correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene262015

Red Contra la Represión y por la Solidaridad: Justicia, verdad y memoria para Kuy

El 25 de enero conmemoramos a nuestro compañero Juan Francisco Kuykendall. El primero de diciembre de 2012 fue herido de muerte en el marco de las protestas del arribo de Enrique Peña Nieto.

Fueron los Policías Federales los criminales que ejecutaron el asesinato contra Kuy mientras reprimían brutalmente a los manifestantes. El asesinato fue documentado visualmente por Teodoulfo Torres Soriano: gases lacrimógenos en la calle; manifestantes corriendo; de las vallas metálicas, se asoma un cañón de lanza granadas lacrimógenas, el trayecto del proyectil directamente entró en la cabeza de nuestro compañero Kuy. El asesino se mantiene impune, no hay responsable alguno de este asesinato. Teodulfo Torres, mientras tanto, se encuentra desparecido, sin avances en las investigaciones que más huele a complicidad de las autoridades.

La muerte y la violencia son la esencia con que los gobiernos de México someten a la población, con que se reprime cualquier inconformidad, por justa que ésta sea, con que se trata a la libertad de expresión y la libre manifestación del México de abajo. La mentira y el olvido son promovidos por los merolicos de los medios de comunicación de paga; mientras que la impunidad prevalece en las sonrisas siniestras de policías, militares, grupos de choque. De ahí que pronunciamos hoy el nombre de nuestro compañero, de ahí que no olvidamos este crimen, ni los responsables: Enrique Peña Nieto, su cómplice Marcelo Ebrard, no olvidamos al asesino que disparó contra nuestro compañero, ni la impunidad con que actúan las policías.

De ahí que compañero Juan Francisco Kuykendall Leal, compañero Kuy, Kuy: continuamos en la lucha contra la impunidad de tu crimen; no te olvidamos. Como Red Contra la Represión y por la Solidaridad, con el ejemplo zapatista, organizamos la rabia, la digna rabia para que tu crimen no quede impune.

 

¡No olvidamos!

¡Por la aparición de Teodulfo Torres Soriano!

¡KUY VIVE!

Por la verdad, la justicia y la memoria: ¡Va por Kuy!

Contra el despojo y la represión:

¡la solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)

 

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

1 Comentario »

  1. Saludos, compañeros zapatistas. Mi solidariedad desde Brasil. Acá en América del Sur también lo enfrentamos policías fascistas, torturas, violencia, heranças de las dictaduras militares en Brasil, Argentina, el Chile de Pinochet, Uruguay. El neoliberalismo y el capitalismo selvage del mundo contemporaneo también son las formas de fascismo y opressión.
    Saludos y solidariedad por Kuy y otros tantos en la historia.
    Alexandre

    Comentario de Alexandre Baiocchi — enero 27, 2015 @ 10:40 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad