correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov152014

Palabras del Comandante Javier, dando la bienvenida en el caracol de Oventik a la caravana de Ayotzinapa, el 15 de noviembre del 2014.

Traduction en Français
Traduzione italiano
English translation
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::::::::

Hermanas y hermanos padres de familia de los 43 desaparecidos normalistas, Estudiantes y Maestros de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, del estado de Guerrero.

Muy buenas tardes a todos y todas.

A nombre de nuestros miles de compañeros y compañeras bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, les damos la más cordial bienvenida a este humilde centro Caracol II de Oventik, Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, de la Zona Altos de Chiapas, México.

Estamos presentes los representantes de nuestros pueblos zapatistas y que los recibimos con los brazos abiertos para escucharles sus palabras.

¡Que no están solos!, ¡que su dolor es nuestro dolor!, ¡que su rabia es nuestra digna rabia! y que estamos apoyando en los hechos por la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el acto criminal de los malos gobiernos, siéntense que están en sus casas que este lugar es para todos y todas los que luchan.

Gracias.

Share

9 Comentarios »

  1. Cuando reciben a uno de los injusticiados (en este caso a los agraviados de Ayotzinapa) a la nacion reciben. Fraternal saludo

    Comentario de javier arvizo — noviembre 16, 2014 @ 10:09 am

  2. Un abrazo solidario desde Monterrey.
    SALUDOS

    Comentario de Félix Durán — noviembre 16, 2014 @ 3:11 pm

  3. Desde el corazòn de La Selva La Candona, mi màs completa solidaridad con los familiares de la Escuela de Ayotzinapa, que esperemos y confiemnos aparezcan vivos los 43 normalistas, secuestrados por este mal gobierno de La Repùblica, que encabeza el asesino Peña Nieto.

    Comentario de agapito perez chico — noviembre 16, 2014 @ 3:31 pm

  4. Son inspiración en la lucha contra el olvido. Resistir veinte años caminando sin desfallecer es un arduo trabajo. Quiero hacer más así como ustedes y me falta saber y aprender cómo. Quizá soy débil y no merezco o no soy capaz de luchar y/o resistir como ustedes han hecho. Su paciencia y su sabiduría me inspiran y hacen crecer mi esperanza de que mis hijos tendrán un lugar en esta tierra mexicana. Un abrazo fraternal y honor por lo que SON.

    Comentario de Cristina Ortega — noviembre 16, 2014 @ 5:06 pm

  5. APOYO PARA NUESTROS HERMANOS DE AYOTZINAPA!1 ASI COMO TAMBIEN A NUESTROS CAMARADAS DEL IPN,A LOS CAIDOS EN TLATAYA,A LOS ESTUDIANTES DE LA UNAM QUE DEFENDIERON EL ULTRAJE DEL MAL GOBIERNO,ENFIN A ESTE PUEBLOMEXICANO EN DESGRACIA VAYA MI SOLIDARIDAD Y EMPATIA PARA TENER JUSTICIA DE UNA VEZ POR TODAS…Y YO POR ELLO CONMINO A QUE CUANDO LA NARCO-OLIGARQUIA ES LEY…LA REVOLUCIN ES JUSTICIA,LIBERTAD,IGUALDAD & FRATERNIDAD!!!

    Comentario de L.CHIPRES — noviembre 16, 2014 @ 6:41 pm

  6. el pueblo es un corazon enorme lleno de vida y si no lo defendemos ahora y honrrar condignidad el legado ke nos dejaron nuestros antepasados no abra nada ke dejar alos nuestros rojos pensadores y confuerza.

    jm

    Comentario de jm — noviembre 17, 2014 @ 10:04 am

  7. Mi más profundo saludo y agradecimiento y orgullo por lo que son y han sido, estuve en Bachajón allá por los 70s! mi vida jamás volvió a ser la misma desde que sentí latir mi corazón sl unísono de nuestros hermanos tzeltales y con ellos, de tod@s quienes desde siempre han sido los bendecidos, y cuidadores de nuestra madre tierra en todos los sentidos. ¡20 años! son ustedes, bendito Dios, quienes nos ayudan y dan ánimo para jamás olvidar, con nuestra digna rabia y con profunda esperanza de que es posible irnos compartiendo y saber que otro mundo, como el de ustedes, es posible aquí y ahora. Va un fuerte y cálido abrazo!

    Comentario de irma — noviembre 17, 2014 @ 12:29 pm

  8. eso es solidaridad del mexicano ante un acto de injusticia contra el mismo pueblo saludos y adelante con la lucha

    Comentario de TULIO MENDOZA — noviembre 17, 2014 @ 2:48 pm

  9. pues que estamos listos para recibir a l@s compas madres y padres de los desparecidos da la normal de Ayotzinapa y tambien a los familiares de los asesinados en esos hechos, y tambien estamos listos para el festival mundial de las resistencias y rebeldias contra el capitalismo convocados por el EZLN y el Congreso Nacional Indigena, y tambien estamos listos para lo que venga con honestidad y con muchas ganas de realizar el sueño de cambiar este mundo por otro en el que quepan todos los mundos. Por otro lado gracias compañer@s zapatistas dignamente representados por sus comandantes y subcomandantes y gracias a toda esa comunidad que esta en torno a la Normal Rural de Ayotzinapa y le expreso mi más profundo respeto y solidaridad y grito junto con ustedes ¡vivos se los llevaron vivos los queremos de regreso¡¡¡. Ralf

    Comentario de rafael flores cardenas — noviembre 17, 2014 @ 8:44 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad