Oslo, 24 de agosto 2014
A las Bases de Apoyo Zapatistas y las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional
A las y los Votanes y las y los maestros de la Escuelita por la Libertad
A lxs compañerxs de la Sexta
Es con mucha tristeza y dolor que recibimos estas noticias duras. Por eso mandamos nuestra palabra para decirles que están en nuestrxs pensamientos y en nustra corazón.
Como miembros del Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG), como brigadistas en Chiapas y como alumnas de la Escuelita por la Libertad según las y los Zapatistas, nos pronunciamos enérgeticamente en contra del ataque por parte de los paramilitares ORCAO contra lxs Bases de Apoyo Zapatista del Ejercito Zapatista de Liberación nacional – EZLN, en varias comunidades de BAZ de La Garrucha. Tambièn nos pronunciamos enérgeticamente en contra de los 3 niveles del Gobierno Mexicano; federal, estatal y local, que son los responsables de todo lo que sucede.
Los ataques de los paramilitares de la organización ORCAO contra nuestrxs compañerxs no fueron un combate mutuo, pero un ataque con intención de ofender y destruir a las Bases de Apoyo de Las Zapatistas. Desde el 25 de julio y hasta ahora los paramilitares han invadido repetidamente varias comunidades de BAZ de La Garrucha. Llegaron fuertemente armados y dispararon con armas de diferentes calibres. Los paramilitares han sido física y verbalmente amenazando, y también causaron daños graves en las zonas que han atacado. Muchxs compañerxs tuvieron que buscar refugio al otro poblado Zapatista, con el temor que los paramilitares podían repetir el trágico incidente en Acteal.
Con gritos de rabia responsalizamos al paramilitar federal, presidente de la republica Enrique Peña Nieto, al paramilitar local, el gobernador del estado Manuel Velasco Coello y el presidente Municipal de Ocosingo Octvio Albores. Estos ataques organizados y planeados por parte de la ORCAO en contra de compañer@s zapatistas desarmados tratando de buscar la solución al conflicto a través del dialogo.
Una vez más, nuestrxs compañerxs son víctimas de ataques tan cobardes e injustos. A ellas y a ellos les decimos:
Este ataque es el resultado de una estrategia contrainsurgente de largo plazo promovida por el gobierno mexicano, y un ataque contra lxs zapatistxs es un ataque a todxs que luchando para construir un mundo justo y anticapitalista.¡Si tocan a uno – tocan a todxs!
¡Que vivan las bases de apoyo zapatistas!
¡Vivan las comunidades autónomas zapatistas!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Vivan lxs maestroxs de la Escuelita Zapatista!
!YA BASTA!
Un gran abrazo desde sus compañerxs en el norte
Grupo Chiapas – LAG Noruega
No hay comentarios todavía.
RSS para comentarios de este artículo.