correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May202014

Desde Düsseldorf, Alemania: ¡Alto a la guerra contra los y las zapatistas!

desdeDuesseldorfzapatistas

A nue­stras y nue­stros com­pas za­pa­tis­tas:
A nue­stras y nue­stros com­pas, los y las ad­he­ren­tes de La Sexta:
A nue­stras y nue­stros com­pas en todo el mundo:
A los me­di­os li­b­res:

Düs­sel­dorf, 18 de mayo de 2014

Com­pas:

Con dolor y rabia hemos re­ci­bi­do la tris­te no­ti­cia del co­bar­de ata­que de gru­pos pa­ra­mi­li­t­ares, ocur­ri­do el 2 de mayo de 2014, en con­tra de la co­mu­ni­dad za­pa­tis­ta de La Rea­li­dad, sede de la Junta del Buen Go­bi­er­no Hacia La Es­pe­ran­za. Con dolor y rabia hemos re­ci­bi­do la tris­te no­ti­cia de que uno de nue­stros com­pas, José Luis Solís López, fue co­bar­de­men­te ase­sin­a­do. Ya com­pas de todo el mundo han de­ci­do muchas pa­l­a­b­ras bue­nas y ya había muchos análisis cer­te­ros sobre este último in­ten­to de aca­bar de una vez con la re­beldía za­pa­tis­ta, es decir de apa­gar toda luz de es­pe­ran­za y de di­gni­dad. Por su­pu­es­to que ya sabe­mos quiénes están detrás de todo esto: los malos go­bi­er­nos de Ch­ia­pas y de México, las gran­des em­pre­sas con su gu­er­ra sucia y sus propósitos de con­ver­tir el mundo en­te­ro en su mer­cancía. Por su­pu­es­to que ya sabe­mos que ellos si­guen con sus ma­sa­c­res. Pero también sabe­mos que – pase lo que pase – uste­des se­guirán luch­an­do por un mundo mejor.

Con esta carta y la foto ad­j­un­ta, que­re­mos ex­pre­sar que no­so­tros y no­so­tras, quie­nes con alegría y es­pe­ran­za hemos fes­te­ja­do el vigésimo ani­ver­sa­rio del le­vanta­mi­en­to za­pa­tis­ta en nue­s­tro cen­tro autónomo el pa­sa­do 1º de enero de 2014, es­ta­mos con uste­des en estos mo­men­tos tan difíciles y do­lo­ro­sos. Además, que­re­mos pla­ti­car­les que no­so­tras y no­so­tros, al igual que uste­des, se­gui­mos luch­an­do aquí, justo en el corazón de la bes­tia del ca­pi­ta­lis­mo y del im­pe­ria­lis­mo glo­bal. El 17 de mayo de 2014 par­ti­ci­pa­mos, junto con miles de per­so­nas, en un día de ac­cio­nes en nue­stra ci­u­dad, Düs­sel­dorf, Ale­ma­nia. Pro­testa­mos en con­tra de la política ca­pi­ta­lis­ta, ex­plota­do­ra y au­to­ri­ta­ria de nue­s­tro mal go­bi­er­no, de la Unión Eu­ropea y de las gran­des em­pre­sas. Nos ma­ni­fest­a­mos por una de­mocra­cia de abajo, por los bie­nes co­mu­nes y por una so­li­da­ri­dad sin fron­te­ras. Al mismo tiem­po y con los mis­mos ob­je­tiv­os, hubo ac­cio­nes y mar­chas en otras tres ci­u­da­des ale­ma­nas así como en dif­fe­ren­tes ci­u­da­des en once países más en toda Eu­ro­pa.

El día de ayer en Düs­sel­dorf hubo blo­que­os con­tra gran­des ca­de­nas de ti­en­das de ropa que ex­plo­tan a las tra­ba­ja­do­ras de las maquil­la­do­ras en países con menos re­cur­sos mo­ne­ta­ri­os así como a las de­pen­dien­tes de sus ti­en­das aquí en Ale­ma­nia. También blo­que­a­m­os la ent­ra­da a un cen­tro co­mer­ci­al de lujo, un me­ga­proyec­to que es parte del plan de nue­stra al­caldía de trans­for­mar nue­stra ci­u­dad en un es­pa­cio úni­ca­men­te para los ricos. Para ter­mi­nar con nue­stra serie de ac­cio­nes de re­beldía nos fui­mos a pro­testar al aero­pu­er­to de Düs­sel­dorf, donde la de­port­a­ción de per­so­nas mi­gran­tes es una práctica con­stan­te.

Con nue­s­tro colec­tivo ¡Aler­ta! en es­pe­cial, or­ga­niz­a­mos una pro­tes­ta fren­te a la ofi­ci­na de la GIZ, una em­pre­sa que desde 2010 lleva a cabo la así ll­ama­da „política del des­ar­rol­lo“ del mal go­bi­er­no de nue­s­tro país. Esta política, que no si­gni­fi­ca otra cosa que el des­ar­rol­lo del saqueo, va por el mundo de­fen­di­en­do los in­te­re­ses del poder y del di­ne­ro. Es neo-​co­lo­ni­al y ex­plota­do­ra. La GIZ y el go­bi­er­no alemán también lle­van a cabo un pro­yec­to en Ch­ia­pas, Gua­te­ma­la y Be­li­ce: un pro­yec­to de bio­pi­ra­tería, por medio del cual nue­s­tro go­bi­er­no y gran­des em­pre­sas ale­ma­nas in­ten­tan robar en esta zona tanto los re­cur­sos na­tu­ra­les como los co­no­ci­mi­en­tos an­ces­tra­les de sus po­b­la­do­res con el fin de con­ver­tir­los en sim­ple mer­cancía (véase aquí).

Y aquí el círculo se cier­ra: Pro­yec­tos y políticas como las de nue­s­tro go­bi­er­no son una de las cau­sas prin­ci­pa­les de la gu­er­ra sucia en con­tra de los Za­pa­tis­tas y otras luchas di­g­nas, como la del Ejido San Se­bas­tián Bach­ajón. Por eso los ase­sin­an a uste­des, por eso tra­t­an de ater­ro­ri­z­ar­los, atem­ori­z­ar­los e in­ti­mi­dar­los.

Com­pas, los ab­raza­mos con so­li­da­ri­dad y fu­er­za, sa­bi­en­do que como no­so­tras y no­so­tros uste­des no van a parar con su lucha.

¡Vivan nue­stras luchas! ¡Viva la au­to­nomía za­pa­tis­ta! ¡Viva José Luis Solís López!
¡Alto a la gu­er­ra con­tra los y las za­pa­tis­tas!

¡Ab­ra­zos so­li­da­ri­os!

¡Aler­ta!, Düs­sel­dorf/Ale­ma­nia

(Este carta y la foto en nuestra pagina web: http://alertaduesseldorf.blogsport.de/2014/05/18/carta-realidad)

¡Alerta! – Lateinamerika Gruppe Düsseldorf
alerta@linkes-zentrum.de
www.alertaduesseldorf.blogsport.de
www.facebook.com/alertaduesseldorf

 

:::::::::::::::::::::::::::::

Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo.

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad