correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov052014

Adherentes a la Sexta en Nuevo León en solidaridad con Ayotzinapa, la Tribu Yaqui y Xochicuautla

AL PUEBLO DE MÉXICO.

A LOS FAMILIARES Y CONDISCÍPULOS DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA.

A LA TRIBU YAQUI.

AL PUEBLO DE XOCHICUAUTLA

AL CNI-EZLN

A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL

 Hoy, como en muchas ocasiones, nos encontramos de nuevo con el dolor y la rabia en nuestros corazones, con la profunda indignación y con los deseos cada vez más fuertes de JUSTICIA VERDADERA en este país que cada día es desangrado, despojado, reprimido, explotado y despreciado por unos cuantos que se han considerado dueños del mundo, de sus recursos, de nuestra vida y de nuestra muerte.

 1968, 1971, Acteal, Tlatlaya, San Fernando, Cadereyta, Ayotzinapa…y cada desaparecido, asesinado, secuestrado, explotado, humillado y despreciado que sumamos millones, por un gobierno que no gobierna, que se quita la careta y nos hace ver cada vez más su cara fascista para imponer un modelo de «progreso» que sirve a esos cuantos, dueños del dinero, los verdaderos mandamases en el mundo.

 Y cae toda su palabrería hueca bajo la bota narco-política-policíaca-militar y se despoja el príncipe de su traje y enseña su desnudez de escorpión, que no puede dejar a un lado su naturaleza represiva y hoy tocan a los maestros normalistas de Ayotzinapa, al heroico pueblo yaqui con el encarcelamiento de Mario López y de Fernando Gutiérrez, a la comunidad Ñatho de Xochicuautla donde son encarcelados 8 compañeros indígenas sólo por defender sus bosques de la depredación de los amigos del presidente de los explotadores.

 Queremos decirles a todos ellos, nuestros compañeros, que no están solos, que sentimos la misma rabia y la misma dignidad de seguir adelante junto con todos ustedes desde nuestras modestas trincheras.

 Y queremos decirles, que hoy, más que nunca, sentimos la necesidad de encontrarnos no sólo en las calles y en la justa exigencia de JUSTICIA, sino en la necesidad de cobijarnos los de abajo, unos a otros, para ser más fuertes, y en el camino de contarnos nuestros dolores y modestas experiencias podemos encontrarnos en múltiples espacios creados por los de abajo y especialmente en el espacio del FESTIVAL MUNDIAL DE LAS RESISTENCIAS Y LAS REBELDÍAS CONTRA EL CAPITALISMO  «Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos» a celebrarse en diferentes localidades de nuestro país, entre el 21 de diciembre de 2014 y el 2 de enero de 2015,convocado por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

 Compañeros de Ayotzinapa, tribu yaqui, comunidad Ñatho de Xochicuautla, comunidades indígenas zapatistas y todos los demás compañeros y compañeras que con su sangre y/o su libertad en todo el territorio nacional y en el mundo, gracias por su ejemplo y a que nos están enseñando de que ya es hora de terminar con esta relación de dominación, de unos pocos sobre los más, de terminar con este horror en que nos tiene sumido el capitalismo.

 

¡JUSTICIA VERDADERA PARA AYOTZINAPA!

¡LIBERTAD INCONDICIONAL A LOS COMPAÑEROS YAQUIS Y A LOS COMPAS DE XOCHICUAUTLA!

¡LIBERTAD A L@S COMPAÑER@S PRES@S POLÍTIC@S!

¡ALTO A LA REPRESIÓN HACIA EL PUEBLO!

¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

¡VIVA EL FESTIVAL MUNDIAL ANTICAPITALISTA!

¡VIVA LA SEXTA!

Grupo de Adherentes a La Sexta en Nuevo León

Share

1 Comentario »

  1. LOS FELICITO POR TODO EL APOYO QUE NOS DAN AL ESTAR EN PIE DE LUCHA PACIFICA A CAMBIO DE NADA, UNICAMENTE EL APOYO MORAL QUE NOSOTROS DAMOS CON NUESTROS COMENTARIOS PORQUE TAL PARECE QUE PARA LA PRENSA VENDIDA LAS INJUSTICIAS NO EXISTEN SALVO ALGUN0S REPORTEROS QUE SON HONROSAS ECEPCIONES.

    SALUDOS AQUIEN APOYA ESTOS MOVIMIENTOS

    Comentario de feliciano camacho — noviembre 5, 2014 @ 4:47 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad