correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May232014

Desde la ciudad monstruo carta de solidaridad con los zapatistas

19/05/2014

Al Comité Clandestino revolucionario Indígena Comandancia General del EZLN
A la familia del Compa Galeano
A la Comisión Sexta del EZLN
A los pueblos zapatistas y Juntas de Buen Gobierno
A lxs zapatistas bases de apoyo
Al Congreso Nacional Indígena
A lxs adherentes a la Sexta Nacional e Internacional
A lxs alumnxs de la Escuelita Zapatista y a todxs aquellas personas que se identifican con esta carta

Nosotrxs decidimos escribirles para hacer llegar nuestras palabras, esas que salen de adentro, del corazón; y es que nos parece importante compartir con ustedes este sentir, porque a pesar de las distancias, nosotrxs les pensamos constantemente, como si fuera ayer, recordamos con gran alegría y esperanza todo lo vivido en la escuelita, es por eso que no podíamos dejar de escribirles, porque sabemos que para las y los compas zapatistas el caminar, aprender, escuchar junto a la sociedad civil siempre ha sido una característica fundamental, más en momentos como el que lamentablemente se está atravesando. Nos duele enormemente la muerte de compa Galeano y es que, a pesar de que muchxs de nosotrxs no le conocimos tan de cerca, lo consideramos compañero, que como diría el Che es lo más importante, porque también temblamos de indignación con toda la injusticia cometida.

Esperamos que reciban estas palabras como una carta sincera, de esas que se escriben de compas a compas, donde se comparten profundos sentimientos de digna rabia, consternación, tristeza y hartas ganas de justicia.

La muerte del compa Galeano nos invade de frustración pues entendemos que en cierta parte perdemos a un compañero, un maestro, un votán, un hombre luchón , valiente y ejemplar, de esos que están dispuestos a abrir las puertas de su propia casa para que la sociedad mire a través de sus ojos (como lo han hecho con nosotrxs) para que podamos encontrarnos y aprendamos de la mano de ustedes compas zapatistas pero sabemos que Galeano sigue luchando y enseñando todos los días, como todxs aquellxs zapatistas que mueren en la lucha.

Es importante compartir que nos preocupa la familia de Galeano y la seguridad de todas las y los compas zapatistas, por eso consideramos urgente hacer un pronunciamiento y señalamiento a las autoridades responsables de los ataques contra las Bases de Apoyo, que sepan que estamos aquí y allá, muchos y muchas que observamos y condenamos sus cobardes actos, ese es el principal motivo de esta carta: acompañar a la familia zapatista y mandar un abrazo sincero y combativo desde acá, un abrazo de esos que sin abrir la boca gritan fuerte un ¡NO ESTÁN SOLXS!

Creemós firmemente que ¡si tocan a unx nos tocan a todxs!

Desde la ciudad monstruo

Lxs alumnxs de la escuelita zapatista (Claustro de Sor Juana)
Lxs que participan en los campamentos civiles de observación del FrayBa BRIco (Claustro de Sor Juana)
Karla De Los Reyes
Karen Del Valle
Sofía Hurtado
Saulo Ortiz
Sergio Bibriesca
Selene Luján
Pietro Ameglio
Myriam Fracchia
SERPAJ-México
Colectivo “pensar en voz alta”

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad