correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep162014

Desde Veracruz exigimos la inmediata liberación del vocero yaqui Mario Luna

A LA TRIBU YAQUI:
AL PUEBLO DE MEXICO:
A LA SEXTA:
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA:

Adherentes a la 6ta. Declaración de la Selva Lacandona y Alumn@s de la Escuelita Zapatista “La Libertad según l@s zapatistas” en Veracruz exigimos la inmediata liberación del vocero yaqui Mario Luna, quien ha sido aprehendido, por cargos inexistentes, para frenar la digna resistencia del Pueblo Yaqui al Acueducto Independencia, el cual intenta despojar de sus recursos a los compañer@s indígenas para beneficio de la urbanización y la industria privada.

Los pueblos indígenas en nuestro país, durante siglos, han dado muestras de una resistencia creativa contra los proyectos de explotación a la naturaleza, pues la tierra es aún para much@s mexican@s: madre, cobijo y elemento constitutivo de la supervivencia humana.

El capitalismo por su parte busca despojar los pocos recursos que aún quedan intactos en el planeta para ponerlos a disposición de la generación de dinero y ganancias. Valiéndose de una clase política en cada país, ajena a los intereses populares, y mediante el uso ilegitimo de las “vías legales” con sus cuadros represivos, ponen a disposición del gran capital todo el territorio nacional.

Exigimos la libertad de Mario Luna, quien junto con su pueblo es un defensor de la tierra y la humanidad en resistencia al capitalismo voraz. Responsabilizamos al gobierno del Edo. de Sonora y al Gobierno Federal de la integridad física del compañero injustamente preso.

¡LIBERTAD AL YAQUI MARIO LUNA!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTICOS EN MÉXICO Y EL MUNDO!
¡VIVAN LOS PUEBLOS INDÍGENAS!

Septiembre 2014
Adherentes a la 6ta. Declaración de la Selva Lacandona en Veracruz
Alumn@s de la Escuelita Zapatista “La Libertad según l@s zapatistas” en Veracruz

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad