con animales en la boleta, candidaturas, realitichous, spots verdes en pantalla Imax, «Pare de Sufrir» con cargo al erario, baje de peso trotando hasta la urna?

huella

– ¡Lo sabía, oiga! ¡Pinches Peñabots! ¡Seguro que son abstencionistas! ¿No entienden que le hacen el juego a la derecha? ¿No ven los grandes avances de los gobiernos progresistas en el mundo? De seguro usted renta o tiene hipotecada la casa, oiga. Un@ aquí, con casa propia, esforzándose por orientarlos y dirigirlos, y ustedes en el sadomasoquismo, oiga. ¡Ojalá les haga daño la torta con salmonella! ¡Ahí tienen su unlaic, su mute, su block y su unfolou! ¡Ahora a ver cómo le hacen para vivir, oiga!

huella

huella

huella

(El usuario, usuaria ha salido de línea. La sesión de chat ha finalizado. Fin de la trasmisión).

(…)

(sonido de un líquido vertiéndose)

(…)

(voz en off): ¡¿Quién le echó pozol agrio al teclado?! ¡Ya les dije que no dejen que el gato-perro agarre la computadora! ¡Ah, pero dejen que lo encuentre y verá!

Doy fe.
SupGaleano

huella

¡guau! ¡miau! (y viceversa).

 

Share

26 Comentarios »

  1. Jaja spoiler saludos y allá nos vemos compoas!!!

    Comentario de Lilia — abril 22, 2015 @ 9:59 pm

  2. QUERIDOS COMPAS

    Reciban un fuerte abrazo rebelde desde las tierra de mi general Emiliano Zapata, Ruben Jaramillo y del mayor Don Felíz Serdan

    Calentando motores y recargar energías para encontrarnos en el seminario “El Pensamiento Crítico frente a la Hidra Capitalista”
    En la Zona Sur del estado de Morelos a partir del día lunes se destaparon los nuevos candidatos de porquería, haber a quien le dejan el hueso, sin ofender a los caninos. Mientras hacen sus campañas políticas absurdas estos señores, nosotros haremos también el trabajo político……..Abajo y a la izquierda

    Me encanta su sarcasmo del SupGaleano
    Si encuentras al gato-perro no le hagas daño…….

    Ahí estaremos atentos

    Saludos Compas

    Comentario de Norma — abril 22, 2015 @ 10:00 pm

  3. muyyyy buenos pensamientos críticos y un intercambio con alegría, mis compas queridoas.

    vamos a participar desde nuestros rincones de la memoria. cierto.

    !Ánimo!

    Comentario de Lisa — abril 23, 2015 @ 3:25 am

  4. Saludos compoas,

    mucha salud en ese encuentro les deseamos desde la colonia más antigua de nuestro hemisferio, Borikén (Puerto Rico). Una recién iniciativa política de acá que llamamos Desde Abajo, quisimos ir pero nuestras circunstancias económicas no nos lo permitieron. Pero en nuestro plan estratégico de anhelos se encuentra el darles una visita el próximo año para intercambiar saberes. Esa visita es uno de nuestros horizontes y la alimentamos con solidaridad diaria y café de nuestra tierra antillana que les llevaremos. Estamos en sintonía con la Sexta del EZLN y con La Otra Campaña. Les deseamos un encuentro lleno de alegría combativa que es otra manera de decir amor.

    Comentario de Kique Cubero — abril 23, 2015 @ 9:39 am

  5. Nos vemos pronto compitas

    Comentario de Sergio Z — abril 23, 2015 @ 10:16 am

  6. Hola compas, estaré allí de fierro, con mi cámara a cuestas – ojalá con algún amigo sonidista! – para vivir ese encuentro desde el corazón, y para continuar mi docu » Todos Somos Galeano» que ya comenzé ( con zeta? seguro que si.. ) en Montevideo con Eduardo, que se mostró muy pero muy emocionado con todo lo acontecido por allí desde el 2 de mayo pasado… estoy terminando un articulo para el Diplo sobre el asunto y me tomo el avión, que alguien terminará pagando digo yo ! y sino pues me endeudo con alegría!
    abrazos para tod@s ! allí nos vemos, en Oventic y luego allí! Gonzalo

    preguntita: no podré quedarme hasta el final – la chingada, obligaciones familiares – sólo hasta el martes de noche o miércoles quizá con suerte, pregunta saben cuando estará presente John Berger? desde ya muchas gracias y nos estamos viendo! G

    Comentario de Gonzalo Arijon — abril 23, 2015 @ 10:55 am

  7. Estimado@s compas, es un llenarse de energía y orientación, el leerlos; saber el arduo trabajo preparativos de tan importante evento: «El Pensamiento Crítico VS la Hidra Capitalista» Lamentablemente (buu, buu) mi precaria condición de pensionado, me hace la vida de cuadritos, y de no ser así, me caaeeé que estaría aprendiendo con udtedes, en vivo y en directo. Ni modos los seguiré, como hasta ahora a través éste medio. Que vivan lo@s compas del CC EZLN, La Sexta Declaración de la Selva Lacandona y la Otra Campaña.
    Libertad, Justicia y Democracia..,,!!!

    Comentario de Rafael Pimentel L — abril 23, 2015 @ 12:17 pm

  8. Gracias por la información y recomendaciones Sub:cepillo de dientes, enjuague, cepillo para el cabello, jabón…listo, ya solo falta pagar el costo del camión, y guardar una lana para la comida, un lápiz una libretita de apuntes….segunda llamada, segunda llamada.

    Comentario de Mauro Pérez Soza — abril 23, 2015 @ 12:46 pm

  9. Gracias por seguir iluminando el camino con sus ideas. Estaremos pendientes de la difusión del pensamiento que se vierta en las discusiones. Ojalá haya audios y videos del Seminario para los que no podemos asistir directamente. Salud y fuerza compas zapatistas!!!

    Comentario de Benjamin Galan — abril 23, 2015 @ 12:58 pm

  10. A mi se me hace que el Gato-Perro tiró el pozol, porque lo desconcierta ver cómo el partido de las tres mentiras(ni partido, ni verde, ni ecologista), sólo se pasa el tiempo mirando ovnis y haciendo gel para levantar copetes, todo mientras se baja las bragas para que se las firme Arjona. ¡Qué capacidad!…

    El chat del Gato-Perro ha sido maravilloso. Su huella siempre es firme e ingeniosa. Como siempre alegra el corazón.

    Nos vemos pronto queridos compañer@s. ¡Un fuerte abrazo, guau y miau, miau y guau!

    Comentario de Luis Alberto González — abril 23, 2015 @ 1:00 pm

  11. A los Compas de la sexta, EZLN y la otra campaña…

    Les mandamos todo nuestro apoyo desde argentina, a tanta gente que como nosotros, intenta luchar contra las injusticias y construir desde abajo, desde el pueblo, el mundo que queremos.

    Seguiremos atentamente como siempre, las novedades que nos hacen llegar por este y otros medios a nuestros pagos.

    No bajemos los brasos, la lucha sigue…

    Desde las ranchadas y las humildes camas de carton de la calle, un saludo fraterno.

    Salud!

    Agrupacion Horizonte de Libertad.

    Comentario de A.H.L. — abril 23, 2015 @ 2:16 pm

  12. Muchas gracias por la información Sup y una pregunta ¿Se podrá seguir el homenaje y el seminario por algún otro medio? para los que no podemos viajar pero estamos interesados en escuchar el pensamiento de otros. Espero su respuesta.
    Animo comp@s

    Comentario de Luna — abril 23, 2015 @ 4:11 pm

  13. Apreciables compas (sí, claro, te incluyo Gato- Perro-Gato), acudiremos raudos a abrevar de su bravura y humildad rebelde.Con tan solo el corazón como estera y la digna rebeldía de los justos como medio de locomoción. Los abrazaremos hasta decir juntos: basta, basta de injusticias, basta de la hidra del capitalismo salvaje, basta de desobedecer al pueblo.
    Saludos fraternos desde abajo y a la izquierda.

    Firmo con huella, como el Gato-Perro-Gato.

    Comentario de Jorge — abril 23, 2015 @ 6:49 pm

  14. Un abrazote rompecostillas para el Sub Galeano y para todos los dignos zapatistas desde California! algun dia podre asistir a esa escuelita. 🙂

    Comentario de Alejandro Limon — abril 23, 2015 @ 8:38 pm

  15. Hola soy compa del Colectivo Telefonistas Zapatistas, no pude asistir a la Escuelita la vez pasada pero espero encontrar todavia lugar para el Seminario. Un abrazote

    Comentario de Ana Suriel Moreno Flores — abril 25, 2015 @ 11:09 am

  16. Hola, con todo mi cariño y corazon quisera estar alla, pero el trajin y la economia no me dejan ir ahora, para la proxima estoy lista. Un abrazote desde San Francisco CA. y desde aca los acompañamos.
    Felicidades!!!

    Comentario de maria christina — abril 26, 2015 @ 1:41 am

  17. Organización: unidad ciudadana por la dignidad y contra el despojo, barrio cuxtitali. Adherente a la sexta de el colectivo uprez..

    Comentario de Martín Ramón Hidalgo Perez — abril 27, 2015 @ 4:47 pm

  18. Hola Compas, desde Parque Avellaneda, Bs As, Argentina!!!
    Muy emocionado en el día de hoy parto rumbo al Seminario con algunas escalas previas. Será una verdadera escuela de aprendizaje fecundo el poder dialogar con tantas experiencias que estarán congregándose en torno de la propuesta a la que nos han invitado. Desde ya agradecido por que hayan abierto las puertas y tendido este puente de encuentro que demuestra que nuestra tierra es una sola. La que llamaron Abya Yala los más primeros. Nos estamos viendo y dando en persona un fuerte abrazo muy pronto!!! Fabio

    Comentario de Fabio — abril 28, 2015 @ 7:42 am

  19. Hola,
    Me gustaría participar al seminario. Donde encuentro una forma de aplicación? O puedo venir sin registrar? Gracias por la repuesta. saludos

    Comentario de lis — abril 28, 2015 @ 12:31 pm

  20. Hola compañeros!
    Mi nombre es Karina, soy una escritora y docente argentina que tendrá la oportunidad de visitar San Cristobal de las Casas desde el 4 de mayo y me encantaría poder asistir al menos a algunas jornadas del seminario. No pude encontrar donde realizar la inscripción o qué es necesario hacer para poder participar. Agradecería cualquier información que puedan enviarme a mi correo.
    Un saludo afectuoso.

    Comentario de Karina Wainschenker — abril 28, 2015 @ 2:54 pm

  21. Compañer@s:

    Infelizmente no tengo como llegar a Chiapas en los próximos días, el viajen desde Brasil en el momento me es imposible, así que estaré en corazón y pensamientos con ustedes.

    Una persona muy querida dijo que quizás vamos tener la oportunidad de acompañar las actividades desde lejos por internet, hice la inscripción pensando en esta posibilidad, pero sin problemas. Entiendo que es algo complicado el de la videoconferencia, así que estaré pendiente de cualquier novedad y de cuando nos hagan llegar por este medio algunos frutos, o mejor semillas del seminario…

    Lxs mando buena vibra… El Seminario y toda la compartición, seguro que fortalecerá la pequeña flor que resiste y se multiplica bajo la gran tempestad que la ataca por todos los lados… Desde abajo y a la izquierda, vamos caminando…

    Gracias por la invitación!

    Lxs mando Fraternos Saludos y Abrazos!

    ¡Animo!

    B.

    Comentario de B. — abril 28, 2015 @ 4:02 pm

  22. HOLA, PUES A MI ME TOCA ACOMPAÑAR A LA COMISIÒN DE MADRE – ESTUDIANTE DE AYOTZINAPA. PERO COMO TIENEN COMPROMISO EL 3 Y 4 LLEGAREMOS HASTA EL 5 POR LA NOCHE A SAN CRISTÒBAL.
    PO`S ALLÀ NOS MIRAMOS.

    Comentario de Maritza — abril 29, 2015 @ 1:37 pm

  23. aunque no estaremos por alla nuestros corazones estan siempre por delante con ustedes compas del EZLN y demas participantes del seminario, y con sus enseñanzas y conclusiones sera posible que la tactica antisistemica tendra frutos que pronto podamos compartir con PAZ JUSTICIA Y LIBERTAD. VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS QUEREMOS A ESOS 43 QUE NOS FALTAN

    Comentario de rafael angel flores cardenas — abril 29, 2015 @ 10:23 pm

  24. Agradezco el registro para participar en el seminario, tanto en Oventic como en CIDECI-UNITIERRA los dos primeros días, para aprender de sus vivencias y análisis, en diálogo con lo que hacemos en las universidades para empujar este cambio de mundo.

    Comentario de Carlos Mendoza — abril 30, 2015 @ 11:29 am

  25. Yo sí quería más spoilers… 😀

    Comentario de Xua — mayo 5, 2015 @ 6:00 pm

  26. Compas estoy planeando viajar a Chiapas desde argentina para el mes de enero. Hay alguna posibilidad de visitarlos? Gracias! Y HLVS!

    Comentario de alicia caldaroone — noviembre 8, 2015 @ 8:41 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad