No hace mucho que se realizó una jornada nacional e internacional de solidaridad con los zapatistas. La jornada fue exitosa. A pesar de la solidaridad nacional e internacional las agresiones continuaron y se intensificaron, como lo demostró el reciente ataque de la CIOAC a la sede de la Junta de Buen Gobierno de la Realidad, documentada por el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y denunciado por la misma Junta de Buen Gobierno. Esa ha sido la respuesta a la solidaridad con los zapatistas, la respuesta de todos los niveles del gobierno a través de la CIOAC: burla desprecio, provocación y muerte.
Los medios de comunicación han querido difundir un enfrentamiento que no existió. A la vieja usanza: disfrazaron un ataque como un “enfrentamiento” producto de conflictos entre comunidades. No faltaban las notas periodísticas que a los agresores convirtieron en “víctimas” de los “malvados” zapatistas. Ha sido clara la campaña contra nuestros compañeros, nuestras compañeras zapatistas.
El alto grado de la violencia y la organización del ataque que dejó catorce zapatistas heridos y uno asesinado nos preocupa y nos duele. Tememos que este tipo de ataques se intensifiquen, que rompa con el proceso pacífico de liberación y del desarrollo de las autonomías. Nos preocupa la integridad de nuestros compañeros y compañeras, porque conocemos los rostros que están detrás de los pasamontañas, sus sonrisas, el sudor de su trabajo, sus enseñanzas, una porción de su mundo que hemos conocido como alumnos de la Escuelita; nos preocupa la integridad de nuestros maestros, maestras, de nuestros votanes, de las familias que nos recibieron, es decir, nos preocupa cada zapatista que reconocimos en sus rostros.
Desde este rincón de Iztapalapa, en la Ciudad de México, nos pronunciamos contra las agresiones, nos mantenemos atentos y organizados para brindar nuestra solidaridad.
Nuestros abrazos, nuestras mirada y solidaridad…
Sus alumnos y alumnas de la Brújula Roja.
:::::::::::::::::::::::::::::
Lee aquí la denuncia del 5 de mayo: JUNTA DE BUEN GOBIERNO HACIA LA ESPERANZA DENUNCIA ENÉRGICAMENTE A LOS PARAMILITARES CIOAQUISTAS ORGANIZADOS POR LOS 3 NIVELES DE LOS MALOS GOBIERNOS EN CONTRA DE NUESTROS PUEBLOS BASES DE APOYO DEL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL-EZLN
También puedes revisar el comunicado del 9 de mayo: EL DOLOR Y LA RABIA. EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. Subcomandante Insurgente Marcos
RSS para comentarios de este artículo.
Zapata vive, la lucha sigue!!!!!…..desde Irapuato, Gto., me uno a la condena nacional e internacional del ataque cobarde a la sede de la junta de buen gobierno de La Realidad con saldo de 14 heridos y un asesinado, perpetrado por paramilitares al servicio del mal gobierno. Mi solidaridad, mi apoyo y mi indignación…..
Comentario de Fernando Aguirre — mayo 9, 2014 @ 7:26 pm