A las comunidades bases de apoyo zapatistas
A los Municipios Autonómos Zapatistas
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A l@s compas de La Sexta en México y el mundo
Los hechos violentos suscitados el pasado 4 de agosto que provocaron el desalojo de 32 compañeros y compañeras de las comunidades autónomas Egipto, El Rosario y Kexil, en el Caracol III «Resistencia Hacia un Nuevo Amanecer», La Garrucha, sólo pueden causar indignación y rabia.
Una vez más queda evidenciado que ante el trabajo colectivo, la organización autónoma y los grandes logros que han alcanzado las comunidades zapatistas, el mal gobierno y sus paramilitares contras sólo saben responder con la destrucción, el despojo y la represión.
Las comunidades autónomas con sus enseñanzas han marcado nuestro camino y nuestro corazón, por lo que hoy levantamos la voz para exigir que se respeten sus derechos, sus logros y las condiciones para que nuestros 32 compañeros regresen a sus lugares, a su trabajo y a su tierra que -legítimamente- les corresponde.
Desde el Otro Querétaro, los condiscipul@s de la escueltia y adherentes a la Sexta repudiamos enérgicamente estos catos de violencia que solo pretenden parar lo imparable, con intentos cobardes que buscan que las comunidades zapatistas desanden el largo camino que han avanzado. No, no lo van a lograr, pues hoy más que nunca -compañeros- no están sólos, acá estamos sus alumn@s, sus estudiantes, sus compañer@s.
¡¡¡ALTO A LAS AGRESIONES CONTRA LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS!!!!
LA SEXTA QUERÉTARO
ALUMN@S EN QUERÉTARO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA
ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DE LA SEXTA EN QUERÉTARO
RSS para comentarios de este artículo.
Saludos desde Portugal, el Chiapas de Europa.
Antes de mas mis escusas por mi mal escrivir la lingua de Cervantes (no me gusta la designacion de «castellano», pero eso son pormenores menores)
Mi total solidariedade com los movimientos zapatistas. Alguien escrivio que «los poderosos puedem matar una, dos, três arbores, pero no puedem deter lá primavera».
Porque si tenemos direcho a la primavera, nó nos podemos detener.
Sempre presente,
Fernando Vaqueiro
Comentario de Fernando vaqueiro — agosto 30, 2014 @ 4:35 pm