correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul072014

Cuentas de la reconstrucción

English translation
ελληνικές μεταφράσεις
Traductions en français
Traduzione italiano
Deutsch Übersetzung

::::::::::::::

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

Julio del 2014.

A l@s compas de la Sexta de México y del Mundo:

A tod@s l@s que colaboraron para la reconstrucción de la clínica y escuela de La Realidad:

Compas:

Reciban nuestros saludos como zapatistas que somos.

Queremos darles de saber cómo vamos en la juntada de la paga para las construcciones de la escuela y la clínica que destruyeron los paramilitares en La Realidad zapatista.

Hasta hoy 3 de julio, a casi un mes cuando anunciamos la búsqueda de apoyo a la construcción, llevamos juntado un total de:

Los que son colectivos: de varios colectivos hay un total de $ 344,612.50.

Los que son individual: de varios individu@s hay un total de $ 20,724.00.

Aquí se ve claro que, como bien sabemos, es mejor en colectivo porque sale más, sale mejor y es más alegre.

Totales son: $ 365,336.50 (trescientos sesenta y cinco mil trescientos treinta y seis pesos y 50 centavos mn).

Éste es el informe de la cuenta total del trabajo de conseguir la paga de construcciones, según el presupuesto que planearon l@s compañer@s zapatistas del pueblo de La Realidad.

Se logró encontrar más de lo que se había presupuestado, porque habíamos dicho $ 200,209.00 y se lograron juntar $ 365,336.50. Hagan la resta y ahí sabrán la cantidad que se obtuvo de más. Y eso lo vamos a usar para equipos y medicinas.

Por esto queremos agradecerles a tod@s ustedes por el esfuerzo que realizaron. Lo sabemos bien que se organizaron y lo hicieron actos para conseguir la paga, hasta hicieron sus taquitos y sus bailaderas, y conciertos y venta de cosas.

A tod@s, a quienes organizaron los actos y a quienes participaron, les damos muchas gracias por el apoyo.

Ahora l@s compañer@s bases de apoyo están en búsqueda de los maestros albañiles, que van a construir y terminar la construcción, para ver qué y cuánto de materiales se van a comprar.

Veo que ya empieza ya los movimientos por la construcción.

De por sí son tiempos de movimientos. Me dicen que ya están en chinga trabajando del lugar donde se va trabajar con los compañer@s del Congreso Nacional Indígena.

Y ya hay algunas noticias de cómo se está trabajando para el apoyo de sus traslados y regreso a los compañer@s del CNI por la compartición.

Nos hacemos las preguntas: ¿cuántas veces de compartición vamos a hacer con l@s compañer@s del CNI? Y ¿cómo los vamos a apoyar en sus traslados? Así nos preguntamos, sólo veo que l@s compañer@s se rascan la cabeza y salen los puños de cabello que van cayendo por pensar. Pero lo sabemos que tod@s ustedes van a apoyar al CNI en sus realidades para que puedan llegar hasta San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, en el CIDECI. Ya de ahí, los compas choferólogos zapatistas se van a encargar de traer acá en La Realidad y ahí lo vemos nosotros cómo le hacemos.

Bueno compañer@s de la Sexta, ahí rascan su cabeza también y cuiden que no caiga sus cabellos, pero sobre todo nos mandan sus ideas de cómo se va a apoyar a l@s compañer@s del Congreso Nacional Indígena por la compartición que vamos a hacer con l@s compas y las bases de apoyo del EZLN, que del 4 al 8 de agosto arranca el primer turno.

Entonces le vamos a pedir a los compas que trabajan en la página electrónica de Enlace Zapatista que pongan un apartado especial que sea algo así como «compartición para apoyar la compartición del CNI». Y que ahí manden sus ideas y trabajos que están haciendo o van a hacer para que los pueblos del CNI que están invitados puedan llegar a esta primera vuelta. Y así es como vamos a recordar y levantar la memoria de nuestro compa del CNI, DAVID RUIZ GARCÍA, que su nombre es el que tiene esta primera compartición.

Y así un@s y otr@s se dan idea de cómo hacer porque ya queda poco tiempo. Y sirve que ahí se ve claro quiénes se están haciendo patos o patas, porque recordamos que algun@s decían que no apoyaban a los pueblos zapatistas porque les cae mal el finado SupMarcos, y ahora que él ya está difunto pues se ve que no era por eso, sino que era y es porque no les gusta que la gente, los pueblos, se manden solos y quieren que los obedecen. Y les dan órdenes de votar por un equipo de fútbol o un partido político, que es lo mismo cuando los dos son de paga. Y ahí lo vemos claro que el racismo también está en la gente que tiene estudios. O sea que el racismo está en el corazón, aunque la cabeza sea muy estudiada.

Ah, y otra cosa: que lo recuerden los compas y las compas de medios libres, alternativos, autónomos o como se llamen, que están invitad@s para cuando termina la compartición, el día sábado 9 de agosto del 2014, para que llevan lejos la palabra de los pueblos originarios que participen. Y tal vez ahora sí podemos hacer la conferencia de prensa o como se llame que quedamos a deber la vez pasada. También están invitad@s tod@s l@s de la Sexta.

Es todo lo que les queremos informar compañer@s.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.

Subcomandante Insurgente Moisés.
México, Julio del 2014. En el año 20 del inicio de la guerra contra el olvido.

Share

22 Comentarios »

  1. Que gusto inmenso me da que en menos de un mes s hayamos juntado mas del dinero requerido para la reconstrucción de la escuelita y la clínica que fue destruida en La Realidad. Aca en Monterrey, un pequeño grupo de adherentes y simpatizantes, próximo a convertirse en colectivo, hemos organizado una RIFA LOTERIA, para recabar fondos para esta Reconstrucción, esta lotería rifa ser el 19 de Julio a las 1600 hrs. Habrá merienda y regalos como primer premio y regalitos en la loteria

    Comentario de alma kullick lackner — julio 7, 2014 @ 12:24 pm

  2. Compas de la realidad: otra compa y yo hicimos una rifa entre los cuates de la oficina y juntamos 2,050 pesos los cuales depositaremos esta semana, se que es poquito pero se que de poquito en poquito se hace grande la paga….los exalumnos del norte de tamaulipas seguimos pendientes y vien al tiro pa apoyar. Saludos a todos los votanes de la realidad en especial a los compas del poblado Miguel Hidalgo.

    Comentario de gerjhe — julio 7, 2014 @ 4:09 pm

  3. Que bien que nos salieron las cuentas, mi corazón late fuerte de gusto, espero seguir apoyando, desde aquí, aunque sea con un granito de arena, para que sigan vivos, activos, sin pedir a ya saben quien, los quiero, los admiro y los respeto
    Blanca Nova

    Comentario de Blanca G, Nova Guadarrama — julio 7, 2014 @ 9:17 pm

  4. Gracias por la información y que gusto que se haya juntado lo que habían presupuestado. ¿Todavía se puede depositar en la cuenta que nos dieron a conocer o por el momento ya no? Gracias y un abrazo solidario.

    Comentario de Gustavo — julio 7, 2014 @ 10:19 pm

  5. Ya se mira el horizonte…

    Saludos

    Comentario de Víctor — julio 7, 2014 @ 11:29 pm

  6. Queridos hermanos/compañeros, si es que me perimiten el honor de llamarlos así: estoy muy contenta con esta noticia, por cada flor que aplasten, miles más nacerán…Estoy lejos, acá en el sur del continente, me encantaría poder ayudar y participar del congreso,lamentablemente no iré por esos lados hasta el año próximo. Quisiera saber de qué manera puedo colaborar con envío de algo de dinero (lo que pueda porque vivo de un salario jajaja) porque no sé cómo hacerlo desde acá. Muchas gracias y abrazos fraternales.

    Comentario de Hilda Imas — julio 8, 2014 @ 7:31 am

  7. Hola compañer@s reciban un saludo lleno de cariño y de respeto. No he encontrado ningún «apartado especial que sea algo así como “compartición para apoyar la compartición del CNI» así que les pido una pista sobre como hacer para apoyar la construcción que sigue.

    Comentario de Maria Garau — julio 8, 2014 @ 7:39 am

  8. Bien rezan los dichos, que son como evangelios chiquitos. «Solo estan recogiendo lo que sembraron» asi que gracias por impulsar la genesis de colectivos, y para los que aportaron «en la cama y en la carcel se conocen los amigos» y ustedes estan aportando para los que caigan en cama y apoyando a los que el mal gobierno encarcela, en horabuena pues. Un fraternal abrazo.

    Comentario de javier arvizo — julio 8, 2014 @ 8:10 am

  9. Compas que bueno que lleguen buenas noticas, las festejamos con cantos y bailes. Es un ejemplo de que ni el gobierno ni los del dinero puede destruir lo que con el corazon se contruye.

    Seguir adelante compas, seguir luchando, seguir construyendo, porque un mundo distinto si es posible y ya ha comenzado.

    Comentario de Alvaro Gonzalez — julio 8, 2014 @ 8:14 am

  10. ¡Qué gusto compas! Takal takal, poquito a poquito, como los caracoles se va(mos) avanzando!!!!!

    Comentario de libertad — julio 8, 2014 @ 10:00 am

  11. Queremos en familia hacer un depósito a tan noble causa. Nos indican por favor el número de cuenta. Un gran abrazo

    Comentario de Isabel Castro — julio 8, 2014 @ 10:10 am

  12. Un abrazo compañer@s! hasta siempre

    Comentario de Kaban Ocelotl — julio 8, 2014 @ 10:47 am

  13. Buenas compañeros!
    En mi grupo literario de Estocolmo Suecia, nos habiamos planteado realizar una actividad solidaria con la escuela de La realidad de por allá en Chiapas, Mexico.
    Esta actividad se programaba para el 30 de agosto en el cafe 44.de Estocolmo, Suecia.
    Pero, bueno, me pregunto y les pregunto si les parece que continuemos con lo planeado?

    Fraternalmente
    marcelina

    Comentario de marcelina — julio 8, 2014 @ 3:56 pm

  14. Compitas!! Les conviene construír con piedra, es más económico, ecológico y dificil de tirar, de menos les costará trabajo. Siempre junto a ustedes. TIERRA LIBERTAD Y JUSTICIA

    Comentario de Isabel Parra — julio 9, 2014 @ 4:50 pm

  15. Hola cumpas !! quiero colaborar en la reconstrucción pero vivo en San Luis , Argentina.¿Cómo hago, tienen una cuenta de banco abierta?
    Abrazos Norma

    Comentario de Norma — julio 9, 2014 @ 6:07 pm

  16. Hola compañeros
    Nos alegra mucho leer este comunicado. Les avisamos que el día de hoy depositamos otro poquito más para que sumen a la cuenta (6,421). Es lo que se sacó de la obra teatral hace una semana en Guadalajara. Mucha mucha gente cooperó! Algunos con poquito dinero, otros con más, pero creemos que nadie escatimó en la esperanza. ES mucha la gente de acá que desea esa escuela y esa clínica, y que siga la educación y la salud autónomas.
    Un abrazo y nuestra admiración y cariño,

    Colectivo Ecos

    Comentario de Ecos Colectivo Autónomo — julio 9, 2014 @ 11:11 pm

  17. Muy bien compañer@s!!! Me da alegría que en todo este tiempo no nos han vencido y seguimos adelante. Hoy mas que nunca debemos seguir luchando y no darnos por vencido.

    Un saludo desde el otro centro de la capital.

    Comentario de Rebel Abraham — julio 10, 2014 @ 9:32 pm

  18. Hola compas!
    Desde Monterrey nos llenamos de gusto por la buena nueva.
    Organizamos una vaquita y juntamos $3600, apenas los pudimos depositar el 11/07/14.
    Las semillas que sembraron con la Escuelita florecen, y no sólo con le apoyo económico. Cuando regresé de La Realidad me topé con muchos compas que se sentían interesados en lo vivido, compartí mis libros y las historias que aprendí.
    En norte estamos pendientes, para seguir colaborando.
    Saludos fraternos

    Comentario de Melissa Martínez Torres — julio 14, 2014 @ 7:23 pm

  19. Avez-vous le numero de compte bancaire valide ?
    Mutvitz Marseille

    Comentario de jacques istres — julio 15, 2014 @ 1:56 am

  20. vivan las comunidades autónomas zapatistas!!! algo que no entiendo es el pago de albañiles, en colectivo eso no es posible. saludos compas!!!

    Comentario de Oscar Ramirez — julio 15, 2014 @ 12:49 pm

  21. Compañeros con gusto recibimos la noticia de que se ha rebasado por mucho la meta y que en colectivo se alcanzan grandes logros como la autonomía. Queremos informarles que el 210714 compañeros de la sexta Aguascalientes,alumnos de la escuelita e individuos hemos depositado de venta de semilla orgánica y emisión de bonos solidarios la cantidad de $9,228.00. Sabemos que falta lo que falta y que hay que seguir luchando

    Gracias por incluirnos en este gran proyecto.

    con respeto y cariño

    Un abrazo.

    Comentario de Gonzo — julio 21, 2014 @ 10:27 pm

  22. saludoS me da alegria saber que se levantan, y saber que son un ejemplo a seguir hermanos hermanas. adelante EZLN.CARMEN DOMINGUEZ.

    Comentario de carmen dominguez arevalo — julio 22, 2014 @ 6:39 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad