correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May232014

PRONUNCIAMIENTO DE ALUMNAS Y ALUMNOS DE ESCUELITA DE MADRID

El 2 de mayo, grupos paramilitares estrechamente ligados al poder político, agredieron a Bases de Apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en la Comunidad de La Realidad, en Chiapas, México.

Han asesinado a un zapatista, el compañero Galeano, José Luis Solís López, han herido a 15 personas, y han destruido la clínica y parte de la escuela además de, causar otros destrozos y cortar el suministro de agua potable.

En Galeano y en las quince personas que fueron heridas en esa brutal agresión, están también las historias de lucha de los cientos de miles de hombres y mujeres que en todos y cada uno de los rincones de la Tierra trabajan por construir un mundo mejor, un mundo donde la democracia, la libertad y la justicia configuren una sociedad digna dónde no tengan cabida el dolor y la explotación.

Ante estas brutales agresiones, alumnos y alumnas de la Escuelita para la libertad según los y las zapatistas que somos de Madrid y hemos participado en la escuelita, queremos expresar nuestra indignación, nuestro dolor y nuestra rabia, queremos pronunciarnos ante la injusticia y sumar nuestro esfuerzo a la lucha.
Coincidimos con otros compañeros y compañeras al señalar que este último ataque forma parte de la continua guerra de exterminio que se reposiciona frente a los pueblos zapatistas. Esta acción armada no es un acto aislado, es una clara estrategia aplicada en todo el territorio zapatista para disfrazar como conflictos intracomunitarios lo que es una clara ofensiva del Estado. Esta es una guerra contra los pueblos, que de forma pacífica, construyen con trabajo, mucho esfuerzo y alegría una alternativa de vida. Así hemos podido comprobarlo durante nuestra estancia entre los y las compañeras zapatistas.
Además señalamos la acción cómplice de la prensa comercial que, aliada del mal gobierno, desinforma al pueblo y viola de manera grotesca el derecho a la información.
Nos sumamos a la exigencia de justicia y confiamos en la sabiduría que los pueblos autónomos han demostrado en su caminar de más de veinte años. Exigimos que se haga justicia y que cese la impunidad de la que gozan las organizaciones que hostigan y atacan a las comunidades zapatistas a cambio de las migajas del gobierno.
Nos sumamos al homenaje al compa Galeano por su dedicación, su lucha y su valentía en la defensa de un mundo nuevo.
Mandamos nuestra solidaridad a su familia, a sus vecinas y vecinos a sus compañeros y compañeras y a su organización.
Sumamos nuestro esfuerzo a la solidaridad con los pueblos zapatistas uniéndonos a la Acción Global Internacional con una serie de actividades realizadas los días 8, 17 y 18 de Mayo en distintos lugares de Madrid.

Laura Sánchez Uriarte
Javier Cojedor García
Alex Campos García
David Verdejo Navarro
Diego García Márquez
Amanda Maya Peñuelas Chuffart
Alejandro Marín Pérez
Beatriz De Coro Sousa
Natalia Slepoy Benites

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad