correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov062014

Pronunciamiento de adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Baja California y California en solidaridad con Xochicuautla

A la Comunidad indígena Ñathö San Francisco Xochicuautla

Al CNI y a la Tribu Yaqui

A los familiares y a los normalistas de Ayotzinapa
A la Sexta Nacional e Internacional
A los Pueblos del Mundo

Felipa Gutiérrez Petra (67 años), Rosa Saavedra Mendoza (54 años), Francisca Reyes Flores (28 años) y a nuestros hermanos Armando García Salazar (50 años), Venancio Hernández Ramírez (57 años), Domingo Hernández Ramírez (57 años), Mauricio Reyes Flores (28 años) y Jerónimo Flores Arcelino (73 años), de la Comunidad indígena Ñathö San Francisco Xochicuautla

Mario Luna y Fernando Jiménez de la Tribu Yaqui

Normalistas de Ayotzinapa y sus familias

LES HABLA NUESTRO CORAZÓN REBELDE DESDE LA REGIÓN NORTE DE ESTA DOLIENTE REPUBLICA MEXICANA.

Les queremos dejar en claro a Ustedes Hermanos y Hermanas, que están siendo víctimas a consecuencia de la impotencia que siente el mal gobierno, al no poder subyugar ni apagar las llamas rebeldes que arden en ese sector social digno y libre en el cual se convive y lucha para vivir, que no están sol@s. Dolemos sus dolores y caminamos junto a Ustedes, como de por si se tiene que caminar para llegar a un bienestar común, en colectivo.

GRITAMOS sus nombres aunque su oído no alcance a escuchar pero a sabiendas de que su corazón lo hará. GRITAMOS sus nombres para aturdir a los de arriba y distraerlos de lo que en verdad está pasando acá abajo, una verdadera construcción de ese nuevo mundo con el cual nosotr@s soñamos. Si creen que su plan incesante de ataque en contra de cada un@ de nosotr@s les va a funcionar, están pendejos. Se ve que no conocen la historia que abriga a la rebeldía, no solo en nuestro México sino del mundo entero. O preguntémonos, ¿Cuándo se ha logrado callar el grito de YA BASTA? ¿Acaso lo lograron aquella madrugada del ’94? ¿Cuándo se ha logrado someter en su totalidad la digna rabia que vive dentro de nuestro ser? ¿Cuándo chingados se ha logrado erradicar un pensamiento subversivo del que no tiene miedo a morir para vivir? ¿Cuándo?

Que los de arriba sigan construyendo sus puentes, sus autopistas, sus presas, sus varios tantos proyectos de «desarrollo» y «progreso», que sigan subiendo sus escalones de soberbia, de muertes, de mentiras. Sean los actuales autodenominados dirigentes de esta patria u otras, sean los dueños del capital, sea quien sea, porque todas esas personas MAS DURO VAN A CAER y aquí abajo y a la izquierda l@s estaremos esperando para verlos caer en las fosas que sus conciencias podridas cavaron con sus incontables injusticias.

Nuestra convicción de morir para vivir está intacta, nuestra razón de lucha está intacta, nuestro pensar colectivo está intacto, nuestra confianza en el triunfo final de lo que creemos está intacta. Entonces sextas nacionales e internacionales hagamos valer el esfuerzo de resistencia de est@s compañer@s que están privad@s de su libertad y con ell@s en el corazón, sigamos compartiéndonos nuestros dolores, nuestras rabias, nuestras formas de organizarnos como tenemos ya pensado. Porque entre más nos retengan, nos secuestren, nos maten más crece nuestra rabia, fuerza y rebeldía para seguir luchando.

Que la compartición de las Resistencias y Rebeldías Anticapitalistas de diciembre de este año 2014 sea el pretexto perfecto para gritar a todo pulmón junto con San Francisco Xochicuautla aquí estamos, aquí seguimos y seguiremos porque es seguro que los demás pueblos de México y del mundo escucharán el retumbar de ese grito.

Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Baja California y California

¡Justicia Verdadera para Ayotzinapa!

¡Libertad inmediata a Mario Luna y Fernando Jiménez!

¡Cese al hostigamiento y al secuestro de compañeros que luchan por la madre tierra!

¡SU DOLOR ES NUESTRO, SU RABIA ES LA NUESTRA!

Share

1 Comentario »

  1. Hermanas y hermanos, radico en el pais norte como muchos que cruzamos esa barda que representa la muerte y el hambre de todo nuestro continente y mas bien de toda la madre tierra. Estamos luchando desde este lado, organizandonos, creando comunidad. Me siento que soy una de tantas semillitas que la digna rabia sembro allá por el año del 94 y que Ayotzinapa rego, bueno pues esta germinando y va por buen camino la guia, fortaleciendose cada dia y tomando nuevos caminos para poder compartir esa digna rabia. Juntos estamos aunque lejos estemos. ¿Como puedo ser adherente a la sexta? Saludos y abrazos combativos.

    Comentario de sabino espinoza — febrero 22, 2015 @ 4:52 am

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad