correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May242014

Convocatoria Gráfica Express #JusticiaGaleano

ConvoGraficaJusticiaGaleano-238x300

“Ah, y también les avisas que el día 24 de mayo, en todos los caracoles, las bases de apoyo también lo van a hacer un homenaje al compa Galeano. Y que estaría bueno si ese día también hacen ellos algo en sus lugares, según su modo de cada quien y sus tiempos.”

Del comunicado “Fragmentos de la Realidad I.”

Este 24 de mayo se cumplen 3 semanas del asesinato del compañero zapatista José Luis Solís López, “Galeano”, en el Caracol de la Realidad, a manos de paramilitares de la CIOAC, el PAN y el Partido Verde, en una de las más graves agresiones contra la autonomía zapatista. En territorio zapatista y en muchas partes de México y el mundo donde también se sueña y se construyen cotidianamente cachitos de un mundo donde quepan muchos mundos, se van a realizar actos en su memoria.

Convocamos a artistas plástic@s, gráfic@s y visuales, estudiantes de arte y a cualquier persona entusiasta del dibujo, la ilustración y la imagen a realizar dibujos, imágenes y diseños copyleft que incluyan cualquiera de las siguientes leyendas:

.- Justicia para Galeano

.- Galeano Vive o Galeano Presente

.- Alto a las agresiones contra las comunidades zapatistas y

.- Alto a la organización de grupos paramilitares por el mal gobierno.

Así como fragmentos de los comunicados zapatistas recientes tras la agresión del 2 de mayo.

Llamamos a difundir masivamente dichas imágenes este 24 de mayo de 2014 durante el homenaje nacional e internacional al compañero Galeano.

Llamamos a imprimir esas imágenes, fotocopiarlas, estencilearlas y a salir a pegarlas en las calles, en el transporte público, en lugares públicos, en periódicos murales en las escuelas, en los centros de trabajo, en esa ventana, en aquel poste, en lugares donde puedan verlas mucha gente. Y a usarlas intensivamente en trípticos y folletos informativos, en fanzines, revistas y periódicos independientes; en carteles, mantas y en murales.

También llamamos a publicar esas imágenes en blogs y páginas de los medios libres, en cualquier blog y página a nuestro alcance y en las redes sociales con el hashtag #JusticiaGaleano.

Les pedimos también enviar una copia de su dibujo, imagen o diseño al correo graficadelucha@gmail.com, que compilaremos en una carpeta en el facebook de Grafica de Lucha y las páginas de medios libres convocantes.

Pegotes

Les sugerimos que las imágenes para pegotes,‎ ‏calcas o stickers puedan elaborarse en una medida de 8.5 x 12 cms. A todo color en el caso de difundirse en web o en blanco y negro para el caso de las que se fotocopiarán para circularse en las calle. Con una resolución mínima de 300 ppp (puntos por pulgada) o en vectores, ya sea en formato .png. .jpg, .tiff.

Esténcil

Las imágenes para esténcil,‎ ‏plantilla o recorte proponemos que se diseñen en tamaño libre, proponiendo que la solución sea para una tinta. Sugerimos presentarlas en archivos digitales en vectores o a 300 ppp a un mínimo de tamaño carta.

Licencias libres:

Les proponemos que las imágenes sean copyleft o de dominio público. Como son imágenes para difundir un reclamo de justicia, que en consecuencia no usemos licencias copyright en nuestras imágenes..

20 de mayo de 2014

Mientras enviamos nuestro abrazo combativo y solidario a las comunidades zapatistas convertido en imágenes que circulen en las calles y en el ciberespacio

Convergencia Gráfica, Escuela de Cultura Popular Mártires del 68, Gráfica de Lucha, Centro de Medios Libres, El Rebozo, Kaos México, Regeneración Radio, Zapateando

Share

1 Comentario »

  1. D.eseando que por todo chiapas y toda nuestra America sigan alzandose voces libertarias…Contra la impunidad y con dignidad y combate…A educar y solidarizar.
    Son mis mas honestas palabras y deseos.
    hermano Ignacio
    Amanecer Rojo.

    Comentario de Javier Godocito — mayo 25, 2014 @ 9:33 pm

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad