correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov072014

Pronunciamiento por Xochicuautla, Ayotzinapa y la Tribu Yaqui desde Colima

A los compañeros de la comunidad Ñatho de San Francisco Xochicuautla
A los compañeros de la Tribu Yaqui
A los familiares, y estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa
A los compañeros del CNI
A los compañeros de la Sexta en todo el mundo
A los pueblos del mundo

Desde hace tiempo los intereses del gran capital con el poder del estado a su servicio han estado depredando los bosques y el territorio donde viven y que protegen nuestros compañeros Ñatho, los grandes ricos pretenden construir la autopista privada Toluca-Naucalpan que sólo beneficiará a los mismos de arriba. El pasado 03 de Noviembre, Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto al servicio del capital mandaron alrededor de 500 granaderos y secuestraron a 8 compañeros de dicha comunidad que se organizaron para impedirles el paso, esto solo es muestra del miedo que están sintiendo los de arriba ante la rabia y organización de los de abajo. Hoy 06 de noviembre nuestros compañeros están libres, pero siguen acusados de falsos delitos, los compañeros están defendiendo legítima y legalmente el territorio que es suyo por derecho histórico y no dejaremos de luchar a su lado hasta que sean respetada su libertad y anulados todos los cargos que falsamente les imputa el mal gobierno. Como compañeros de la sexta que somos exigimos se detenga la construcción de la autopista que solo trae muerte y destrucción a los compañeros de San Francisco Xochicuautla y que se vaya la empresa AUTOVAN, Los compañeros NO ESTAN SOLOS, ni el mal gobierno ni los grandes ricos podrán impedir que La Sexta que somos en todo el mundo nos reunamos en Xochicuautla, para compartir en el Festival Mundial de las Rebeldías y las Resistencias contra el capitalismo o en alguna de las otras sedes. Al contrario con más fuerza iremos al FESTIVAL ANTICAPITALISTA, e invitamos a todas las rebeldías y las resistencias de México y del mundo a que vayamos a hacer grande este Festival y compartamos experiencias, saberes e ideas para que nos organicemos y nos pongamos de acuerdo para terminar con el sistema capitalista de una vez por todas.

EXIGIMOS:

¡¡¡La presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa queremos decirles a los familiares y a los estudiantes normalistas que su dolor es nuestro dolor, su rabia es nuestra rabia!!!

¡¡¡La libertad inmediata e incondicional a nuestros compañeros Mario Luna Romero y Fernando Jiménez Gutiérrez, compañeros presos políticos de la Tribu Yaqui, encarcelados injustamente por defender el agua y su territorio!!!

Adherentes a la Sexta y Estudiantes de la Escuelita Zapatista para la libertad en Colima.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad