18 de agosto de 2014
A nuestr@s maestr@s y compañer@s Zapatistas.
A los dignos pueblos, tribus y naciones del Congreso Nacional Indígena.
A la rebeldía colectiva de La Sexta y a nuestr@s condiscípul@s en la Escuelita Zapatista.
Compañer@s:
Desde nuestras geografías hemos estado atent@s a la reciente compartición entre los Pueblos Originarios y los Pueblos Zapatistas. Con respeto y compromiso recibimos las Declaraciones que desde La Realidad nos han hecho llegar. Con entusiasmo y esperanza nos sumamos al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, a celebrarse entre los pueblos zapatistas, los pueblos, tribus, naciones y barrios del Congreso Nacional Indígena, los pueblos originarios del continente, y pueblos, colectivos e individu@s adherentes a La Sexta en todo el mundo.
Sin embargo a nuestro oído también han llegado noticias de guerra y muerte. Al leer la reciente denuncia hecha por la Junta de Buen Gobierno El Camino Hacia el Futuro, del Caracol de La Garrucha, la indignación llena nuestros pulmones y con rabia denunciamos que, una vez más, el mal gobierno atacó a nuestr@s compañer@s zapatistas.
En esta ocasión el golpe llegó a manos de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (orcao), quienes pretenden despojar de sus tierras a las Bases de Apoyo Zapatista de las comunidades San Jacinto, Egipto, El Rosario y Kexil, del Municipio Autónomo de San Manuel, de la Zona Selva Tseltal. Estos paramilitares, financiados, apoyados y amparados por los distintos niveles del mal gobierno, son la pieza última de la máquina de despojo, explotación, represión y desprecio que es el sistema capitalista.
Tenemos claro que los de arriba atacan a los pueblos zapatistas porque les tienen miedo, pues saben que con su resistencia están cimbrando su mundo de muerte y destrucción, y que día a día nos sumamos cada vez más compañer@s a su andar rebelde para junt@s construir mundos nuevos, justos y dignos.
Compañer@s zapatistas, herman@s del CNI, de La Sexta y de la Escuelita Zapatista:
Nuestro corazón está con ustedes. A nuestros modos, con nuestros propios ritmos y en nuestros espacios caminamos junto a sus pasos. Así lo hemos decidido y así lo hacemos. Porque la nuestra, al igual que la suya, es una lucha anticapitalista, por la vida y la Libertad.
Ganaremos, sin duda lo haremos. Entonces no habrá alguien arriba y nadie quedará abajo, pues todo será para tod@s. Y para asegurarnos que así sea asumimos que si tocan a un@ nos tocan a tod@s.
Una vez más han atacado a nuestr@s herman@s zapatistas. A ellas y a ellos les decimos:
¡no están sol@s!
¡su dignidad rebelde camina hoy en todo el mundo!
¡alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas!
¡donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruimos!
Desde el abajo y a la izquierda del estado de Guanajuato,
Adherentes a La Sexta y alumn@s de la Escuelita Zapatista de las ciudades de Celaya, Guanajuato, Irapuato y León.
RSS para comentarios de este artículo.
Compas basta de ingenuidades: el sistema que combatimos es un sistema lleno de sofismos, esto es, mañoso tramposo que dice una cosa y hace otra, que construye leyes a su beneficio para practicar el despojo como forma de acumulación (originaria) de capital. No podemos creer que nos irá mejor con sus «verdades» cuando todo lo que legislan sus paleros en el congreso va en contra de los de abajo. Tratan de desaparecer los diferentes tejidos o sub-tejidos sociales que conforman los pueblos indigenas originarios y los que su sistema fué construyendo entre contradicciones de clases…..!!! En todos los ámbitos de las interrelaciones sociales debemos construir nuestra nueva patria, «otros mundos son posibles, donde quepamos todos» y que juzguemos a los asesinos materiales e intelectuales de tanto genocidio, contra la madre tierra y de sus hijos….
Un abrazo fraternal de tiempo.
Rafael
Comentario de rafael Pimentel Lusarreta — agosto 21, 2014 @ 1:38 pm