correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May212014

Comunicado de solidaridad desde Costa Rica y adhesión a la campaña global “JUSTICIA PARA EL COMPA GALEANO, ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS”

Comunicado de solidaridad desde Costa Rica y adhesión a la campaña global “JUSTICIA PARA EL COMPA GALEANO, ALTO A LA GUERRA CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS”

Unidos de corazón con el sentir de toda América Latina y el mundo, nos unimos fraternalmente a la campaña solidaria por Justicia y dignidad para la familia del compa Galeano, Base de apoyo del EZLN y Votán de la Escuelita Zapatista para la libertad, quien fuera asesinado el pasado 2 de mayo en Chiapas, México.

Como compañeros de un mismo camino sentimos en el seno de nuestras convicciones que su muerte es una estrategia más, parte de las acostumbradas y sucias manías de los malos gobiernos, que con armas de muerte despliegan su dolor.

Estamxs convencidxs de que las armas y los gatillos son la única forma en como los de arriba pueden hacer caer a personas tan valientes y fuertes como el compa Galeano, pues para ellos las sutilezas, las mentiras y sus campañas del pasado no bastan para doblegar los pueblos que enraízan su lucha en tierras de Chiapas, donde un caracol camina hacia la libertad, lento pero seguro.

La alegría, la dignidad, la fuerza y el ímpetu que desde hace 20 años lxs compañerxs zapatistas cultivan y siembran son frutos que nos alimentan a quienes desde abajo estamos empezando a labrar una alternativa en un mundo monótono. Los hermanxs centroamericanxs encarnamos un pasado común marcado por el despojo y la ceguera del poder que nos quiere sin memoria, separados y débiles por ello nos unimos a la lucha de los pueblos zapatistas que son ejemplo de unidad y de un mundo justo, digno y democrático.

Por sus enseñanzas, su valentía, su originalidad, su dignidad, nos solidarizamos con la familia del compa Galeano y con todo el pueblo zapatista y nos unimos en este dolor y rabia. Dolor y rabia que esperamos nos lleven a la unidad y que sea solo un paso a las fiestas que nos unirán en el futuro por las victorias de nuestros pueblos.

Firman:
Kolectivo Semillas Ácratas
Colectivo Informales Anarquistas
Francis Muñoz Calvo – Estudiante de la Escuelita Zapatista para la Libertad
Desde otras geografías
San José, Costa Rica, 20 de mayo 2014

Sin título

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad