A Jose Luis Solís López
Maestro, Votán Galeano:
La muerte llegó de manera cobarde para arrebatarnos el sol de la mañana que con tu nombre acompañaba La Realidad.
Pudimos conocerte en la Escuelita Zapatista, a través de tu voz y tu mirada percibimos la educación y la salud autónomas; con tus palabras dibujabas las morenas manos libres, labradoras, tejedoras, construyendo el amanecer, el delirio del mundo nuevo.
Con tu mirada colándose a través del pasamontañas nos abriste ventanas para darle mil rostros, miramos frente a frente a la dignidad, nos enseñaste a encender el amor para quemar el miedo y merecer la esperanza para que la libertad respirara por Nosotr@s.
A Nosotr@s, sus aprendices, nos han forjado las mujeres y hombres que bajo el cielo de La Realidad caminan la madrugada y cuidan el fuego de la vida.
A ellas y ellos, a las niñas, niños, mujeres y hombres de tu comunidad, nuestra comunidad, va nuestro mejor abrazo, fraterno, compañero y solidario. Por sus rostros libres la vida se hace ancha, con sus brazos extendidos hacia el mundo.
Sabemos ahora que no basta soñar la esperanza y la libertad, entendimos que hay que defenderla. Aprendimos a creer combativamente en la ternura.
Maestro Galeano, hoy algunas y algunos de estos tus alumn@s nos encontramos en estos momentos en La Realidad, esa que ayudaste a levantar con dolor y rabia. Aquí estamos, contemplando los rostros que por medio de tu mano nos mostraste, en cada uno te miramos, en cada niña y niño te adivinamos, en cada hombre y mujer nos sigues enseñando, levantamos la mirada al cielo y la lluvia nos moja con lágrimas de rebeldía.
Gracias Votán Galeano, continuaremos peleando la democracia, la libertad y la justicia. Hasta siempre Maestro, hoy el mundo y su Realidad te abrazamos.
Contra el despojo y la represión: ¡la Solidaridad!
Red contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)
RSS para comentarios de este artículo.
Nuestro corazón también esta allí. Creo que el maestro, ahora sí, ya descansa en paz, sabedores de que sus alumnos honrarán su memoria. ¡Zapata vive!
Comentario de SERGIO — mayo 24, 2014 @ 3:30 pm
Abrazo en el silencio ritual de mi corazón a quien o quienes bordaron estas palabras que expresan mi sentir. Maestro Galeano siempre presente en tu enseñanza
Comentario de myrna — mayo 27, 2014 @ 10:08 am