correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May222014

Solidaridad con las BAZ de los alumnos de la Videoescuelita de Madrid

A la familia del compañero José Luis Solís López, también Galeano.
Al Caracol de La Realidad «Madre de los Caracoles del Mar de Nuestros Sueños» y su Junta de Buen Gobierno Selva Fronteriza «Hacia la Esperanza»
Al resto de Caracoles y Juntas de Buen Gobierno Zapatistas.
A los Municipios Autónomos, Comunidades y Bases de Apoyo Zapatistas.
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional y su CCRI-CG-EZLN.

Mayo de 2014

Queridos compañeros y compañeras, hermanos y hermanas:

Quienes en Madrid el agosto pasado tuvimos el gran privilegio, honor y fortuna de participar por videoconferencia en el curso de su Escuelita sobre «La Libertad según l@s Zapatistas», desde acá nos queremos sumar al sentimiento de dolor, rabia e indignación que por tantas miles de gentes se manifiestan en todo el mundo.

Sumamos nuestra denuncia, protesta, repulsa y solidaridad ante el vil y cobarde asesinato de nuestro común compañero y hermano José Luis Solís López, nuestro maestro y Votán Galeano, sin tampoco olvidar a las demás bases de apoyo zapatistas heridos en la agresión sufrida el pasado 2 de mayo en la comunidad de La Realidad por miembros de la CIOAC-H (Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos-Histórica), del PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y del PAN (Partido Acción Nacional), «grupos» paramilitares que sin duda actúan con la clara complicidad del gobierno estatal de Chiapas y el federal de Enrique Peña Nieto.

Mucho sentimos no poder estar presentes allá el próximo día 24 para acompañar y dar nuestro directo pésame a la familia del compañero Galeano, pero sepan ustedes que en ese triste día de justo homenaje, igualmente ahí nos sentiremos a su lado como siempre y a pesar de la distancia, negándonos al olvido, reivindicando que prevalezca toda la verdad, exigiendo el no a la impunidad y compartiendo su dolor, así como sus sueños y esperanzas por un mundo nuevo y mejor donde quepan todos los mundos con libertad e igualdad y donde florezca la vida, la dignidad, la justicia y la paz.

Desde estas tierras del estado español, con todo el ánimo que seamos capaces de trasmitirles en estos momentos tan difíciles ante los hechos acontecidos, con nuestros más profundos sentimientos de respeto, reconocimiento y cariño, reciban nuestro apoyo, saludo y abrazo más cordial, solidario y fraternal, en tanto aquí estamos y seguiremos bajo el compromiso del NOSOTR@S QUE SOMOS, para una vez más reiterar que sin lugar a dudas… ¡¡NO ESTÁN SOL@S!!

En nuestras luchas y anhelos comunes por la humanidad y contra el neoliberalismo, estamos todos unidos y en estas fechas, como en su antes y después, ustedes están en nuestro pensamiento y corazones de forma muy especial, junt@s formando ese otro gran y único corazón zapatista que a todas y todos nos une, representa y late al unísono, dando vida y fuerza a nuestras mismas rebeldías, resistencias, luchas y esperanzas de futuro.

Salud y… ¡¡vamos, vamos, vamos!!

¡¡GALEANO VIVE, LA LUCHA SIGUE!!¡¡VIVA EL EZLN!!

Teresa González de Chávez Fdez.
José Luis Humanes Bautista.
Alberto Quintana Ramos
Arancha Cana Moya
Marta Ramos de Miguel
Clara Redal Montané
Pilar Gonzalo Arranz
Patricia Blasco Martín-Borregón
Rosa Merino Escribano
Deme Salas
Jesús Espasandín López
Lola Sepúlveda Irala
Marco Antonio Aranda Andrade
Martin Mäusezahl

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad