correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul272014

Rincón Zapatista Nuevo León: Ciclo de cine en agosto: «Por la humanidad y contra el capitalismo»

RINCÓN ZAPATISTA NUEVO LEÓN

Calle Tapia # 1538 A, entre Héroes del 47 y Julián Villarreal, Col. Centro, Monterrey, N. L.

 «No muy lejos de aquí, en un lugar llamado Gaza, en Palestina, en Medio Oriente, aquí al lado, un ejército fuertemente armado y entrenado, el del gobierno de Israel, continúa su avance de muerte y destrucción… pasará lo que de por sí va a pasar. El gobierno de Israel declarará que le propinó un severo golpe al terrorismo, le ocultará a su pueblo la magnitud de la masacre, los grandes productores de armamento habrán obtenido un respiro económico para afrontar la crisis y «la opinión pública mundial», ese ente maleable y siempre a modo, volteará a mirar a otro lado.

Pero no sólo. También va a pasar que el pueblo Palestino va a resistir y a sobrevivir y a seguir luchando, y a seguir teniendo la simpatía de abajo por su causa… Y, tal vez, un niño o una niña de Gaza sobrevivan también. Tal vez crezcan y, con ellos, el coraje, la indignación, la rabia. Tal vez se hagan soldados o milicianos de alguno de los grupos que luchan en Palestina. Tal vez se enfrente combatiendo a Israel. Tal vez lo haga disparando un fusil. Tal vez inmolándose con un cinturón de cartuchos de dinamita alrededor de su cintura.

Y entonces, allá arriba, escribirán sobre la naturaleza violenta de los palestinos y harán declaraciones condenando esa violencia y se volverá a discutir si sionismo o antisemitismo.

Y entonces nadie preguntará quién sembró lo que se cosecha.»

SCI Marcos, EZLN, SIETE VIENTOS EN LOS CALENDARIOS Y GEOGRAFÍAS DE ABAJO. Cuarto viento: Una digna rabia organizada, 2009.

 

En AGOSTO de 2014, les invitamos al

CICLO de CINE VIDEO:

«POR LA HUMANIDAD Y CONTRA EL CAPITALISMO»

3 de agosto.

4:00 pm. LA CUARTA GUERRA MUNDIAL. ¡Por fin! Una guerra total (en todas partes y en todas formas). Su mundialización no es más que la lógica de los mercados financieros. EEUU, 2003, 78 min.

 10 de agosto.

4:00 pm. LA DOCTRINA DEL SHOCK.La crisis como excusa para una doctrina del shock. Los malos gobiernos se sirven de la crisis para abordar un tratamiento de choque económico que nos receta descargas eléctricas de forma continuada para saquear los intereses públicos y llevar a cabo todo tipo de reformas en favor del libre mercado. Medidas tan despiadadas que sólo han podido imponerse mediante el miedo, la fuerza y la represión. Reino Unido, 2009, 79 min.

 17 de agosto.

4:00 pm. TAMBIÉN LA LLUVIA. Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo pero ahora a la pólvora y a la fuerza de un ejército armado, las F. A. B. Sólo que esta vez no luchan por el oro, sino por el más simple de los elementos vitales, el agua. Lo te están contando  no es ficción, es un evidente documento que informa de cómo viven y vivieron una pequeña  parte de los explotados del mundo. Francia, España, México, 2010, 103 min.

 24 de agosto.

4:00 pm. LAS TORTUGAS PUEDEN VOLAR. Es una abierta denuncia de las prácticas terroristas de los EEUU principalmente, con las que se ha invadido el territorio irakí desde 2003. La trama se ubica en las víspera de la llegada del ejército «liberador» que pondrá al oprimido pueblo en las santas manos de la democracia q se supone aclaman los iraquíes. Retratar la situación del pueblo invadido desde sus niños. Irán, 2004, 95 min.

 31 de agosto.

4:00 pm. ¿POR QUÉ LUCHAMOS?Evocando el discurso de despedida como presidente de Dwight D. Eisenhower, Eugene Jarecki realiza una autopsia directa a cómo la voluntad del pueblo es totalmente irrelevante en la política del Pentágono. EEUU, 2006, 99 min.

 

¡ALTO A LA GUERRA DE CONTRAINSURGENCIA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVA LA SEXTA!

Share

1 Comentario »

  1. gracias

    Comentario de claudia — julio 28, 2014 @ 12:49 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad