A la Tribu Yaqui:
A los adherentes de La Sexta:
Al pueblo de México:
Los adherentes de La Sexta y alumnos de la Escuela Zapatista en Nayarit queremos expresar nuestro repudio ante la ilegal detención Mario Luna, vocero del pueblo yaqui, quién fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJESON) el pasado 11 de septiembre, imputándole los delitos de secuestro y robo.
Los partidos políticos al servicio del capitalismo arrecian la estrategia de criminalización contra la lucha del pueblo yaqui, pues esto ocurre en el marco de la defensa de su agua, ante la construcción y operación del Acueducto Independencia. Con esto buscan despojar de los recursos hidráulicos al pueblo yaqui para ponerlo a disposición de los monopolios, a los primeros le van a generar miseria y hambre, a los otros ganancias. Padrés y Peña Nieto mienten cuando hablan sobre progreso y bienestar al construir el Acueducto Independencia, pues no es progreso aquello que se cimenta en el despojo y la represión de sus pueblos.
Queremos expresar nuestra solidaridad ante este ataque del mal gobierno al pueblo yaqui. Responsabilizamos al gobierno del Estado de Sonora y al Gobierno Federal de la integridad física del compañero injustamente preso. Exigimos la cancelación de las órdenes de aprehensión y la fabricación de delitos en contra del pueblo yaqui.
¡Libertad a Mario Luna!
¡Alto al hostigamiento contra el pueblo yaqui!
¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!
La Sexta Nayarit
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.