correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May282014

Desde Wuppertal Alemania solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

A la familia Nuestro compañero el maestro «Galeano» José Luis Solís López
A los compañeros Bases de Apoyo Zapatistas
A los pueblos Zapatisas
A los Municipios Zapatistas
Al Caracol 1 “Hacia la Esperanza” Madre de los Caracoles Mar de Nuestros Sueños en La
Realidad
A los cinco Caracoles Zapatistas
Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

Desde un pequeño rincón de la ciudad de Wuppertal Alemania donde se encuentra nuestra oficina de Información Nicaragua, queremos expresar nuestro apoyo en el duelo que todos ustedes están pasando por el asesinato del compañero maestro Galeano y el ataque paramilitar del pasado 2 de mayo.

Nosotros en esta oficina nos hemos juntado hoy para continuar con nuestro trabajo de información y solidaridad con las luchas de liberación en Latinoamérica, el cual hemos estado llevando a cabo desde hace ya más de tres décadas. Nuestra historia comienza con la revolución Sandinista. Al percatarnos que la lucha del FSLN no representa la lucha del los pueblos en Nicaragua aprendimos a cambiar el foco de nuestra atención y nuestro trabajo. De esta manera hemos apoyado a los movimientos de base autónomos dentro de Nicaragua y en Latinoamérica.

Pero nuestro trabajo no solo es informar acá, es organizar y aprender a cambiar las relaciones entre los pueblos en Alemania, buscando ser un puente de Intercambio entre las luchas en un lado y el otro del charco (bueno pues océano) y de esta manera caminar preguntando junto con estos movimientos y buscando romper prejuicios y paradigmas a los que la sociedad se encuentra atada e impiden su liberación.

Dentro de este día de trabajo nos tomamos el tiempo hacerle un homenaje al maestro Galeano para estar un poco más cerca hoy de ustedes. Este apoyo viene junto con un abrazo solidario, el cual no es solamente solidario, también es un abrazo entre compañeros, entre hermanos.
Un abrazo que busca sanar heridas y dar fuerza. Un abrazo que busca decirles que no están solos y que nosotros estamos aquí junto con ustedes. Un abrazo con el que continuamos esta lucha por ese otro mundo, ese mundo que ustedes nos han mostrado que es posible, ese otro mundo donde quepan muchos mundos y donde la libertad, la esperanza, la solidaridad, el apoyo mutuo sea y este presente en todos los corazones y rincones de este mundo. Un abrazo que busca mostrar los vínculos que nos unen.

Por lo que nos saludamos y los apoyamos con este gran abrazo al grito de:

¡Zapata Vive! La lucha Sigue
¡Sandino Vive! La lucha Sigue
¡Galeano Vive! La lucha Sigue
¡Que vivan los Pueblos en Resistencia!

Atentamente
Oficina de Información Nicaragua, Wuppertal Alemania

P.D. Enviamos dos fotos donde mostramos nuestro pequeño acto, son dos pues los fotógrafos también quisieron salir en la foto.


:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad